Pasaporte cultural Cuba

6 cosas que hacer en Cuba antes de morir



¿Te preguntas qué hacer en Cuba, sin encontrar respuesta? No todo en esta mágica isla está relacionado con los cigarros habanos o la Revolución. También la naturaleza ocupa un lugar destacado, como bien demuestra el Pico Turquino, el Valle de Viñales y otros espacios similares. Por otra parte, Cuba también es historia, y esto se comprende especialmente en el Museo de la Revolución y en las callejuelas de la Vieja Habana.

Si quieres conocer cuáles son las actividades indispensables que hacer en Cuba, en las siguientes líneas encontrarás una interesante selección, con algunos de los must que disfrutar en el país caribeño.

¿Cuáles son los must que hacer en Cuba?

Descubrir el Malecón

La avenida costera de La Habana, el Malecón, es el lugar ideal para observar las impresionantes olas que se estrellan durante el atardecer, siendo un punto de encuentro entre cubanos de todas las condiciones: enamorados, poetas, cantantes, pescadores, etc.

El Malecón tiene un ambiente impresionante en horario nocturno. Fue diseñado como un pequeño paseo marítimo para la clase media durante la primera década del siglo XX; pero en la década siguiente se extendió rápidamente hacia el este, siguiendo el neoclásico con el Art Nouveau. Sin lugar a dudas, una de las cosas que hacer en Cuba que no puede faltar en tu lista de actividades.

Explorar el Valle de Viñales

Cuba es mucho más que sol y playa. ¡También es ecoturismo! Así lo demuestra el Valle de Viñales, a dos horas en coche de La Habana, donde tendrás la oportunidad de montar a caballo, disfrutar de la hermosa naturaleza del valle, visitar granjas de tabaco y probar auténticos puros cubanos.

Este parque nacional, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por el comité de la Unesco, recibió esta mención por las increíbles formaciones rocosas de piedra caliza conocidas como mogotes, así como por la arquitectura tradicional de las granjas y pueblos del valle.

Descubrir cómo se elaboran los puros cubanos

Otra de las actividades más buscadas en Cuba también se desarrolla en el Valle de Viñales. Y es que este paraje es el escenario donde cultiva, se recolecta y se elabora el famoso puro habano. Además de las excursiones a caballo, es posible visitar una de las granjas tabaqueras donde se pueden ver las hojas de tabaco secas y cómo los profesionales elaboran los cigarros de forma artesanal. Con independencia de que seas o no fumador, esta es una parada obligada durante tu escapada a Cuba.

Perderse en las calles de la Habana Vieja



La Habana Vieja es una ciudad muy pintoresca, con un laberinto de estrechas calles, hoteles y restaurantes con mucho encanto y un parque automovilístico que parece sacado de otra época, como así es. La Habana Vieja (o Old Havana) es principalmente para turistas. La vía más transitada se llama calle Obispo, donde más del 90% de las personas que la recorren son turistas. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, las iglesias, edificios y vivuendas de este lugar merecen ocupar un puesto de honor en tu itinerario turístico.

Escalar el Pico Turquino

Otra de las actividades más populares que hacer en Cuba es ‘trepar’ el Pico Turquino, la montaña más alta de Cuba, que se ubica en la cadena montañosa de la Sierra Maestra, donde tuvieron lugar innumerables episodios históricos de la revolución en los años 1956-1958. Esta elevación se ubica en el Parque Nacional Pico Turquino. Lo más recomendable es comenzar el viaje en Santo Domingo, en el lado norte del pico, donde encontrarás un pequeño hotel en la entrada del parque. La experiencia merece la pena.

Visitar el Museo de la Revolución

El Palacio Presidencial de los anteriores presidentes cubanos (anteriores a Fidel Castro) fue reconvertido en el Museo de la Revolución, cuyo objetivo es educar a los visitantes sobre este episodio histórico. El museo ofrece exhibiciones que cubren el período de la revolución y la era posterior a la década de 1950.

Así pues, quienes deseen revivir la historia cubana desde el siglo XV hasta nuestros días, a través de exhibiciones en las exquisitas habitaciones del antiguo palacio presidencial de La Habana, tienen una cita obligada por el Museo de la Revolución, donde se hace especial hincapié en líderes políticos y activistas como Fidel Castro y Che Guevara, como es perfectamente natural.

Como no podía ser de otra manera, esta es sólo una pequeña parte de la oferta de actividades que hacer en Cuba, por lo que te animamos explorar por ti mismo todo cuanto puede ofrecer.

6 cosas que hacer en Cuba antes de morir
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article