Pasaporte cultural Roma

6 mejores libros sobre Roma

Roma libro


Sólo una ciudad como Roma podría desatar ríos y ríos de tinta, literalmente. Autores de la talla de Luigi Bartolini, Emile Zola, Dan Brown o Patricia Highsmith han ambientado algunos de sus best seller en la Ciudad Eterna, merced a la riqueza de su patrimonio cultural, el romanticismo de sus calles y avenidas y la historia que rebosan cada uno de sus rincones. Si estás buscando el Roma libro más recomendable para explorar la Ciudad Eterna a través de las palabras, la siguiente selección te sorprenderá gratamente.

“Ángeles y demonios” de Dan Brown

Esta obra del controvertido escritor norteamericano es el mejor de los pasaportes para visitar la capital de Italia a partir de estos momentos. A través de su trama de espionaje en el alto clero van apareciendo los lugares indispensables de esta hermosa ciudad. No solamente el Vaticano y sus principales tesoros que están albergados en el Museo del Vaticano. Sino los puntos neurálgicos que deben visitarse durante su visita, desde la Plaza de España hasta el Coliseum romano. No hay prácticamente ningún sitio de interés que no quede reflejado en este exitoso libro de intriga. Incluso con una interrelación entre los mismo que sorprenderá a todos. Desde luego, uno de esos Roma libro que no puede faltar en nuestra biblioteca personal.

“Roma” de Emile Zola

Nada menos que una obra cumbre del gran literato francés para ser anfitrión de los lugares más históricos de una de las grandes capitales europeas. Pero en este caso, centrándose especialmente en los palacios, iglesias  y villas que alberga esta gran ciudad. Requeriría muchos días su visita si el deseo de los visitantes es recrearse en estos hermosos parajes. Con una importante curiosidad y es que parte de esta obra se desarrolla en el palacio que hoy en día es sede de la embajada de España. Además, puede servir como una completa y útil guía para recorrer el centro histórico de la ciudad con toda una serie de detalles históricos.

“El talento de Mr, Ripley” de Patricia Highsmith

Totalmente indispensable para recorrer los espacios abiertos en donde se desarrolla esta potente trama policiaca. En donde uno de sus puntos de referencia es la conocida Estación Termini, en donde tiene lugar los momentos de mayor acción en la historia que no cuenta la narradora americana. No solamente se centra en la capital transalpina, sino en otras capitales de especial belleza en el mundo: París y Nueva York, entre las más importantes. Pero la principal aportación de esta novela de intriga es que permite que pueda compararse todas ellas a través de una enrevesada trama de misterio y traición que ayuda a reforzar la visión de Roma. Con una gran plasticidad se podrá observar en varios planos la mejor de la capital romana: Piazza Navona, la fuente de los cuatro ríos de Bernini o la fuente de la Tortuga en el barrio judío, entre algunos de los puntos más relevantes.



“Ladrones de bicicletas” de Luigi Bartolini

Otro de los Roma libro más recomendables reconoce a su autor en la pluma de Luigi Bartolini. Y es que Ladrones de bicicletas es todo un clásico de la literatura realista, que luego se exportó al cine. Se basa en la peripecia para encontrar una bicicleta robada y que lleva a los lectores a un apasionante viaje por los barrios y viejas calles de la urbe. Un excusa perfecta para adentrarse en una parte de la ciudad que no se encontrará en las guías oficiales. Pero que ayudará a tomar la temperatura de sus habitantes y de cuál es el estado de ánimo de los romanos. Proporcionará más de una sorpresa a los visitantes y entre las que destacan esas estrechas, sucias pero entrañables vías del centro urbano ajenas a los flujos turísticos.

“Historias de Roma” de Enric González

Mientras se va de café en café para conocer mejor la ciudad, se van creando los escenarios más sugerentes para tener una visión más íntima de esta visita. Como por ejemplo, la casa del poeta John Keats (1795-1821) o incluso el Café San Eustachio, en la Piazza de San Eustachio, donde dicen que se toma el mejor café de Italia. En una guía muy útil para acudir a los mejores bares y cafeterías de la ciudad, en un entorno realmente fascinante y que raramente tendrá eco a través de los folletos turísticos. Y que en su máximo expresión queda completada con la obra “Un otoño romano” de Javier Reverte. En donde se describen todos los secretos de la ciudad eterna.

6 mejores libros sobre Roma
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article