Pasaporte cultural Roma

7 cosas a tener en cuenta en Roma

cosas a tener en cuenta en Roma


Roma, destino turístico por excelencia y capital del antiguo Imperio Romano, es considerada una de las mayores cunas patrimoniales a nivel arquitectónico, gastronómico, artístico, religioso y cultural no sólo de Italia sino también de la Humanidad. Y si estás planeando recorrer sus milenarias calles en tus próximas vacaciones, en las siguientes líneas encontrarás una breve selección con las cosas a tener en cuenta en Roma, para que tu viaje resulte una experiencia mucho más provechosa y placentera. ¡No te las puedes perder!

Llevar la vestimenta apropiada

Al moverte por Roma, es imprescindible que lleves contigo ropa muy cómoda y ligera, y zapatos -preferiblemente deportivos- ya que, para conocer la Città Eterna a fondo, es necesario recorrer muchos kilómetros de camino.

Esta consideración incluye visitas a las iglesias y templos más sagrados, lugares que exigen, en el caso de los hombres, mantener cubiertos los hombros, mientras que para las mujeres es obligación vestir pantalones o faldas por debajo de las rodillas. De ahí que esta sea una de las cosas a tener en cuenta en Roma.

Recorrer la ciudad a pie

Relacionado con el punto anterior, si hay algo en lo que destaca la “Ciudad Eterna” es por integrar la mayoría de sus sitios turísticos más emblemáticos dentro de las famosas murallas aurelianas.

Esta ventaja te facilita el acceso a muchos de ellos sin tener que gastar en transporte público o privado. Así que, si eres de los que prefiere caminar o “patear” la calle, en Roma lo podrás hacer y disfrutar como en ninguna otra ciudad del orbe.

Conocer los horarios de locales, restaurantes y sitios turísticos

Los establecimientos comerciales de Roma, por lo general, abren de lunes a sábado desde las 9:00 hasta las 20:00 horas. Asimismo, algunos grandes locales extienden su horario de apertura hasta los domingos, aunque cierran sobre las 19:00 horas.

En lo que respecta a los bares y cafeterías, suelen abrir más temprano, exactamente desde las 7:30 hasta las 20:00 horas; mientras que los restaurantes comienzan a recibir comensales desde las 12:00 hasta bien entrada la noche, específicamente hasta las 23:00 horas.

Y en cuanto a los museos públicos, cabe destacar que no abren los días lunes siendo su horario habitual de martes a domingo de 9:30 hasta las 19:00 horas de la tarde.

Adquirir tarjetas o pases especiales

Otra de las cosas a tener en cuenta en Roma para quienes deseen aprovechar su dinero al máximo, son los llamados pases especiales. Los podrás adquirir en oficinas de turismo y principales aeropuertos y museos de la ciudad.



En el caso del Roma Pass, además de permitirte ingresar al Coliseo Romano ahorrándote largas colas, te beneficia con el acceso gratuito al sistema de transporte público romano, incluye entradas a precios de descuentos a 2 de la treintena de museos afiliados, así como promociones para asistir a galerías y exposiciones, siendo válido sólo por 72 horas desde su activación.

Conocer el clima a lo largo del año

Antes de viajar a Roma, es importante que estés bien informado acerca de su clima según la fecha en la que tengas planeado visitarla. Así, los meses de enero y febrero serán los más fríos descendiendo la temperatura hasta los 5º C sobre todo durante las noches.

Por su parte, el periodo más caluroso del año ser suele concentrar entre los meses de julio y agosto alcanzando los 30º C, mientras que la época más fresca del año se manifiesta durante la primavera -entre marzo y junio- y al comienzo del otoño, específicamente entre septiembre y octubre.

Explorar ciudades cercanas

Conocer otros destacados destinos turísticos cercanos a Roma no tiene porqué ser una tarea difícil ni costosa. No por nada, la red de trenes de Italia se jacta de ser una de las más importantes, rápidas y eficientes del continente europeo.

La principal empresa ferroviaria de la nación, Trenitalia, te conecta con ciudades tan representativas como Milán, Torino, Verona y Bologna a precios por demás razonables.

Protegerse del sol

Si vas en época de verano -oficialmente desde el 21 de junio hasta el 23 de septiembre- es importante que vayas preparado con todo lo necesario para aminorar los efectos negativos en tu piel causados por la exposición prolongada al sol.

En este sentido, en tu maleta de viaje no debería faltar: un protector solar con factor de protección de mínimo SPF30, gafas de sol preferiblemente polarizadas, algún tipo de gorra para cuando te toque estar bajo los rayos solares por largas horas. Desde luego, una de esas cosas a tener en cuenta en Roma que te ahorrarán más de un disgusto en esta bellísima ciudad italiana.

7 cosas a tener en cuenta en Roma
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article