¿Por dónde salir? Berlin, Ocio y tiempo libre Berlin

7 bares de moda en Berlín que debes conocer

bares de moda en Berlín


No importa en qué barrio o distrito de Berlín nos encontremos: siempre hay un bar cerca, un Kneipe (que es como los alemanes llaman al clásico lugar donde tomar una cerveza, comer algo y encontrarse con los amigos), toda una institución en la ciudad, casi un modo de vida. La oferta de bares en Berlín es enorme y variada, y va desde los tradicionales pubs a modernas y sofisticadas coctelerías, pasando por locales sorprendentes difíciles de clasificar.

Buen reflejo de la esencia cosmopolita y vanguardista de la capital alemana, sus bares y locales de copas nos ofrecen una aventura apasionante que no debemos perdernos durante nuestra visita a la ciudad. Estos son los bares de moda en Berlín en estos momentos:

Würgeengel

Literalmente, “El Ángel Exterminador”. Un nombre que no ha sido escogido al azar sino que rinde homenaje a la película del gran director de cine español Luis Buñuel, maestro del surrealismo. La atmósfera que reina allí es la que cabe esperar de un local bautizado así: paredes cubiertas de terciopelo color rojo sangre, techo de azulejos, luz indirecta… Este local mágico ubicado en el distrito de Kreuzberg se llena de gente los fines de semana y ofrece a sus clientes maravillosos y originales cócteles.

Dirección: Dresdener Str. 122, 10999 Berlin

Prater Garten

Otro de los bares de moda en Berlín se enorgullece también de ser la cervecería más antigua de la ciudad, inaugurada en 1837, cuando esta histórica ciudad era sólo la capital de Prusia y aún faltaban varias décadas para la unificación de Alemania. Es un lugar de obligada visita si viajamos a la capital alemana en los meses de verano. En este gran Biergarten se extienden largas mesas de madera a la sombra de los castaños. Siempre hay música en directo y reina un ambiente festivo. Imprescindible probar la cerveza de elaboración propia que se sirve en grandes jarras, al estilo bávaro: la Pils Garten. También es un buen lugar para disfrutar de los platos típicos de Berlín.

Dirección: Kastanienallee 7-9, 10435 Berlin

Wilhelm Hoeck

Otro local claśico que nunca pasa de moda. Sin duda el kneipe más famoso y emblemático del barrio de Charlottenburg, frecuentado a partes iguales tanto por turistas como por los propios berlineses. El local ofrece una gigantesca selección de cervezas alemanas e internacionales, una decoración tradicional a base de madera que recuerda un poco a la de los pubs ingleses y una breve pero deliciosa carta de delicias de la cocina alemana.

Dirección: Wilmerdorfstr. 149, 10585 Berlin



Le Croco Bleu

Si buscas un lugar diferente para tomar unas copas en la noche berlinesa, tienes que visitar Le Croco Bleu, “el cocodrilo azul”. Este pub se encuentra situado en la sala de máquinas de la antigua fábrica de cerveza Bötzow de Prenzlauer Berg. Su nombre se debe a una vieja leyenda urbana, probablemente falsa, que cuenta que durante la II Guerra Mundial después de los bombardeos que afectaron al Zoo berlinés, dos cocodrilos huyeron del fuego y se refugiaron en este edificio. Pero que nadie se asuste: el único peligro que uno corre realmente en Le Croco Bleu hoy es el de quedarse enganchado a sus fabulosos cócteles.

Dirección: Prenzlauer Allee 242, 10405 Berlin

Kumpelnest 3000

Este antiguo burdel reconvertido en bar de copas es uno de los bares de moda en Berlín para salir a tomar algo y divertirse en el barrio de Tiergarten. Fue uno de los locales míticos de la década de los ochenta pero su estrella no ha perdido el brillo y hoy sigue atrayendo a público de todas las edades sin que importe en absoluto el paso del tiempo. El Kumpelnest (“nido de camaradas”) sigue fiel a su estilo.

Dirección: Lützowstrasse 23, 10785 Berlin

Das Klo

Divertido y provocador, Das Klo (“el váter”) podría ser uno más de esos bares excéntricos que tanto abundan en la capital alemana. Sin embargo, este es un lugar diferente al que hay que entrar cargado de buen humor. De hecho, los clientes son recibidos con un chorrito de agua en la cara, lo cual resulta inquietante en un bar donde la decoración es a base de inodoros, papel higiénico y escobillas de váter. Pero sólo es agua. Tras este bautismo nos espera mucha y muy buena cerveza y un gran ambiente.

Dirección: Leibnizstraße 57, 10629 Berlin

Bei Schlawinchen

Los propietarios de se enorgullecen de que su local es un bar cien por cien berlinés, aunque entre su clientela es frecuente encontrar a alemanes de otras partes del país y muchos turistas extranjeros. Su “autenticidad” y el hecho de estar abierto las 24 horas del día lo convierten en uno de los imprescindibles de nuestra lista.

Dirección: Schönleinstraße 34, 10967 Berlin

Hasta aquí nuestra selección de bares de moda en Berlín. Te invitamos a descubrirlos y disfrutarlos para que vuelvas a casa con la maleta llena de magníficos recuerdos y momentos divertidos.

7 bares de moda en Berlín que debes conocer
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article