Pasaporte cultural China

6 monumentos importantes de China

monumentos importantes de China


¿Sabías que China es el segundo país con mayor número de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por el comité de la UNESCO? Únicamente Italia en primer lugar y España en tercero pueden hablar de ‘tù a tú’ al gigante asiático, poseedor de una de las civilizaciones más longevas de la Humanidad. Nada menos que cincuenta de sus tesoros arquitectónicos han recibido esta mención, destacando la Gran Muralla entre ellos. Pero como descubrirás a continuación, hay muchos más atractivos aparte de esta kilométricas muralla en el país presidido por Xi Jinping. ¡A qué esperas para descubrir los monumentos importantes de China!

Ciudad Prohibida

Una veintena de emperadores de diferentes dinastías ha establecido su residencia en la Ciudad Prohibida, un complejo arquitectónico de enorme valor patrimonial, así llamado por la prohibición que restringió su acceso al ‘pueblo llano’ durante más de medio milenio. Además de las dinastías Ming y Qing, los sucesivos gobiernos de China también residieron en este palacio hasta 1911, con la llegada de la República, que daría lugar a la posterior guerra civil y la República Popular de China. Si decides visitar la Ciudad Prohibida, no olvides echar un vistaazo a los Guardianes del tejado, los Leones chinos o la Calzada Imperial.

Palacio de Verano

Otro de los monumentos importantes de China es este emblemático palacio de Verano, empleado por la dinastía Qing para disfrutar de la calma y el sosiego lejos de los asuntos de la corte en época estival. Cuenta con cerca de 300 hectáreas y dispone del Lago Kunming, que otorga una enorme belleza al conjunto. Son muchas las atracciones turísticas que se dan cita en este lugar, sobresaliendo un pequeño barco, diseñado en mármol y profusamente decorado, que perteneció a la Emperatriz Cixi.

Guerreros de Terracota

Qué grata sorpresa debió suponer el hallazgo de 8 mil figuras en un antiguo foso en 1974, un auténtico tesoro para los arqueólogos, que los turistas del siglo XXI pueden admirar libremente. Los famosos Guerreros de Terracota pertenecen a la Dinastía Qin y se remontan al año 210-209 antes de Cristo.



Palacio de Potala

Antigua residencia de la familia de Dalái Lama, este monumental palacio se yergue sobre Hongshan, montaña de nada menos que 3.5 mil metros. Desde el año 1994 está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que no debe extrañarnos en absoluto: vedaderamente estamos ante una edificación impresionante, que merece la pena visitar. Con toda seguridad, estamos ante uno de los monumentos importantes de China.

Gran Muralla China

Con más de 7 mil kilómetros de extensión, la Gran Muralla China es una rareza única en el mundo, y si bien no es cierto que pueda avistarse desde el espacio, sí que tiene una función defensiva que pretendía mantener ‘a raya’ a los pueblos bárbaros. A pesar de que su construcción se prolongó durante 2 mil años, los occidentales la descubrieron tardíamente en el siglo XVII, gracias a la actividad misionera de Bento de Góis.

Plaza de Tiananmén

Qué decir de la Plaza de Tiananmén, otro de esos monumentos importantes de China al que ningún turista sabría decir que no durante su escapada asiática. Edificada en 1949, la de Tiananmén se enorgullece de ser la plaza con mayores dimensiones del mundo, alcanzado los 880 metros de largo y 500 de ancho. Tras la puerta de nombre homónimo se encuentra la mencionada Ciudad Prohibida. Tiananmén, sin embargo, también es un reflejo del régimen comunista que, con sordina, permanece sobre China, como quedó de manifiesto en las protestas estudiantiles que dieron popularidad internacional a esta plaza.

Así las cosas, son muchos los monumentos importantes de China, por lo que no dudes en vivir la aventura de pasar tus vacaciones en el país asiático, tierra fértil en tesoros patrimoniales, que merece la pena visitar al menos una vez en la vida.

6 monumentos importantes de China
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article