Uncategorized

7 cosas que ver en Berlín en 5 días

que ver en Berlín en 5 días


Berlín es la capital de Alemania, una ciudad con un trágico pasado que ha sabido reinventarse y modernizarse para resurgir de sus propias cenizas. En los últimos años se ha proclamado como la cuna de la cultura europea, logrando un tándem perfecto entre historia y modernidad, unos conceptos de los que nos impregnamos cada vez que la visitamos. Si estás coqueteando con la idea de visitar esta bellísima ciudad, debes saber que hay mucho que ver en Berlín en 5 días. ¿Te animas a descubrirlo?

Arte, vida nocturna, gastronomía y patrimonio cultural se entrelazan para ofrecernos la mejor cara de una ciudad que se ha convertido en un lugar de referencia para el gremio artístico. Y es que son muchos los pintores, escritores, fotógrafos y arquitectos que han emigrado a Berlín para encontrar la inspiración y empaparse de esa cultura underground que emana de sus calles, de sus lugares y de su gente.

El arte juega un papel fundamental en esta ciudad, y por ello los museos no pueden faltar entre las maravillas que ver en Berlín en 5 días. De hecho, se cuentan por centenares, llegando a conformar una diversidad artística digna de envidiar. Incluso dispone de “La Berlin Art week”, una semana dedicada al arte donde la ciudad se vuelca y ofrece a sus ciudadanos una amplia variedad de exposiciones y actividades que dan cabida a talentos consagrados y a las nuevas olas de creadores.

7 tesoros que ver en Berlín en 5 días

El muro de Berlín

El muro de Berlín es el monumento más famoso de la ciudad. Fue construido en 1961 y sirvió para dividir Berlín en dos partes, separando a su población y sirviendo como símbolo de la Guerra fría. Su caída, en el año 1989, fue uno de los sucesos más importantes de la historia del siglo XX. East side Gallery es una zona de 1,3 kilómetros decorada con pinturas que hablan de los sucesos históricos más importantes, y que es de asistencia imprescindible en tu visita a la ciudad. Con toda seguridad, una de esas maravillas que ver en Berlín en 5 días.

Puerta de Brandeburgo

La Puerta de Brandeburgo es una gran puerta de entrada a la ciudad de estilo neoclásico con 26 metros de alto que sufrió graves desgastes durante la Segunda Guerra Mundial. Este impresionante monumento se considera hoy en día un símbolo de paz, y son numerosos los turistas que se acercan para admirarla de cerca.

Museo de Pérgamo

Pero el turismo Berlín 5 días quedaría incompleto sin el museo de Pérgamo, que se enorgullece de ser el más visitado de la capital germana. Fundado en 1930, en su interior se exponen colecciones procedentes del Lejano Oriente, el arte islámico o antigüedades diversas, que merece la pena conocer.



Gendarmenmarkt

Construida en el siglo XII, es una plaza en la que conviven dos iglesias gemelas barrocas y el konzerthaus, la sede de la orquesta sinfónica de Berlín. Es uno de los lugares más bellos de la ciudad por lo que es visible la afluencia de turistas cada día.

Isla de los museos

La isla de los museos o Museumsinsel se trata de un conjunto de museos entre los que se encuentran El Museo Antiguo, El Museo Nuevo, la Antigua galería Nacional, El Museo Bode y el anteriormente mencionado Museo de Pérgamo. Fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y está reconocido como uno de los complejos museísticos más importantes del mundo.

Alexanderplatz

Es la plaza más turística de Berlín y dentro de sus inmediaciones encontramos la Torre de la Televisión y el famoso reloj mundial. Ya en la Edad Media, cuando la llamaban el Mercado del Buey, estaba considerada como el centro de Berlín, y en la actualidad sigue siendo un importante punto de encuentro para los jóvenes y también para los turistas. Dispone además de un centro comercial, varios bares y tres importantes monumentos: la Fuente de Neptuno, la Iglesia Marienkirche y el Ayuntamiento Rojo. 

Catedral de Berlín

Construida entre 1894 y 1905 y con su característica cúpula de color verdoso, la encontramos en los alrededores del Río Spree. Es el edificio de carácter religioso más simbólico de Berlín, y es recomendable encarecidamente visitar la cúpula con vistas donde se disfruta de un impresionante paisaje de la ciudad.

Estos son los siete destinos imprescindibles que ver en Berlín en 5 días. Y es que la capital europea de la cultura y el arte urbano no merece menos. Gute Reise!

7 cosas que ver en Berlín en 5 días
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article