Moverse por la ciudad Londres

6 recomendaciones a considerar para viajar a Londres

visita a Londres


¿Qué documentación debes llevar durante tu visita a Londres? ¿Dónde puede realizarse el cambio de divisas? ¿Cómo es el clima británico? Probablemente te estás haciendo estas y otras preguntas. Planificar un viaje y hacer tu guía de Londres puede ser estresante por todo lo que debes tener en cuenta antes, durante y después de tu visita a Londres. ¡No desesperes! A continuación, te invitamos a descubrir una serie de recomendaciones que te ayudarán a organizarte mejor y disfrutar de las vacaciones de tu vida.

Documentos requeridos

Lo primero que debes tener presente es la documentación que debes presentar al entrar a Londres. Según las diferentes nacionalidades, los turistas pueden necesitar documentos específicos. Si no eres ciudadano europeo te recomendamos visitar la embajada del Reino Unido en tu país para saber qué visado o documentos necesitas. Los ciudadanos con nacionalidad española y de los países de la Unión Europea solo necesitan el pasaporte o DNI.

Aeropuerto

El aeropuerto Heathrow, es el más grande de Londres, desde allí puedes llegar al centro de la ciudad en metro o autobús. El Gatwick es otro aeropuerto al que puedes llegar, puedes llegar a la ciudad en autobús. La mayoría de las compañías de bajo costo llegan al Stansted, desde allí también salen autobuses a la ciudad.

También está el Londres Luton, pequeño a unos 50 km de la ciudad, London City, es el que está más cerca de Londres, y el aeropuerto Southend, está al oeste de Londres, también utilizado por aerolíneas de bajo costo. Dependiendo dónde llegarás busca más información de ese aeropuerto para que sepas qué opciones tienes de traslado. Te recomendamos comprar la Oyster Card para el transporte, es una tarjeta prepago recargable que te servirá para el autobús, metro y todos los transportes públicos de la ciudad. Sin lugar a dudas, una recomendación que te será útil durante tu visita a Londres.

Dinero y cambio de divisas

La moneda en Londres es la Libra Esterlina. La regla de oro es que no hagas el cambio en el aeropuerto, ya que siempre tiene mayor comisión que cualquier otro sitio; los bancos tampoco son buena opción. En la ciudad hay diversas casas de cambio de moneda, hay mucha competencia entre ellas y ofrecen buenos cambios para atraer más clientes. Alrededor de las estaciones importantes como Liverpool Street, Victoria y Paddington hay diversas casas de cambio. Es recomendable llevar algunas libras ya cambiadas antes de llegar a Londres.

Meteorología londinense

Es muy común que hayas leído o escuchado que Londres es una ciudad nublada y gris, donde las lluvias se suceden días sí, día también. Esto no es muy diferente a la realidad. El tiempo varía mucho; en un mismo día puedes ver lluvia, sentir frío y ver el sol. Siendo optimistas, la imprevisibilidad de sus temperaturas puede constituir un aliciente para tu visita a Londres.

En cualquier caso, es importante que siempre lleves un paraguas contigo, no suele llover de forma abundante pero sí una llovizna constante. Los meses más fríos son entre diciembre y marzo, las temperaturas pueden estar entre 0 y 8 grados, si vas en invierno lleva ropa que te abrigue muy bien. Lo días más “calurosos” o cálidos son julio y agosto.

Electricidad y conectores

El Reino Unido tiene una corriente de 230 v y enchufes de tres clavijas: dos machos horizontales y un macho vertical. Para evitar disgustos innecesarios, te recomendamos llevar un enchufe universal o un adaptador, fáciles de conseguir en el mismo aeropuerto. De lo contrario, la imposibilidad de cargar tu dispositivo móvil o de conectar a la corriente tu portátil podría ensombrecer tu visita a Londres.



El idioma y su importancia

El idioma oficial es el inglés, pero si no lo dominas bien, te recomendamos llevar una lista de palabras útiles que te ayudarán en tu viaje. Anota palabras de cortesía, cómo preguntar direcciones, cómo pedir la cuenta en un restaurante, todo lo que pienses que te puede servir. Y si tienes un diccionario español-inglés, mételo en tu maleta de una vez.

La necesidad de reservar con antelación

Reservar alojamiento o vuelos con suficiente antelación es vital para acceder a las mejores ofertas, especialmente si pensamos viajar durante la temporada alta. En cuanto a las propinas, lo normal es dejar un 10-15 % sobre el total de la cuenta, hay muchos lugares que ya lo incluyen. Aunque no estás obligado a dar este incentivo, te recomendamos seguir el código de cortesía de los británicos.

Con estas recomendaciones y consejos para tu visita a Londres, confiamos en que puedas disfrutar de unas mejores vacaciones, sin las molestias y dificultades que suelen ocurrir durante la primera vez.

Previous ArticleNext Article