Edificios emblemáticos China, Pasaporte cultural China

7 cosas que ver en China en 15 dias

que ver en China en 15 días


¿Has decidido viajar a China, cuentas con 15 días y quieres aprovecharlos al máximo? Entonces llegaste al lugar indicado. Prepárate porque hay mucho para hacer, pero lo más importante es que escojas las actividades y lugares que más se adapten a tus gustos. El turismo toma diferentes formas, y en una país tan amplio como China hay ofertas para todos los gustos, desde parques naturales hasta las mejores ciudades de China en turismo gastronómico, mercados increíbles y mucho más. En las siguientes líneas descubrirás algunas de las grandes maravillas que ver en China en 15 días, para que puedas recorrer sitios culturales, naturales y de entretenimiento y sacarle el máximo provecho a tu tiempo en el gigante asiático.

La Gran Muralla

Nadie puede ir a China sin visitar la Gran Muralla. Se trata de una pieza de la historia del continente asiático, una gran extensión de pared defensiva fortificada que ha sido reconstruida y restaurada en diferentes tramos para que los viajeros puedan sentirse transportados hacia las épocas en las que los ataques mongoles y de otras civilizaciones eran moneda corriente. Y es que esta colosal estructura es una de esas maravillas que ver en China en 15 días.

El Palacio Imperial

Con más de 9000 habitaciones, este complejo hoy recibe a miles de visitantes diariamente. Se trata de una experiencia única para los que buscan conocer más acerca de la cultura y la historia de los antiguos emperadores de las dinastías Qing y Ming. Templos, oficinas, galerías y salas enteras dedicadas a mostrar objetos, escritos y distintas costumbres propias de la China imperial que se mantiene en pie tras cientos de años.

El ejército de terracota

Entre las cosas que ver en China en 15 días no puede faltar el misterioso ejército de terracota. Se trata de una representación de un ejército chino con más de 8000 estatuas de tamaño real de soldados, caballos y carros de guerra. Muchos están dañados, pero otros fuero reconstruidos y están exhibidos en el Mausoleo del Emperador Qin Shi Huang, como una clara demostración del poderío del ejército chino y de las habilidades de sus artesanos para la creación de obras increíbles de arquitectura.



El Palacio de Verano

Un imperio que se extendió durante tantos años y dinastías no podía carecer de palacios. Las construcciones chinas son realmente sorprendentes y hay numerosos palacios que se conservan en perfecto estado, como es el caso del Palacio de verano. Construido para amplificar la belleza de los Jardines Imperiales, el palacio es uno de los monumentos arquitectónicos más visitados del país. El lago fue añadido en el siglo 14, pero la construcción del palacio data de 1153, y sus jardines conservan la magia y la belleza de la antigua China imperial.

La reserva panda de Chengdu

Los osos panda gigante son parte de la mística de China. En Chengdi está una de las reservas más importantes que protege a esta especie siempre al borde la extinción. Puedes ver el centro de reproducción en donde los expertos buscan mejorar la calidad de vida de los osos panda gigantes y ayudarlos a reproducirse para que la especie siga, como hasta hoy, maravillando a las personas que encuentran en estos animales un símbolo de paz y armonía con la naturaleza.

El río Yangtze

Conocido para los chinos como “El río largo”, el Yangtze forma parte de las cosas que ver en China en 15 días. Se trata de una obra de la majestuosidad de la naturaleza y del diseño urbanístico, porque China ha sabido dotar a sus ciudades de una impronta única a orillas de este gigantesco caudal de agua que ha alimentado a los habitantes durante siglos. Las represas, puertos y pueblos costeros que se extienden a lo largo de toda su extensión lo convierten en la arteria principal para entender cómo ha crecido y sobrevivido el pueblo chino al paso de los años.

7 cosas que ver en China en 15 dias
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article