Pasaporte cultural Australia

7 cosas que hacer en Australia



¿Te preguntas qué hacer en Australia? ¡Estás de enhorabuena! En las siguientes líneas encontarás una selección de actividades que son especialmente disfrutables en la tierra de los canguros, como el surf, las excursiones en plena naturaleza, la inmersión o el trekking. ¿Te las vas a perder?

Hay mucho que ver, mucho que descubrir y muchísimo que experimentar en Australia, un país fascinante de Oceanía, que cada año cautiva a millones y millones de turistas procedentes de todos los rincones. ¿Serás tu el próximo?

¿Cuáles son las mejores actividades que hacer en Australia?

Disfrutar del surf en la costa australiana

Byron Bay, Bondi, Gold Coast, Bells Beach… Son muchos los rincones de Australia donde es posible disfrutar de los mejores escenarios de surf. Este país tiene una larga tradición surfera, siendo el hogar de muchos de los mejores surfistas. Tan importante es este deporte para los australianos que forma parte de su estilo de vida e inspira a los viajeros de medio mundo con sus innumerables competiciones de surf. Cualquiera de las playas y bahías mencionadas te permitirá disfrutar al máximo de este deporte.

Aprender en el Museo de Sídney

Otra de las mejores cosas que hacer en Australia es visitar el Museo de Sídney, que durante casi 60 año fue la primera Casa de Gobierno, centro de la vida social, ceremonial y política de la colonia de Nueva Gales del Sur. Hoy el Museo de Sydney protege los restos de este sitio tan simbólico,

Hablamos de un museo moderno, que en la actualidad, a través de un programa diverso y cambiante de exhibiciones y eventos, explora las historias de esta ciudad desde sus orígenes hasta hoy, mientras que los restos del edificio original se vislumbran a través de aberturas de vidrio en la entrada del museo y el vestíbulo. Una parada obligada para los amantes de la cultura aussie.

Sumergirse en la Gran Barrera de Coral

El Gran Barrera de Coral de 2300 kilómetros es el sistema de arrecifes de coral más grande del mundo. En sus aguas puedes nadar, bucear y navegar en este hogar de la más diversa vida marina. Asimismo, ofrece la oportunidad de vivir una gran aventura, con independencia de que los viajeros dispongan de un presupuesto ajustado. Explorar las impresionantes Islas Whitsunday, recorrer la antigua selva tropical de Daintree o relajarse en las lujosas islas tropicales como Hayman y Lizard forman parte de esta experiencia.

Senderismo en el Parque Nacional de Explorar el Nambung

Situado a unas 125 millas al noroeste de Perth, el Parque Nacional de Nambung es el hogar de uno de los paisajes más singulares de Australia: el desierto de Pinnacles. Es un área de 17 mil hectáreas que proporciona un hábitat natural para una gran variedad de animales autóctonos y aves. Algunas de las maravillas de este lugar se formaron hace más de 30 mil años años luego de que el mar retrocediera y dejara depósitos de conchas de mar; con el tiempo, los vientos costeros eliminaron la arena circundante. Emus, cacatúas y canguros grises se pueden ver en el parque, mientras que en la cercana Hangover Bay, los delfines a menudo se dejan ver. Ni qué decir tiene que estamos ante una de las actividades que hacer en Australia más buscadas.

Viajar a la isla de los canguros



Kangaroo se encuentra en el sur de Australia y tiene kilómetros y kilómetros de pintorescas costas y playas vírgenes. Es el escenario ideal para ver la vida silvestre en los matorrales mientras vives una aventura incomparable. Aunque los canguros son los habitantes estrella del lugar, los visitantes podrán ver de todo, desde leones marinos holgazaneando en las playas de arena blanca hasta koalas que duermen en altísimos eucaliptos. La isla ofrece una gran cantidad de atractivos naturales que incluyen Admirals Arch, el Parque Nacional Flinders Chase, Hanson Bay Sanctuary y Penneshaw Penguin Center.

 

Darse un chapuzón de la Isla Fraser

 

La Isla Fraser es la isla de arena más grande del mundo y la meca de los entusiastas de las cuatro ruedas. Creado a lo largo de cientos de miles de años a partir de la arena que se deriva de la costa este de la parte continental, Fraser es el único lugar conocido donde la selva tropical crece sobre la arena.

Accesible a través de un viaje de 40 minutos en ferry, la isla cuenta con playas vírgenes y un porcentaje elevado de lagos por metro cuadrado, destacando el lago McKenzie que se alza en las dunas de arena. La isla es también el hogar de todo tipo de aves y una interesante vida silvestre, incluidos los dingos más puros del este de Australia. Por otra parte, sus aguas marinas están repletas de delfines, mantarrayas, dugongos, tiburones y ballenas jorobadas. Sin lugar a dudas, una experiencia única en todos los sentidos.

Desafiar al miedo en Crocosaurus Cove

No podía faltar en esta selección otra de las cosas que hacer en Australia que más ha incrementado su popularidad en los últimos años. Ubicado en el corazón del centro de la ciudad de Darwin, Crocosaurus Cove alberga la mayor muestra de reptiles australianos del mundo. Aquí aprenderás sobre estas exóticas y letales criaturas de Australia, algunas de las cuales incluso pueden ser alimentadas y acariciadas.

La atración estrella del Crocosaurus Cove es la famosa jaula de la muerte, donde los visitantes están encerrados en una caja de acrílico y colgados primero sobre un tanque de cocodrilo mientras los mismos saltan e intentan atraparlos inútilmente. Como si eso no fuera suficiente, la jaula se baja al tanque de abajo se sumerge por completo en el agua. Pero si deseas una interacción menos intensa con los reptiles, el Crocodylus Park no te decepcionará, siendo un lugar perfecto para ver a estos temibles reptiles.

En vista de lo anterior, parece claro que hay mucho que hacer en Australia, uno de esos países que nunca dejan de sorprendernos, con independencia de que se visiten cientos de veces.

7 cosas que hacer en Australia
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article