Pasaporte cultural Roma

6 cosas que hacer en Roma en 4 días

visita de 4 días a Roma


¿Próximamente harás una visita de 4 días a Roma? Estás de enhorabuena, porque en las siguientes líneas te desvelaremos una serie de actividades y lugares por explorar, que te abrirán los ojos a esa Ciudad Eterna que no muchos conocen y menos aún llegan a descubrir. ¿Nos acompañas?

Pícnic en la Villa Borghese

Una de las primeras cosas que hacer en Roma en 4 días es disfrutar de una tarde de pícnic en el parque más popular de la capital italiana, uno de los imprescindibles de Roma. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de la Villa Borghese, unos jardines que llevan conquistando al público desde 1903. Asimismo, en su interior se dan cita un sinfín de atracciones turísticas, tales como Galería Borghese (que acoge algunas de las mayores joyas de Caravaggio y Rafel), el Reloj de Agua de Pincio, el Zoo de Roma (con más de 200 especies exóticas) o el Silvano Toti Globe Theatre (un teatro muy encantador). ¡No te los puedes perder!

Hacer un tour por el Vaticano

Con independencia de que seas o no creyente, una visita a la Ciudad del Vaticano constituye una aventura en toda regla, que pondrá a tu disposición destinos tan espectaculares como la Capilla Sixtina, donde contemplar los maravillosos frescos de su bóveda, obra de Miguel Ángel. La Basílica de San Pedro, por su parte, te sorprenderá por la riqueza y belleza de su arquitectura. Ni qué decir tiene que si te apasiona el arte, explorar los Museos Vaticanos es una actividad imprescindible que hacer en Roma en 4 días.

Lanzar una moneda a Fontana de Trevi

La belleza nocturna de Roma no tiene precio, y una buena forma de comenzar a preciarla es visitar la Fontana di Trevi y deleitar nuestra vista con el alumbrado que la ilumina a altas horas de la noche. Ubicada en el distrito de Trevi, esta fuente se enorgullece de ser la más alta (40 metros) de cuantas salpican la geografía romana. Como salta a la vista, su aspecto cautivador es obra de los grandes maestros barrocos de la época. ¿Puede haber algo más romántico que arrojar una moneda a sus aguas y pedir un deseo?



Explorar las siete colinas de Roma

¿Quién no ha oído hablar de las famosas colinas de la capital romana? Como no podía ser de otra manera, visitarlas todas es una de esas experiencias memorables de las que no se quiere privar ningún turista. Destacan, por ejemplo, el Aventino, de 47 metros de altura; el Capitolino, de 50 metros; el Celio, de 50 metros; el Esquilino, de 64 metros; el Palatino, de 51 metros y poseedor de varias cumbres (el Germalus, el Velia y el Palatium); el Quirinal, de 61 metros y provisto a su vez de tres cumbres (el Latiaris, el Mucialis y el Salutaris), o el Viminal, de nada menos que 60 metros de altura. Por si fuera poco, en torno a todas ellas se ubican templos, edificios y destinos de gran interés para el público turista.

Pasear por el puente del Castel Sant’Angelo

Otra de las cosas que hacer en Roma en 4 días es recorrer el puente que precede al Castillo Sant’Angelo, una fortaleza de orígenes milenarios que comenzó su andadura en el año 139 por el emperador Publio Elio Adriano. El escultor y arquitecto Gian Lorenzo Bernini fue el responsable de flanquear con ángeles este puente, otorgándole así un toque distintivo y único en el mundo. Cada ángel tiene su propio nombre e idiosincrasia: el Ángel con la columna, el Ángel con las fustas, el Ángel con el sudario y los dados, el Ángel con los clavos, el Ángel con la cruz, etc., todos ellos te sorprenderán gratamente.

Degustar el tiramisù en Pompi

Si todavía no has degustado este delicioso postre, te invitamos a no dejar pasar esta ocasión y disfrutar de una ‘primera vez’ excepcional en las mesas de la pastelería Pompi, una de las más importantes en la Ciudad Eterna, donde se elabora el tiramisù de estas tierras, en opinión de los propios romanos. Otros lugares donde puedes probar este postre es la Casa Mergè, el restaurante Roma Sparita o la Osteria Barberini.

 

6 cosas que hacer en Roma en 4 días
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article