Pasaporte cultural Australia

7 cosas que hacer en Melbourne



Atractiva, elegante y colorida, Melbourne es la segunda ciudad más grande de Australia, siendo una de las urbes con mayor número de habitantes del mundo. Dada su infinita variedad de atracciones turísticas, hay mucho que hacer en Melbourne.

Disfrutar de un día de shopping en el Queen Victoria Market, adentrarse en el Real Jardín Botánico de Melbourne o sentir la adrenalina en el Luna Park de St. Kilda destacan entre la flor y nata de las actividades más buscadas de Melbourne. ¿Te gustaría conocerlas a fondo?

¿Cuáles son las mejores actividades que hacer en Melbourne?

Adentrarse en el Real Jardín Botánico de Melbourne

Ubicado al sur del río Yarra, el Real Jardín Botánico se encuentran entre los mejores del mundo, cubriendo un espacio de 38 hectáreas y siendo el hogar de más de 8 mil especies de plantas exóticas. ¡Sus orígenes se remontan al año 1846! Esta experiencia, completamente gratis, es una invitación sincera a disfrutar de la naturaleza de Australia.

Asimismo, dispone del Jardín Infantil de la Fundación Ian Potter, además del Paseo por el Patrimonio de los Aborígenes, un recorrido por la herencia de los indígenas australianos. Visitar los jardines es una de las mejores cosas gratis para hacer en Melbourne. Sin lugar a dudas, una de las actividades más emocionantes que hacer en Melbourne.

Explorar la Catedral de San Pablo

Ubicada entre Swanston y Flinders Street, el cruce más concurrido de Melbourne, la Catedral de San Pablo es una parada obligada para el público turista, remontándose a los inicios del siglo XX. Fue concebida por William Butterfield y su construcción se prolongó entre los años 1880 y 1931. Su peculiar arquitectura puede definirse como una transición gótica, con detalles de ladrillo policromado, baldosas y mosaicos bellamente estampados, techos de madera fina y las paredes de zócalo embaldosadas. Si estás decidido a visitarla, debes saber que en la señalización aparece como Saint Paul’s Cathedral y que se trata de un edificio inconfundible, con tres torres puntiagudas y unas hermosas vidrieras en su fachada principal.

Hacerse con un souvenir en el Queen Victoria Market

Otro de los must que hacer en Melbourne es visitar este emblema comercial, epicentro de las compras de productos frescos desde 1878. Además de los magníficos puestos de comida, en sus diferentes comercios venden de todo: ropa, arte, libros, juguetes o souvenirs para turistas. Con cerca de un siglo y medio de historia, el Queen Victory Market es el mayor mercado al aire libre del hemisferio sur.



En total, acoge más de 600 puestos, sin mencionar los establecimientos que se ubican en sus inmediaciones, pues posee algunas de las mejores cafeterías de la ciudad. Asimismo, en el Queen Victoria Market se dan cita eventos especiales, mercados nocturnos, shows de música y otras funciones, que a menudo se llevan a cabo durante el verano.

Pasarlo en grande en el Luna Park de St. Kilda

¿Quieres sentir la adrenalina? Entonces, la visita al Luna Park no puede faltar en tu itinerario turístico. Hablamos de un histórico parque de atracciones a orillas de la bahía de Port Phillip, que abrió sus puertas en 1912, siendo famoso por albergar la montaña rusa más antigua del mundo, el Scenic Railway.

Desde su creación, esta montaña rusa es una de las tres únicas en el mundo que requieren un guardafrenos para pararse en el medio del tren. Otra popular atracción es el Magical Carousel, que presenta un gran órgano de la banda Limonaire Freres en su centro, diseñado en 1909, con 68 caballos y carros. Y es que el Luna Park de St. Kilda es una perla para los viajeros más nostálgicos.

Aprender en el Museo de Melbourne

Con ocho completas galerías y una veintena de exposiciones, el Museo de Melbourne se enorgullece de ser un espacio cultural único en el mundo, provisto de incontables áreas temáticas: actividades interactivas, cines IMAX, arte posmoderno, etc. Destacan especialmente las galerías permanentes, con tesoros y sorpresas tan alucinantes como el cuerpo preservado de Phar Lap, el caballo de carreras más famoso de Australia, y una fascinante exploración por la historia del tratamiento de salud mental en este país, entre otras maravillas. Ni qué decir tiene que estamos ante una de las mejores actividades que hacer en Melbourne.

Y es que esta ciudad australiana es una caja de sorpresas para el público turistas, con un sinfín de cosas por hacer, de lugares por explorar y de experiencias que disfrutar. ¡A qué esperas para visitar Melbourne!

7 cosas que hacer en Melbourne
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article