Pasaporte cultural Cuba

9 hoteles en la Habana que debes visitar



¿Estás de paso por la capital cubana y quieres alojarte en un hotel que se adapte a tus necesidades? El turismo hotelero ha mejorado considerablemente en este país caribeño, que hoy encabeza los destinos más visitados del continente americano. Pero ¿cuáles son los principales hoteles en La Habana?

Hay para todos los gustos y bolsillos: el Hotel Inglaterra, el Meliá Cohiba, el Hotel Saratoga, el Hotel Capri, el Casavana Cuba, el Hotel Chez Nous y un largo etcétera de opciones dan forma a la oferta de alojamientos de La Havana, una ciudad única en el mundo, donde el confort y el sueño también se disfrutan de forma especial.

¿Cuáles son los mejores hoteles en La Habana?

Hotel Saratoga

La resplandeciente Saratoga es una obra de arte arquitectónica que se alza imponente en el Paseo de Martí, disponiendo de unas vistas increíbles de la capital cubana. Ubicado a 800 metros de la plaza Vieja, cada una de las habitaciones del hotel está equipada con un televisor, un baño privado, y la recepción está abierta las 24 horas.

Asimismo, cuenta con camas extra-cómodas, duchas de hidromasaje, una piscina en la azotea y un bar con mucho encanto, así como servicios como WiFi gratuita, un centro de fitness y otras prestaciones, en un entorno muy selecto. Qué duda cabe, uno de los hoteles en La Habana más prestigiosos y famosos, además del más caro con diferencia.

La Colonial 1861

Del lujo extremo del Saratoga pasamos a este modesto alojamiento, que sin embargo satisfará a la mayoría de los viajeros. Cuenta con 5 habitaciones con baños privados, aire acondicionado, caja fuerte, minibar y otras comodidades. Además, dispone de un patio acogedor donde es posible relajarse por la noche y charlar con otros huéspedes o con la familia que dirige la casa, pudiendo conocer así el lado más humano del país caribeño.

La Casa Amador

Situado en una zona tranquila pero no lejos de las atracciones turísticas de La Havana, La Casa Amador cuenta con habitaciones limpias y espaciosas, una ubicación y administración de primer nivel y el encanto típico de los hoteles de la capital cubana.

Hotel Chez Nous

Otro de los hoteles en La Habana más interesantes es el Chez Nous, famoso por su escalera de mármol y otros detalles que impresionarán al público turista. La hospitalidad de todo el personal es increíble, pues va más allá de sus funciones, teniendo como fin último satisfacer las necesidades de los huéspedes. Ubicado a solo unos pasos de la Plaza Vieja, este hotel es muy céntrico y por lo tanto, su demanda entre los viajeros es elevada, siendo aconsejable reservar con antelación.

Casavana Cuba



Con una buena relación calidad-precio, este hotel dispone de habitaciones cómodas y bien iluminadas, en un entorno muy cálido y acogedor. La ubicación está a solo 500 metros del Malecón y el Mar Caribe, lo que convierte al Hotel Casavana Cuba en un buen punto de partida para las excursiones turísticas. Asimismo, al no ser un alojamientos de grandes dimensiones, favorece que los huéspedes pueden conocerse mejor.

Hotel Capri

Lo creas o no, en 1956, el Hotel Capri fue construido con dinero procedente de mafias locales, un oscuro pasado que no ha impedido a este hotel convertirse en uno de los alojamientos estrella para el público turista. Cuenta con restaurante en el piso 18, piscina de la azotea y espectaculares vistas de la ciudad de La Habana.

Meliá Cohiba

No podía faltar en este listado el Meliá Cohiba, otro de los hoteles en La Habana más populares. Además de sus 401 habitaciones y 61 suites espaciosas de cinco estrellas, este alojamiento destaca por poseer un bar con shows de jazz y un jacuzzi con hidromasaje, entre otros lujos que satisfarán a los huéspedes más selectos.

Hotel Nacional de Cuba

Por su gran solera, el interior del Hotel Nacional de Cuba te transportará a la década de 1930. Con cerca de 90 años de historia, no es de extrañar que fuera declarado Monumento Nacional y se inscribiera en el World Memory Register. Por lo general, la elección de una habitación ubicada en la parte superior te permitirá disfrutar de una vista más impresionante de la ciudad. Por si fuera poco, el hotel ofrece un tour gratuito por los lugares históricos de La Havana.

Hotel Inglaterra

No muy lejos de La Habana Vieja, se ubica el Hotel Inglaterra, un alojamiento que nada tiene que envidiar a los anteriores, con 83 habitaciones de un lujo incomparable. Este es, además el hotel más antiguo de Cuba y uno de los más clásicos de La Habana. Su ubicación, en el Paseo del Prado, lo convierten en un punto de partida para las excursiones turísticas de los huéspedes.

Y es que son muchos los hoteles en La Habana donde merece la pena alojarse durante nuestras vacaciones caribeñas.

9 hoteles en la Habana que debes visitar
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article