Edificios emblemáticos Berlin, Pasaporte cultural Berlin

6 edificios de Berlín que cuentan una historia asombrosa

edificios de Berlín


Cuando se pregunta por las grandes capitales europeas, Berlín siempre figura entre las respuestas. La capital germana es una de las grandes joyas históricas y arquitectónicas del viejo continente, y si quieres conocer en detalle algunos de sus más imponentes edificios, te invitamos a leer las siguientes líneas. ¡Tu aventura Berlínesa comienza aquí!

A continuación, realizaremos un recorrido por algunos de los edificios de Berlín con mayor proyección y relevancia internacional, amenizando su historia con pequeñas anécdotas y grandes secretos, que te sorprenderán gratamente. ¿Nos acompañas?

Gendarmenmarkt

Esta bella plaza alberga la catedral francesa de Berlín, la catedral alemana y la casa de conciertos de Berlín. Está emplazada en lo que antes fue la plaza del mercado, de ahí su nombre.  Los tres edificios que la custodian han sido escenario de toda clase de festejos y celebraciones desde su creación en 1688. Hoy en día, la plaza Gendarmenmarkt con sus catedrales y su casa de conciertos, invitan al viajero a relajarse, pasear y disfrutar del aire histórico de uno de los centros turísticos más emblemáticos de Berlín.

Stiftung Haus der Geschichte der Bundesrepublik Deutschland

Ubicado a orillas del río Spree, este edificio hoy es conocido con el nombre de Palacio de las Lágrimas Originalmente era una de las terminales que permitía o rechazaba el cruce de las dos alemanias en tiempos del Muro de Berlín. Hoy es un museo en donde puedes realizar una recorrida por las diferentes etapas del Muro de Berlín a través de vídeos, fotografías y documentos escritos. Incluso se conserva el corredor original de la estación y se puede recorrer. De ahí que sea uno de esos edificios de Berlín que no pueden faltar en el itinerario de ningún turista.

Schloss Charlottenburg

Construido originalmente en el año 1699 como casa de veraneo para Sophie Charlotte, esposa de Federico III, el palacio fue extendido y es uno de los más bellos y mejor conservados del estilo arquitectónico prusiano. La residencia está rodeada de jardines y pequeños bosques, y en su interior se han utilizado los estilos barroco y rococó para una decoración plagada de detalles. El palacio fue muy dañado durante la Segunda Guerra Mundial, pero se llevaron adelante tareas de reconstrucción para devolverle su antiguo esplendor como uno de los edificios de Berlín más importantes.



Berlíner Dom

La catedral de Berlín, una iglesia protestante ubicada justo en medio de la isla Spree, la también llamada Isla Museo. El aspecto más llamativo de la catedral es su inmenso domo de 243 pies de altura. Es posible llegar a lo alto del domo para disfrutar de estupendas vistas de la ciudad y alrededores, convirtiendo a esta atracción histórica en una de las más llamativas para los valientes que se animan a subir los 270 escalones. Tampoco hay que olvidarse de visitar el museo y la cripta de Berlíner Dom.

Bebelplatz

Una de las plazas ubicadas en el corazón del centro histórico de Berlín. Bebelplatz está rodeada por algunos edificios increíbles como la Casa de la Ópera Estatal y la Univesidad de Derecho Humboldt. Aquí se llevó a cabo la quema de libros de los nazis, un 10 de mayo de 1933. Bajo las órdenes de Joseph Goebbels, los nazis quemaron más de 20.000 libros de autores que eran considerados enemigos del ideal alemán.

Reichstag

La casa del parlamento alemán es uno de los edificios históricos que casi todo el mundo conoce de nombre, aún si no recuerda claramente su historia. Fue construido originalmente en 1894 y desde entonces ha servido como sede oficial del parlamento, aunque después de la Segunda Guerra Mundial estuvo cerrado hasta 1999, debido a los trabajos de reconstrucción requeridos. Gran parte del edificio hoy está abierto al público para que los viajeros y los propios ciudadanos se acerquen a conocer y disfrutar de sus peculiares detalles de construcción y desarrollo que lo hacen uno de los edificios de Berlín más bellos de todos los tiempos.

6 edificios de Berlín que cuentan una historia asombrosa
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article