Pasaporte cultural China

7 cosas que hacer en Beijing

qué hacer en Beijing


Preparar un itinerario de viaje para conocer China siempre termina resultando complejo, dada la infinita variedad de destinos por conocer. Y es que son tantos los atractivos que dan forma a este ancestral país que cualquier plan de viaje debe incluir una buena combinación de rincones naturales, arquitectónicos e históricos. Si en definitiva te preguntas qué hacer en Beijing para aprovechar el tiempo al máximo tu estancia en la dinámica urbe china, tienes una cita obligada con las siguientes líneas.

Hay muchísimo que explorar y que hacer en Beijing, comenzando por el recorrido clásico por la Gran Muralla China o visitando atractivos menos conocidos, pero igual de imponentes, como el Parque de Jingshan, el parque Beihai, el templo Yonghe Lama y otros tesoros históricos. ¿Nos acompañas?

La gran Muralla China

Muro protector cuya extensión alcanza las 4000 millas, la Muralla China es una estructura milenaria que protegía el antiguo imperio de los avances de los mongoles y otras tribus que intentaban conquistar China. Sirvió a su propósito por más de 1000 años, y hoy se conservan diferentes sectores de esta gran estructura de protección militar. Las secciones más famosas para conocer la muralla incluyen Jiankou, Mutianyu y Jinshanling.

Parque Beihai

Emplazado al oeste de la Ciudad Prohibida y el parque Jingshan, Beihai es el jardín imperial más antiguo que existe en toda China. Fue construido por la dinastía Liao y durante el siglo X fue uno de los grandes atractivos palaciegos de la región. Sus increíbles puentes en zigzag y los amplios espacios verdes hacen de este parque un impresionante espacio para recorrer con toda la familia. El Museo del Palacio se encuentra en el extremo sureste del parque, y recuerda los tiempos en que la corte de Liao vivía y pasaba gran parte de su tiempo en esta zona.

El templo Yonghe Lama

Utilizado originalmente como residencia oficial de los eunucos de la corte de la dinastía Ming, el templo Yonghe Lama es uno de los edificios antiguos más importantes de Beijing. Tiene cinco patios diseñados de forma continuada, con pinos y cipreses de varios cientos de años, y un complejo edilicio digno de ver. Entre las atracciones culturales y arquitectónicas que ver en Beijing, destaca por su increíble diseño y majestuosidad.



La leyenda del Kungfu

Un espectáculo de Kungfu es una excelente forma de disfrutar de un atractivo cultural propio de la antigua china. La leyenda del Kungfu es el mejor show dedicado a este arte marcial, a sus orígenes y a los mejores luchadores y practicantes de este arte que a lo largo de la historia lo han llevado a diferentes rincones del mundo para dar cuenta de la importancia de esta característica del espíritu aguerrido de los chinos.

Los shows acrobáticos

Así como muchos chinos dominan las artes marciales, también hay una buena parte de ellos que han dedicado su vida a entrenar para hacer las acrobacias más arriesgadas. En Beijing hay decenas de espectáculos dedicados a las artes físicas y acrobáticas, y si te gusta disfrutar de la noche no debes perderte estos espectáculos que suelen representarse en teatros y clubes nocturnos.

Comprar antigüedades

Los pequeños mercados al aire libre en Beijing tienden a estar abarrotados de productos interesantes para los coleccionistas. Hay un gran número de antigüedades a la venta y puedes pasar horas buscando ese recuerdo de tu viaje o un regalo único entre los pequeños puestos que se arman alrededor de las calles.

Parque Jingshan

Nos despedimos de lo que hay que ver en Beijing visitando el parque Jingshan. Es otro de los grandes jardines imperiales, ubicado justo al norte de la Ciudad Prohibida. Puedes subir a lo alto de la colina para obtener increíbles vistas de la capital y sus alrededores, y si tienes tiempo disfrutar de un atardecer imponente mientras el sol se pone de fondo.

7 cosas que hacer en Beijing
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article