Pasaporte cultural Egipto

6 cosas que hacer en Egipto



Hay mucho que hacer y disfrutar de los 1,01 millones de kilómetros cuadrados de Egipto, un destino de creciente popularidad entre los turistas de todo el mundo. Más allá de la historia, la cultura y las tradiciones milenarias de este país, la mejor de las infraestructuras turísticas ha ampliado la oferta de actividades que hacer en Egipto.

En 2015 Andrej Ciesielski fue detenido por hacerse un selfie desde lo alto de la pirámide de Giza, una acción irresponsable, que afortunadamente no ha creado escuela. Egipto no vive sólo de estas construcciones faraónicas, sino que existe todo un mundo de posibilidades en su territorio, como la posibilidad de recorrer el desierto en camello, adentrarse en El Cairo Viejo, descubrir las momias del Museo Egipcio o disfrutar del shopping en Khan el-Khalili. ¿Te animas a conocer más sobre estas experiencias?

¿Cuáles son las actividades que hacer en Egipto más buscadas?

Subir a la Torre de El Cairo

La Torre de El Cairo se encuentra en el distrito de Zamalek, donde se extiende hasta el cielo a una altura de 187 metros. Esta hermosa torre de granito fue construida para parecerse a una planta de loto, la misma que los antiguos egipcios usaban para hacer papiro. Desde la plataforma de observación en la parte superior, o bien desde las ventanas de uno de los dos restaurantes, los visitantes de la Torre de El Cairo pueden obtener unas vistas realmente impresionantes de la capital egipcia, de las pirámides de Giza y del majestuoso río Nilo.

Recorrer el desierto en camello

Otro de los must que hacer en Egipto guarda una estrecha relación con el dromedario, un animal muy popular en este destino, que tarde o temprano termina por conquistar al público turista. Dar un paseo en camello por las inmediaciones de las pirámides egipcias es una aventura muy romántica, además de asequible y segura, a pesar de la fama de los dromedario de ser buenos escupidores. Durante tu travesía, descubrirás que son tan dóciles y seguros como el mejor de los caballos.

Explorar El Cairo Viejo

En el distrito oriental de El Cairo Viejo se encuentra una antigua ciudadela, que fue construida en el siglo XII como una defensa contra los cruzados. La ciudadela se compone de varias mezquitas, muy diferentes, pero cada una icónica a su manera, con palacios hermosos, un puñado de museos y algunas terrazas, que ofrecen unas vistas increíbles de las Pirámides de Giza, en la frontera occidental de El Cairo. Durante más de siete largos siglos, esta hermosa región de la ciudad fue el hogar de los partidos gobernantes de Egipto, incluida la dinastía Ayyubid, los mamelucos, el Imperio Otomano, e incluso las fuerzas de Napoleón Bonaparte. Sin lugar a dudas, otra de las actividades que hacer en Egipto más codiciadas por los turistas de todos los rincones.



Descubrir las momias egipcias

Considerada una de las colecciones más importantes de reliquias y tesoros del Antiguo Egipto, el Museo Egipcio de El Cairo es una invitación sincera a adentrase en los misterios de las civilizaciones que habitaron el Nilo, con especial atención a las momias reales, en permanente exposición. Y es que por un módico precio de entrada, podrás ver los cuerpos de muchos de los miembros de la realeza egipcia que construyeron muchos de los monumentos antiguos de Egipto, incluidos Ramsés II y la Reina Hatchepsut.

Presente en numerosos films y series televisivas, el Museo Egipcio fue creado por el Gobierno en 1835, cerca del Jardín Ezbekeyah, aunque posteriormente se trasladó a la Ciudadela de El Cairo. Con independencia de que te apasione la arqueología o la momificación, este museo aparece como una de las paradas obligadas durante una aventura por estas tierras.

Conseguir un souvenir en Khan el-Khalili

No podía faltar en esta selección de actividades que hacer en Egipto una visita a los mercados y bazares de la capital egipcia, siendo Khan el-Khalili el mejor con diferencia. Su historia es bien curiosa, pues se remonta a los comerciantes turcos en el siglo XVI, siendo en la actualidad una parada obligada para los viajeros que deseen hacer shopping en un auténtico mercado árabe, con puestos de recuerdos y artesanías, vendedores ambulantes de comida o cafeterías tradicionales.

En definitiva, hay mucho que hacer en Egipto, un destino perfecto para los más aventureros, que sin embargo se adapta como un guante a los gustos y necesidades de cada uno de sus viajeros. ¡A qué esperas para dejarte conquistar por la magia de Egipto!

6 cosas que hacer en Egipto
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article