Pasaporte cultural India

6 grandes atracciones en la India que no puedes perderte



La historia de la India se remonta más de 5000 años en el tiempo, con varios reinos diferentes que dejaron una profunda huella en la cultura, las tradiciones y especialmente en la arquitectura. Así, cada dinastía trajo su propia combinación única de estilos, dejando atrás un generoso legado artístico de gran belleza. Pero no sólo de monumentos históricos vive el turismo de este país. ¿Te gustaría descubrir la flor y nata de las atracciones en la India?

La Basílica de Bom Jesus, el Taj Mahal, el Wonderla Holidays o el Templo Bahai figuran entre lo mejor de lo mejor de la India, y no es por casualidad, como estás a punto de descubrir.

¿Cuáles son las atracciones en la India más populares?

Taj Mahal

El Taj Mahal está dedicado a la memoria de la esposa más querida del emperador mogol Shah Jahan, Mumtaz Mahal, que murió dando a luz a su 14º hijo. Incluso hoy en día, este símbolo de amor continúa asombrando a sus visitantes. Y es que 20 mil personas trabajaron en este exquisito monumento de mármol blanco con incrustaciones de 28 tipos de piedras preciosas y semipreciosas, que atrae a alrededor de 2 millones de turistas al año. Sin lugar a dudas, una de las atracciones en la India más visitadas, que figura además entre las Siete Maravillas del Mundo.

Monumentos de Khajuraho

Más famoso por sus esculturas eróticas, el Grupo de Monumentos Khajuraho es uno de los destinos más visitados de la India. Fue construido por los gobernantes de Chandela en los siglos 10 y 11 dC. Estos templos son ampliamente aclamados por atesorar una amplia gama de esculturas. Perteneciendo tanto a la religión hindú como a la jainista, los templos son el excelente ejemplo del virtuosismo arquitectónico en la India.

Wonderla Holidays

Como venimos avisando, las atracciones en la India no se limitan a sus templos y palacios, que por otra parte tienen un incalculable valor histórico. El Wonderla Holidays es uno de los parques de atracciones más popuares del país asiátaico, con sede cerca de Bidadi, a 28 kilómetros de Bengaluru.

Wonderla Holidaysn fue inaugurado en el año 2000 y cuenta con una gran variedad de atracciones para todas las edades, destacando Recoil, Maverick, Y-Scream o Misión interestelar, entre otros.

Templo Bahai



Popularmente conocido como Lotus Temple, el Templo de Bahai es un paradigma de la arquitectura moderna de la India. Este edificio con forma de loto es el centro sagrado de la secta Bahai; sin embargo, un gran número de turistas viene a visitarlo todos los días. El templo también ha sido galardonado muchas veces por su arquitectura única y ha aparecido en varias revistas y periódicos. En líneas muy generales, el santuario se compone de nueve puertas que se abren a una sala central de 40 metros de altura, capaz de albergar hasta 2.500 personas.

Qutub Minar

Construido por Qutub-ud-Din Aibak, Qutub Minar no solo es un hito importante de Delhi, sino que también representa la rica arquitectura de la India. Esta torre de 73 metros de altura es majestuosa y se cree que fue erigida para celebrar el comienzo del gobierno de Mughal en este país asiático. Al pie de la torre se encuentra la mezquita Quwwat-ul-Islam, que muchos consideran que fue pionera en la India. La mezquita principal se compone de un patio interior y exterior, decorado con ejes y rodeado de pilares. La mayoría de estos pozos se corresponden con templos hindúes, que fueron destruidos para construir la mezquita.

Basílica de Bom Jesus

La Basílica de Bom Jesus es una de las iglesias católicas más eminentes de la India. Su construcción se inició en 1594 y se completó en 1605. Los restos mortales de San Francisco Javier, que desempeñó un papel influyente en el establecimiento del cristianismo en la India, se conservan dentro de un ataúd de plata en la Basílica. No en vano este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ha sido admirado durante mucho tiempo por su arquitectura barroca.

Así las cosas, son muchas las atracciones en la India que merece la pena visitar. ¡A qué esperas para descubrir estas y otras maravillas de este exótico país asiático!

6 grandes atracciones en la India que no puedes perderte
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article