Ocio y tiempo libre China

7 consejos para hacer turismo en China (y no morir en el intento)

China turismo consejos


Para millones de viajeros, este gigantes asiático se ha convertido en uno de sus destinos predilectos. Sin embargo, la República Popular de China es un país tan vasto y diferente que, para los visitantes primerizos, se hace imprescindible tomar ciertas precauciones y aprender estrategias muy puntuales, con el fin de optimizar las visitas por encima de otras consideraciones. A continuación te invitamos a descubrir una serie de tips ideales para hacer una escapada asiática sin temor a incurrir en los errores que son habituales entre los viajeros más novatos. ¿Te animas a descubrir en China turismo consejos?

Evitar las horas punta

Como país que es con una alta densidad demográfica y la llegada de numerosos turistas todos los años debes elegir los mejores horarios para recorrer sus calles, museos y lugares de interés en general. Para evitar grandes aglomeraciones no te quedará más remedio que levantarte temprano y aprovechar las primeras horas de la mañana para cumplir con tu recorrido con mejores condiciones.

Cruzar las calles con especial precaución

La seguridad que reina en las urbes europeas no tiene punto de comparación con las chinas. Si a ello le sumamos las particularidades de un destino tan diferente, la cuestión puede pasarse de castaño oscuro.  Por ejemplo, los semáforos funcionan de un modo diferente a los que conocemos. Como consecuencia de este cambio en las costumbres, no habrá más remedio que correr un poco para cruzar las calles y salir victorioso del intento. Asimismo te recomendamos aprender todo sobre el día a día en las ciudades chinas a través de las muchas guías de viajes existentes.

Llevar a mano siempre un kleenex

No será una mala idea llevar este aliado de la limpieza nasal. El motivo lo comprobarás nada más llegar a China. El papel de wáter escasea en todos los establecimientos públicos. Da lo mismo que sea en hoteles, restaurantes y otros centros de ocio. Aunque pueda parecer una recomendación un poco banal, te alegrarás de seguirla desde el primer día.

Un taxi es un bien muy preciado

Es un medio de transporte público que no es fácil de encontrar en las ciudades de este país. No sería mala idea que ante su escasez busques otras alternativas para moverte en China. Como por ejemplo, el alquiler de un automóvil. Será más caro pero tendrás asegurado los trayectos a realizar. Con toda seguridad, uno de los mejores consejos para viajar a China que puedes recibir.



Reservar las entradas con antelación

Este es un país muy organizado en todo y la mejor manera de no perderte ninguna visita es reservando la entrada con cierta antelación. No te supondrá un esfuerzo especial y además te permitirá que la fuerte demanda de turistas no te trunque el deseo de ver algunos de los museos y atracciones más importantes de sus ciudades. Desde luego que es la mejor estrategia para no perderte un detalle durante este sugerente viaje al corazón del continente asiático.

Contratar los servicios de un guía local

Son tantas las propuestas que ofrece la República Popular de China que será muy difícil satisfacerlas todas y en un solo viaje. Una solución para subsanar este problema reside en contratar a un guía nativo que te planifique las visitas. Si lo haces junto con otros compañeros de viaje te compensará económicamente y además podrás acceder a lugares con los que no contabas desde un principio.

El idioma será un problema en el viaje

No importa que domines muy bien el inglés, francés u otro idioma de especial relevancia. Si algo caracteriza a los chinos es porque no pasan por ser unos excelentes políglotas. Por supuesto que no lo son, ya que se limitan a su idioma local. No tendrás otro remedio que llevar algunas frases apuntadas. O lo que es mejor descargarte en ti móvil una aplicación sobre la traducción de este idioma. Al menos te servirá para salir de más de un apuro en este viaje. Y es que en China turismo, los consejos más útiles vienen de la mano, en algunas ocasiones, de la utilización de las nuevas tecnologías.

7 consejos para hacer turismo en China (y no morir en el intento)
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article