Pasaporte cultural México

6 recomendaciones para viajar a Cancun



¿Buscas recomendaciones para viajar a Cancún? ¡Has venido al lugar indicado! A continuación te descubriremos algunas de las claves para elegir la mejor época para viajar, planificar eficazmente tu itinerario, escoger la divisa apropiada y evitar sorpresas inesperadas en esta ciudad de la coste noroeste del Yucatán.

Explorar las ruinas mayas de Cobá, bucear entre corales y peces tropicales en la Isla Contoy, descubrir las maravillas del Parque Xcaret, pasear por la Playa Delfines… Definitivamente hay mucho que hacer en Cancún, y por ello si quieres disfrutar de unas inolvidables vacaciones en este exótico destino, el siguiente listado de consejos no te decepcionará.

¿Necesitas recomendaciones para viajar a Cancún?

Planifica bien y descubrirás más

En sus casi 2 mil kilómetros cuadrados, Cancún atesora un sinfín de atracciones turísticas, imposible de explorar en unas únicas vacaciones. Es por ello que una de las mejores recomendaciones para viajar a Cancún consiste en planificar concienzúdamente el itinerario, con una selección de museos, monumentos ruinas, playas y otras paradas obligadas de este destino.

Primavera y verano, épocas idóneas

Como sucede con otros destinos del continente americano, la primavera y el verano constituyen la temporada alta, y por varias razones. En primer lugar, el clima durante todo el año es generalmente soleado y templado, pero puede ser húmedo en verano y ocasionalmente las tormentas tropicales provocan lluvias prolongadas. Las temperaturas diurnas y la humedad también aumenta entre abril y agosto.

Por otra parte, la vida social despierta de una forma increíble y todo cuanto parecía estar dormido y apagado parece renacer, llenándose de animación. Aunque julio y agosto acogen días de lluvia intensa, los dos meses más lluviosos del calendario son septiembre y octubre, de forma que no existe un riesgo significativo de que el mal temporal ague las vacaciones. Con toda seguridad, una de esas recomendaciones para viajar a Cancún que agradecerás si decides pasar aquí tus vacaciones de verano.

Hay mucha vida más allá de Chichen Itza

Cuando vayas a Cancún, hacer un viaje a Chichén Itzá es uno de los must, con independencia de que seas o no un amante de la arqueología. Esta impresionante ciudad precolombina sorprende a todos sus visitantes y te dará una idea de lo poderosa y avanzada que fue alguna fue la civilización maya. Pero hay mucha vida más allá de Chichen Itza, como bien demuestran las ruinas de Tulum, las de Coba o las de Ek Balam.



¿Dólares o pesos?

La mayoría de los destinos turísticos aceptarán dólares estadounidenses e incluso euros, pero es probable que termines pagando algún tipo de prima o comisión, lo que resulta bastante desalentador. Si cambias tu dinero a pesos, en cambio, obtendrás un mejor trato. Dado que las tasas de cambio no están reguladas, cada establecimiento minorista establecerá su propia tarifa si pagas en dólares, por lo que conviene estar atento.

¿La forma más asequible y práctica de obtener dinero en efectivo para tus gastos en México? Acudir a tu entidad bancaria o similar y solicitar la cantidad de pesos que vayas a necesitar durante tu escapada turística a Cancún, obteniendo así no sólo la mejor tasa de cambio disponible, sino también la más precisa.

Conoce el clima mejicano

La meteorología en Cancún es generalmente templada durante todo el año, pero la humedad sube a mediados del verano, con ocasionales tormentas eléctricas que pueden estallar durante la tarde. En invierno, las noches pueden ser de chaqueta o suéter grueso, a decir verdad, a pesar de que la temporada de huracanes en el Caribe se extiende de agosto a octubre. Si se avecina una gran tormenta antes de partir hacia Cancún, es importante hacer un seguimiento cuidadoso y considerar cancelar los planes turísticos antes de poner rumbo a la península de Yucatán.

Extrema la precaución

Otra de las recomendaciones para viajar a Cancún guarda una estrecha relación con su seguridad. Si bien este destino de Yucatán no es peligroso, pues la mayor parte del tiempo estarás en las zonas populares frecuentadas por lugareños y turistas, esta es una ciudad muy grande, con un cierto porcentaje de crimen callejero, como cualquier otra gran ciudad, sin llegar a los extremos de Ciudad de México. Siempre es importante estar atento al entorno y no viajar con cantidades excesivas de efectivo.

6 recomendaciones para viajar a Cancun
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article