Pasaporte cultural México

6 cosas tipicas de México para regalar a tus amigos y familiares



Encontrar fantásticos souvenirs para regalar o conservar como recuerdo es una tarea fácil en México. Y es que este país norteamericano cuenta con incontables tradiciones culturales y un variado arte popular, que está presente en objetos,utensilios, prendas y otros objetos. Si preguntas cuáles son las cosas típicas de México para regalar a tus amigos y familiares, las siguientes líneas te sorprenderán gratamente.

Hay mucho que ver, mucho que descubrir y muchísimo que comprar en México. Desde las clásicas máscaras de lucha libre popularizadas por Rey Misterio, hasta los sombreros de ala ancha o una tableta de auténtico chocolate mexica. ¿Te animas a descubrir más?

6 cosas típicas de México para regalar

Máscara de lucha libre

¿Quieres un regalo diferente, barato y muy representativo de la cultura mejicana? Entonces, una de las pintorescas máscaras de lucha libre no puede faltar entre tus souvernirs de regreso. Como no podía ser de otra manera, los diseños más populares corresponden a las estrellas de este deporte, como Shocker y Rey Mysterio, si bien la máscara de El Santo sigue levantando pasiones. De cualquier manera, te encantará llevarte este colorido recuerdo de México.

Sombrero mexicano

Otra de las cosas típicas de México para regalar es el típico sombrero del folklore local, cuyos orígenes se pierden en las arenas del tiempo, aunque el intenso sol de estas tierras tuvo mucho que ver. Y es que tanto los residentes nativos de América Central como los inmigrantes europeos utilizaron este accesorio ala ancha, usado a diario por personas de clase media y alta, aunque todo su esplendor sólo se haga manifiesto durante las celebraciones.

Chocolate artesanal

Si bien Ghana, Kenia y otros países lideran la exportación de este preciado producto, la cuna del cacao es México, y por ello no hay mejor souvernir que comprar una tableta de chocolate artesanal en comercios de Ciudad de México como New Art Xocolatl y Que Bo! Los turistas más gourmets, además, quedarán encantados con la destreza de los maestros chocolateros mejicanos, cuyas ‘obras de arte’ se derretirán en tu paladar

Molinillo



En México un molinillo es un utensilio típico de madera torneada, empleado a modo batidor para la elaboración de bebidas como chocolate (que los aztecas tomaban líquido) o el champurrado. Fueron los colonos españoles quienes en 1700 idearon este enser en Nueva España. Sin lugar a dudas, otra de esas cosas típicas de México para regalar que no pueden faltar en tu equipaje de regreso.

Granos de café mexicano

México encabeza la clasificación mundial de la producción de café orgánico y, por lo tanto, este es un souvenir perfecto en todos los sentidos, especialmente para los amantes de esta bebida aromática. Veracruz, Oaxaca y Chiapas son los estados responsables de cultivar los granos de café mexicano, que puedes adquirir en las principales ciudades del país. La marca más recomendable es Oaxaca Pluma, aunque hay variedad en este sentido, como es natural.

Camiseta con estampado de La Catrina

La Catrina no podía faltar entre las cosas típicas de México para regalar. El esqueleto de esta aristócrata local, ideado en el siglo XX por José Guadalupe Posada, ha quedado grabado en la cultura mejicana como uno de sus símbolos más reconocibles, al nivel del I Love NY de Manhattan, el gallo en Francia o el toro en España. Prácticamente cualquier tienda de souvenirs contará en su catálogo con camisetas, tazas y demás productos con el estampado de La Calavera Garbancera, como también se la conoce.

Y es que existen un sinfín de cosas típicas de México para regalar, por lo que te recomendamos reservar un hueco en tu equipaje de ida para algunos de estos recuerdos.

6 cosas tipicas de México para regalar a tus amigos y familiares
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article