Pasaporte cultural India

7 actividades increíbles que hacer en la India



La gastronomía, la arquitectura, la naturaleza y las tradiciones milenarias de la India brillan con intensidad durante los 365 días del año, motivo por el que cualquier época del año es perfecta para dejarse conquistar por este país. Como descubrirás en las siguientes líneas, hay mucho que disfrutar y mucho que hacer en la India. ¿Te animas a descubrir las actividades turísticas más populares?

Degustar los platos típicos, explorar el patrimonio indio a través de sus templos y palacios, asistir a las fiestas típicas o hacer senderismo en el Himalaya son algunas de las actividades más codiciadas por el público turista que decide pasar las vacaciones en la India.

¿Cuáles son las actividades más divertidas para hacer en la India?

Degustar la comida india

Cada vez más turistas deciden probar la gastronomía india, una sutil combinación de carnes, vegetales, salsas y especias aromáticas, que producen una verdadera explosión de sabor en el paladar. Y es que no hay nada como dejarse conquistar por el Masala Dosa, el Chole Bhature, el Bhelpuri, el Kashmiri Aloo Dum o el pollo Tandoori, acompañado por bebidas típicas como el Masala chai o el Chaas.

Descubrir la historia y el patrimonio de la India

Otra de las cosas que hacer en la India es hacer un tour por sus diferentes templos, palacios y monumentos de gran valor histórico. Desde el Taj Mahal hasta Khajuraho, este país es un crisol de diferentes estilos y religiones que se combinan con admirable armonía en su arquitectura. Lo creas o no, la India atesora nada menos que 36 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por el comité de la Unesco, siendo las regiones de Maharashtra, Delhi, Gujarat y Uttar Pradesh aquellas que concentran un mayor número de estas maravillas

Disfrutar de sus fiestas típicas

Siendo un país altamente religioso, las fiestas y eventos son un escenario habitual donde se despliegan rituales de gran solera. Los numerosos y variados festivales que se celebran durante todo el año ofrecen una forma única de experimentar la cultura india. Destaca, por ejemplo, la colorida fiesta de Holi. Durante la misma, en Holika Dahan, los hindúes exponen estiércol y madera en una efigie simbólica para conmemorar la desaparición de Holika, y la gente tira el famoso polvo de color en Rangwali Holi, durante el segundo día del festival y el más famoso, por razones evidentes.

Día de trekking por el Himalaya

El Himalaya indio evoca imágenes de antiguas peregrinaciones y rincones sagrados, pero es mucho más que eso. Además del desafío de hacer senderismo en una de las cordilleras más asombrosas de Asia, esta aventura recompensa a los viajeros por las atracciones que se dan cita en el camino, como Sikkim, un área que tiene mariposas gigantes y bosques de orquídeas; Arunachal Pradesh, la última de las fronteras salvajes del Himalaya; el Festival Markha Valley y Hemis, tal vez la más popular en el Himalaya indio, que ofrece impresionantes paisajes de montaña; el monasterio más grande de Ladakh, o la posibilidad de ver leopardos de las nieves, entre otras maravillas ocultas en el corazón del Himalaya.



Hacer una excursión por el desierto de Rajasthan

Recorrer en camello el desierto de Rajasthan es una experiencia irrepetible, sobre todo si te atreves a acampar por la noche en tiendas de campaña y dormir con el cielo estrellado más espectacular del mundo, por la lejanía de este desierto con respecto al alumbrado de las ciudades.

Lo más recomendable es hacer coincidir esta visita con la feria de camellos de Pushkar, un evento anual, durante el cual los comerciantes de la región se reúnen para mostrar en Rajasthan su colorido y algo caótico mercado de camellos. Asimismo, es recomendable visitar la ciudad rosa de Jaisalmer, una urbe diseñada para pasear y deleitarse con la pintoresca arquitectura de sus edificios. Para muchos, uno de los must que hacer en la India antes de abandonar este destino.

Explorar templos tradicionales

Con una multitud de religiones y deidades presentes en su cultura, no sorprende que la India sea una tierra fértil en templos, donde la arquitectura, la escultura y el arte decorativo se dan la mano. Buenos ejemplos son el Palacio de Mysore, ubicado en la ciudad de Mysore en Karnataka y uno de los monumentos más visitados de la India; el Harmandir Sahib, que se enorgullece de ser el santuario más sagrado y el lugar de peregrinación más famoso para los sikhs, o el Templo de Brihadishwara, dedicado a Lord Shiva y ampliamente considerado como el mejor templo construido por Cholas, junto con el Templo de Airavatesvara.

Vale la pena mencionar que, además de las actividades que hacer en la India contenidas en este listado, este exótico destino esconde una y mil aventuras más. ¡A qué esperas para experimentarlas todas!

7 actividades increíbles que hacer en la India
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article