Pasaporte cultural India

6 claves para hacer un viaje a la India de 15 días



Si estás planeando hacer un viaje a la India de 15 días, debes saber que estás a punto de vivir una de las experiencias más inolvidables, especialmente si te apasiona la cultura oriental. Donde sea que te encuentres en este país, siempre hay algo que hacer y algo que descubrir, por lo que el aburrimiento es prácticamente inexistente.

Sin embargo, unas vacaciones memorables pueden convertirse en una experiencia para olvidar si decides no seguir algunos de los consejos que exponemos a continuación. ¡No te los puedes perder!

¿Qué debes saber antes de hacer un viaje a la India de 15 días?

Apuesta por viajar en invierno

Este consejo puede desconcertar a una parte de los viajeros, más habituados a planificar sus escapadas durante el verano, temporada alta en la mayoría de los destinos. En términos generales, el clima en la India se divide en tres estaciones principalmente: verano, invierno y la época de los monzones.

La época más fría y seca del año se extiende entre octubre y febrero, siendo considerada la temporada de invierno y, además, el mejor momento para visitar la India. ¿Por qué? Durante este tiempo, las temperaturas son frescas y secas, lo que proporciona unas condiciones ideales para descubrir las ‘joyas’ ocultas de la India, evitando además la masificación turística.

Las distancias son enormes

La India es el país más grande de la región de Asia del Sur y el séptimo país más grande del mundo. Asimismo, se enorgullece de ser la segunda población más voluminosa, después de China. Y es que este destino tiene más de 3 millones de kilómetros cuadrados, y por lo tanto uno de los errores que suelen cometer los viajeros es visitar estados y/o ciudades en los extremos del país. Un buen ejemplo sería un itinerario que incluyera Jaipur y Kochi, o Agra y Bangalore, u otros estados separados por enormes distancias, lo que significa que invertirás la mayor parte de las vacaciones en los desplazamientos. Desde luego, una de las claves a considerar antes de hacer un viaje a la India de 15 días.

Sé selectivo y disfrutarás más

Precisamente debido a las grandes distancias del territorio indio, es importante realizar una planificación eficaz, para así evitar momentos de indecisión que puedan ralentizar la marcha. Esta recomendación es válida para la selección de destinos. En la India tendrás oportunidad para visitar el Taj Mahal en Agra, Chhatrapati Shivaji Terminus en Bombay, el Palacio Mysore en Karnataka, Hawa Mahal en Jaipur, Harmandir Sahib en Amritsar, el Templo Brihadishwara en Thanjavur, el Templo Bahai en Delhi y otras maravillas, pero… no es posible descubrirlas todas en sólo 15 días. De ahí que la planificación sea fundamental.

Ahorra viajando en tren…



La forma más popular e icónica de recorrer este país es en tren. Ninguna visita a la India estaría completa sin experimentar el ajetreo y el bullicio de un viaje nocturno en este medio de transporte. La red ferroviaria india cuenta con casi 7 mil estaciones, lo que significa que la mayoría de los destinos de la India son accesibles en tren.

Viajar de esta forma te permitirá ahorrar una fortuna en gastos de hotel. Conseguir un billete normal es cosa fácil, pero reservar la llamada Sleeper Class no lo es tanto, siendo necesario hacerlo con bastante antelación. De lo contrario, podrías estar sentado en un asiento de madera en un vagón abarrotado durante horas y horas.

…y degustando la comida callejera

Otra de las claves para ahorrar durante un viaje a la India de 15 días es degustando los manjares de los puestos callejeros de ciudades como Jaipur, Delhi y especialmente Bombay. La street food es una forma muy barata y saludable de comer mientras te mezclas con la población. La forma tradicional de comer curry indio es recogiéndolo con algún tipo de pan, así que prepárate para ensuciarte las manos.

¡Te sorprenderá la variedad de alimentos que se ofrecen! Carne, pescado, verduras, legumbres con especias y salsas se dan cita en la carta de sabores callejeros, que te sorprenderá por su sabor y su calidad, además de por su asequibilidad.

No es país para mujeres

¿Sabías que la India es el país más peligroso del mundo para las mujeres? Así lo afirma la encuesta de Thomson Reuters Foundation, donde se listaron otros 9 países de gran peligrosidad para el sexo femenino. Aunque el informe es demasiado alarmante, resulta innegable que hay ciudades y estados en este país que debemos evitar durante unas vacaciones, con independencia de nuestro género.

Arunachal Pradesh, Assam, Jammu y Cachemira puede ser regiones muy bellas, pero sus tasas de criminalidad son muy elevadas. Por contra, Sikkim, Kerala, Himachal Pradesh y Gujarat son estados relativamente seguros para viajar en comparación con los anteriores.

6 claves para hacer un viaje a la India de 15 días
5 (100%) 1 vote
Previous ArticleNext Article