Pasaporte cultural Tailandia

6 cosas que no te puedes perder en Tailandia

cosas que no te puedes perder en Tailandia


Sólo un puñado de destinos internacionales pueden competir en exotismo y diversidad con el País de las Sonrisas, uno de los más populares entre los turistas. Desafortunadamente para ellos, resulta imposible descubrir todas las maravillas que ofrece el país asiático, dada la amplitud del territorio y su riqueza patrimonial. En consecuencia, lo más recomendable es incluir en el itinerario turística todos aquellos lugares y cosas que no te puedes perder en Tailandia. ¿Te animas a descubrirlas?

Shopping en los mercados flotantes de Bangkok

Una de las actividades estrella que no perderse en Tailandia nos conduce hasta los mercados flotantes que salpican el Chao Phraya, en la capital del país. Hablamos , del Damoen Saduak, el Amphawa, el Talin Chan o el Khlong Lat Mayom, donde los turistas pueden conseguir auténticas gangas (siempre y cuando se animen a regatear, deporte rey en muchos sentidos para los tailandeses).

Darse un chapuzón en las Cascadas de Erawan

En el corazón del Erawan National Park encuentra su sitio una de las cascadas más famosas de Tailandia, las de Erawan, una parada obligada para los turistas más aventureros, gracias la belleza de un entorno mágico. Tal es la longitud de esta cascada que dispone de seis niveles, siendo todos ellos perfectos para darse un chapuzón. En el parque en que se ubica, además, se pueden practicar infinidad de actividades: trekking, paseos en kayak, etc., ideales para dar a punto de emoción a nuestra escapada turística.

Visitar el Phimai Historical Park

Aventurarse en el Phimai Historical Park es una invitación sincera a retroceder en el tiempo, hasta los siglos XII y XIII, cuando se erigieron algunas de las monumentales construcciones de dan forma a su paisaje. El templo de Prasat Hin Phimai, cuya vistosa arquitectura pertenece al Imperio Khmer, está considerado como una de las mayores rarezas en la historia de la civilización. Con toda seguridad, uno de esos lugares que visitar en Tailandia.



Cenar en el mejor restaurante de Asia

Las notas dulces, picantes y saladas se dan la mano en la gastronomía tailandesa, una explosión de sabores que los foodies y amantes de la buena comida no podrán despreciar. De entre todos los restaurantes de Tailandia, te recomendamos visitar el Nahm de Bangkok, considerado por la publicación Restaurant como el mejor de todo el continente asiático, nada menos. El secreto de su éxito reside en David Thompson, un chef que ha sabido hacer malabares entre la tradición y la innovación para producir un menú que sorprenderá a todos los paladares.

Navegar por el Mae Ping…

¿A quién no le gustaría desplazarse tranquilamente por las aguas de uno de los afluentes más bellos y cautivadores de Tailandia? El río Mae Ping, situado en las inmediaciones de Chiang Mai, es una oportunidad de oro para explorar el lado más natural y armonioso de este país asiático, rebosante de ecosistemas tropicales. Para disfrutar de esta experiencia, tan sólo debes acercarte a los embarcaderos repartidos en sus orillas y alquilar una de las pintorescas canoas de bambú allí atracadas.

…o recorrer Bangkok en Tuk-tuk

Otra de las cosas que no te puedes perder en Tailandia son los paseos en Tuk-tuk o sam-lor, el medio de transporte tradicional del País de las Sonrisas y cuya divertida denominación puede traducirse como ‘tres ruedas’. Aunque está lejos de ser un opción tan plácida y relajante como las embarcaciones de bambú, el Tuk-tuk permite sortear el tráfico con facilidad, por un precio más que razonable.

6 cosas que no te puedes perder en Tailandia
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article