¿Por dónde salir? Londres, Fiestas y tradiciones Londres, Ocio y tiempo libre Londres, Pasaporte cultural Londres

7 fiestas de Londres más encantadoras

fiestas de Londres


Fiestas de Londres hay muchas y para todos los gustos. Desde St Patricks Day, Lunes de Pascua y St. George’s Day, hasta Chelsea Flower Show o New Year’s Day Parade, sin mencionar aquellas tan universales como la Navidad o San Valentín. Si estás coqueteando con la idea de pasar unas vacaciones en esta capital europea, deberías conocer en profundidad sus festejos más tradicionales, para así elegir la mejor fecha. ¿Nos acompañas?

Aunque la mayoría de los turistas internacionales escogen los meses de verano para descubrir Londres, esta ciudad no desaparece el resto del año. De hecho, el otoño, el invierno o la primavera atesoran una serie de fiestas típicas que te ayudarán a endulzar tu aventura británica, además de una magnífica vida nocturna. Pero ¿cuáles son las mejores fiestas de Londres y por qué?

St Patricks Day, en marzo

El espíritu y las mareas verdes también invaden esta ciudad con motivo del Día de San Patricio o St Patricks Day. Los desfiles, los conciertos, el buen rollo y el ánimo festivo brillan con especial intensidad durante este día, cuando los irlandeses afincados en Londres dan lo mejor de sí, orgullosos de sus tradiciones. Sin lugar a dudas, uno de los momentos más bonitos del año para visitar esta ciudad, que se viste con sus mejores galas.

Lunes de Pascua, entre marzo y abril

Otra de las fiestas de Londres que sorprenderán a propios y extraños es el Lunes de Pascua. Conocida como Easter Monday entre los angloparlantes, este festejo tiene lugar en los ‘pulmones’ verdes de la capital británica e involucra especialmente a los más pequeños, que deberán encontrar los famosos huevos de Pascua. Todo un clásico en estas tierras, que sin embargo cautivará a quienes exploren esta cultura por primera vez.

St. George’s Day, en abril

San Jorge, una doncella en apuros y un dragón escupe-fuego, ¿te resulta familiar? Esta leyenda medieval, muy conocida en la cultura popular de Inglaterra, es la base de la fiesta conocida como St. George’s Day o el Día de San Jorge, un momento del año perfecto para disfrutar de actividades y actos muy especiales. Por si fuera poco, coincide con el nacimiento de William Shakespeare, que a su vez coincide con el Día del Libro, siendo una fecha idónea para los amantes de la literatura.



Baishakhi Mela, hacia mayo

Prueba del cosmopolitismo de esta ciudad lo tenemos en la festividad de origen bangladés conocida como Baishakhi Mela, donde se da la bienvenida al Año Nuevo de la India a través de fiestas, bailes, muchísima música y actividades para todas las edades. Gracias a la colaboración entre el BMCT (Boishakhi Mela Community Trust) y los miembros del barrio de Tower Hamlets, la cultura india cruza año tras año todo un continente para mostrar a los británicos las bondades de su cultura.

Chelsea Flower Show, en mayo

¿Te apasionan las flores? Pues Chelsea Flower Show te enamorará desde el primer minuto. Hablamos de un festejo que se celebra desde el siglo XVII en los jardines del Royal Hospital Chelsea, donde cada mes de mayo pueden contemplarse auténticas maravillas naturales, que entusiasmarán especialmente a los aficionados a la jardinería. En Gran Bretaña este hobby levanta pasiones, y por ello se estima que más de 200 mil personas asisten al Chelsea Flower Show.

Boxing Day, en diciembre

Otra de las fiestas de Londres es el St. Stephens Day, más conocido como el Boxing Day, que equivaldría a las rebajas de mayo de nuestro país. Sus orígenes son curiosos: hacia el siglo XIX los aristócratas ingleses solían ofrecer a sus sirvientes aquellos presentes de Navidad que les habían disgustado.

New Year’s Day Parade, en diciembre

No podía faltar en nuestro listado el Día de Año Nuevo en Londres, esto es, el New Year’s Day Parade, que destaca por su monumental desfile que recorrer las calles y avenidas londinenses. Son muchos los asistentes que siguen de cerca, participando incluso, este acontecimiento tan especial. Desde luego, una de esas fiestas de Londres que no puedes perderte.

7 fiestas de Londres más encantadoras
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article