Pasaporte cultural Egipto

7 cosas increíbles que ver en Egipto



Pocos destinos en África pueden rivalizar con Egipto, uno de los más importantes reclamos turísticos de este continente, y no sólo por sus gigantescas pirámides, a pesar de ocupar un puesto de honor en su geografía. Como estás a punto de descubrir, Egipto atesora un sinfín de edificios antiguas, museos de gran valor y paisajes naturales que cautivarán al público turista.

Son muchos los rincones de interés que ver en Egipto, como el Valle de los Reyes, los Templos de Karnak o las Pirámides de Giza y la Esfinge. En las siguientes líneas profundizaremos en la historia, características y particularidades de estos y otros populares reclamos de Egipto. ¿Nos acompañas?

¿Cuáles son los grandes tesoros turísticos que ver en Egipto?

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de Egipto, lo que no debe sorprendernos. Mientras que en el número de turistas en 1951 rondaba los 0.1 millones, en 2010 superó los 14 millones, llegando a generar el 12% del empleo en el país africano. Pero ¿por qué Egipto cautiva con tanta intensidad a sus visitantes?

Museo Egipcio de El Cairo

¿Te apasionan los museos? Pues en Egipto encontrarás uno de los más importantes del mundo. Hablamos del principal museo de Egipto, el Museo Egipcio de El Cairo, hogar de más de 120 mil objetos de todos los periodos históricos del Antiguo Egipto. Desde luego, una parada obligada para los más curiosos. En su interior encontrarás enormes estatuas, accesorios, momias de faraones e incluso momias de animales. Lo mejor es el tesoro del Rey Tutankamón en el segundo piso del museo.

Templos de Karnak

Uno de los mayores tesoros patrimoniales que ver en Egipto es Karnak, un complejo arquitectónico que se remonta a los períodos del Imperio Medio y Ptolemaico y que se cree que es el segundo templo religioso más grande del mundo. Los templos de Karnak se compone de edificios, torres y capillas y se divide en cuatro secciones. Aunque en la actulidad sólo es posible visitar una de ellas, la más grande, que es un área dedicada a Amun-Re, merece la pena. La deidad principal en este espacio es la Tríada Tebana. Incluye la gran sala hipóstila y un increíble friso que representa la historia del antiguo Egipto.

Como curiosidad, subrayaremos que Karnak, en su conjunto, supera en dimensiones a Notre Dame, a la Catedral de San Pedro y otros tesoros europeos. Sus orígenes se remontan al 2055 a.C. y está dedicado a Amun, Mut y Khonsu, siendo el edificio religioso más grande jamás construido. Sin lugar a dudas, un honor al alcance de muy pocos y una razón más para dejarse conquistar por su arquitectura.

Pirámides de Giza y la Esfinge

Sería imperdonable que faltarán en este listado las Pirámides de Giza. Si bien hay más de 120 de estas edificaciones milenarias en el país de los faraones, las que están alrededor de la necrópolis de Giza son las más grandes y figuran entre las más antiguas.

Incluso podrás acceder a las pirámides, si bien deberás pagar un ticket. La escalada dentro de la Pirámide de Kofu es algo claustrofóbica, bastante empinada y hará mucho calor en su interior. Los amantes de la aventura, además, encontrarán muchos paseos en camello disponibles alrededor de las pirámides.



Desierto Occidental de Egipto

Aunque está lejos de ser el Parque Nacional de Yellowstone, el Desierto Occidental de Egipto es realmente una belleza incomparable, incluyendo el enorme Parque Nacional White Desert con sus estructuras de roca caliza que sobresalen de la arena roja. También sorprenden las palmeras datileras de Siwa, la ciudad medieval de Al Qasr o la Necrópolis de Al Bagawat.

Valle de los Reyes

Probablemente has oído hablar de Tutankamón y Ramsés II, pero ciertamente no fueron los únicos faraones del llamado Nuevo Reino. Sin embargo, todos tienen algo en común: fueron enterrados en el valle de los Reyes en la orilla oeste de Luxor. Si bien todas las tumbas fueron saqueadas hasta cierto punto y algunas incluso nunca fueron terminadas, estamos ante una parada obligada en este país. Y es que contemplar todos esos relieves y murales de hace 4.500 años es realmente impresionante. Ni qué decir tiene que estamos ante uno de los must que ver en Egipto.

El Monasterio de St Katherine

Construido alrededor del año 330 d.C., el Monasterio de Santa Catalina es una de las comunidades monásticas más antiguas en todo el mundo, que debe su nombre a Santa Catalina, la mártir de Alejandría que fue asesinada por sus creencias religiosas. En su interior puede encontrarse el Pozo de Moisés, una tienda de regalos y el excelente Museo del Monasterio, que alberga pergaminos del Codex Sinaiticus.

Templos de Abu Simbel

Creados en el siglo XIII a.C. durante la dinastía del faraón Ramsés II, los Templos de Abu Simbel fueron enterrados en la arena y permanecieron sin descubrir hasta 1813, cuando fueron encontrados por Jean-Louis Burckhardt, un explorador suizo. Estos templos de roca son parte de Monumentos de Nubia, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y uno de los mejores lugares de Egipto para visitar si te apasiona la historia. El Gran Templo es el más grande y complejo de Abu Simbel, con cuatro grandes estatuas de 20 metros que representan al faraón Ramsés en la entrada; en el el friso superior puede apreciar a una veintena de mandriles tallados en la piedra, entre otros detalles fascinantes.

En vista de lo anterior, parece claro que hay una y mil cosas que ver en Egipto, pero si dispones de un presupuesto reducido, limitar tu itinerario turístico a esta selección es una apuesta segura. ¡No quedarás decepcionado!

7 cosas increíbles que ver en Egipto
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article