Pasaporte cultural India

7 actividades únicas que hacer en Delhi



Delhi, la capital de la India, nunca dejará de sorprendernos, siendo una de las pocas ciudades en el mundo con hasta tres sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por el comité de la Unesco. Si estás decidido a vivir tu aventura asiática en la ciudad más impresionante de la India, no te pierdas las siguientes actividades en Delhi, pues te permitirán hacer turismo de una forma muy especial. ¡Te sorprenderán!

Comprar souvernis en el mercado de Sarojini Nagar, pasear en barco por el Old Fort, probar los grandes manjares indios en Paranthe Wali Gali o explorar lugares tan emblemáticos como Puerta de la India o la Tumba de Humayun son algunas de las actividades en Delhi más buscadas. ¿Te animas a conocer más sobre ellas?

¿Cuáles son las actividades en Delhi que no puedes perderte?

Adentrarse en la Tumba de Humayun

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la Tumba de Humayun es una de las joyas ocultas de Delhi. Construido en 1570 para un emperador mogol, esta hermosa tumba palaciega fue la primera tumba de jardín en el subcontinente indio. Si piensas que se parece al Taj Mahal, entonces no te equivocas; se dice que la tumba inspiró en varias maravillas arquitectónicas de la India, incluido el famoso Taj Mahal. Los jardines que rodean los edificios del gran mausoleo son amplios, bien cuidados y llenos de enormes árboles, ideales para dar un paseo a última hora de la tarde.

Hacerse un selfie en la Puerta de la India

Dedicada a la memoria de los soldados que perdieron la vida en la guerra afgana, este emblemático e histórico monumento de 42 metros de altura es un tesoro para los fotógrafos. En las paredes pueden leerse los nombres de cada una de las 13 mil personas que sacrificaron sus vidas peleando en la Frontera del Noroeste. La Puerta de la India luce mejor por las noches, cuando el monumento está brillantemente iluminado y las hermosas fuentes a su alrededor escenifican un show muy romántico. Desde luego, los amantes de los selfies reconocerán en este monumento un escenario perfecto para conseguir sus retratos.

Recorrer el Chandni Chowk en rickshaw

Chandni Chowk, traducido como Calle de la Luz de Luna, es el corazón comercial de Old Delhi, constituyendo uno de los mercados más antiguos de la India. Una de las mejores formas de recorrer este y otros puntos de Delhi es en rickshaw, una suerte de triciclo (a pedales o motorizado) que nos permitirá sortear el tráfico con facilidad. Además, las estrechas calles de Chandni Chowk siempre están vibrando de actividad, desde el amanecer hasta la noche, acogiendo toda clase de productos, comercios y puertos de artesanías.



Degustar la comida local en Paranthe Wali Gali

Otra de las mejores actividades en Delhi es adentrarse en la estrecha calle de Chandni Chowk, el hogar de algunas de las paranthas (panes) más llamativos. Estos callejones están llenos de clientes la mayor parte del tiempo, con el olor a aceite y comida impregnando la atmósfera. También es posible encontrar diferentes tipos de pastas y chutneys, entre el alboroto de los tenderos, llamando a gritos a los clientes, que deben abrirse paso a empujones. Aunque no nos sentiremos como en los almacenes Harrods, la experiencia merecerá la pena.

Paseo en barco por el Old Fort

El Old Fort es una pintoresca zona de navegación en medio de las ruinas del fuerte y el zoológico de Delhi. Este es un ugar perfecto para relajarse haciendo un recorrido en barco o en canoa por sus aguas. Para los más curiosos, aclararemos que la construcción de esta imponente estructura fue iniciada por Sher Shah Suri y completada por Humayun.

Shopping en el mercado de Sarojini Nagar

¿Es posible que exista algún viajero que no haya oído hablar del famoso mercado callejero de Sarojini Nagar? Este es uno de esos raros paraísos donde comer y comprar al mejor precio es posible. Asimismo, también es un lugar perfecto para aprender más sobre la sociedad india. En el mercado de Sarojini Nagar es posible encontrar prácticamente de todo: desde bolsos y cosméticos, hasta ropa y vestidos, sin olvidar las hermosas artesanías locales.

Y es que estas y otras actividades en Delhi son una apuesta segura de diversión. ¿Puede haber mejor forma de hacer turismo que pasarlo en grande? Desde luego que no, y por ello la capital de la India no puede faltar en tu itinerario turístico.

7 actividades únicas que hacer en Delhi
5 (100%) 1 vote
Previous ArticleNext Article