Edificios emblemáticos Londres, Pasaporte cultural Londres

6 sitios de Londres que no te puedes perder

sitios de Londres


Londres, reúne en sus más de 1.572 km² una enorme cantidad de posibilidades para todos los gustos, edades y presupuestos. Tanto es así que está considerada una de las urbes más cosmopolitas del mundo, pues es uno de los centros mundiales tanto para el arte, medios de comunicación, moda y uno de los mayores centros financieros del mundo. Si quieres descubrirlo por ti mismo, te invitamos a explorar algunos de los sitios de Londres más representativos. ¡No te los puedes perder!

Historia, tradición y modernidad a partes iguales se dan cita en la ciudad del Támesis. Gracias a la siguiente selección de sitios de Londres, comprenderás por qué millones de turistas procedentes de todos los rincones deciden pasar sus vacaciones en estas tierras:

La Torre de Londres

Esta histórica torre es imprescindible en cualquier visita. Su atractivo reside tanto en su historia, casi mil años, como en el hecho de ser el lugar donde descansan las joyas de la Corona inglesa. La leyenda dice que si los cuervos que viven en ella la abandonan, tanto la Torre como el Imperio Británico desaparecerán. Curioso, ¿verdad?

Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham, que es la residencia de la reina Isabel II. Uno de sus mayores atractivos es el cambio de guardia. Este relevo de los soldados que custodian el palacio se efectúa varios días a la semana y es espectacular.  Con toda seguridad, estamos ante uno de esos sitios de Londres que no pueden faltar en ninguna guía turística que se precie.

Big Ben

El Big Ben, quizá el reloj más famoso del mundo, se halla en Westminster. En realidad el nombre de Big Ben lo recibe la campana que está dentro de la torre del reloj. Forma parte del conjunto del Parlamento británico, declarado Patrimonio de la Humanidad, razón de más para visitarla durante nuestro paso por la capital inglesa.

London Eye

También conocida como La Noria del Milenio, London Eye está situada frente a Westminster. Su altura de 135 metros permite tener una visión  de la ciudad desde un ángulo privilegiado. En total carga 32 cápsulas para las personas que se suban a ella y el recorrido tarda unos 40 minutos. Su andadura comenzó en el año 2000, tras ser inaugurada por los arquitectos Frank Anatole, Malcolm Cook, Nic Bailey, Steve Chilton, Mark Sparrowhawk, David Marks y Julia Barfield. Dada su popularidad, se recomienda comprar los tickets con antelación.



El Puente de la Torre de Londres o Tower Bridge

Otro emblema de Londres es Tower Bridge, uno de los puentes más icónicos del mundo y quizá el más reconocible a primera vista. Es un puente basculante, que se eleva para dejar paso a embarcaciones que remontan o bajen el río Támesis. En lo alto tiene una pasarela de cristal para los intrépidos que deseen desafiar al vértigo.

Abadía de Westminster

Otro de los sitios de Londres que debemos incluir forzosamente en nuestra agenda turística es la Abadía de Westminster.  Es el lugar de coronación de los reyes de Inglaterra, de las bodas reales y lugar donde se han tomado decisiones trascendentales para la historia del Reino Unido y su imperio. A diferencia de otros edificios religiosos similares, Westminster no recibe subvenciones, pues su solvencia está garantizada gracias al 1,2 millones de turistas anuales que la visitan. Por si fuera poco, en 1987 la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad.

En vista de lo anterior, estos sitios de Londres deberían ser la parte imprescindible de tu viaje. Y aunque en su mayoría son lugares con un fuerte acento histórico, descubrirás que se enmarcan dentro de una ciudad moderna y dinámica, que no parece descansar ni tan siquiera de noche.

6 sitios de Londres que no te puedes perder
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article