Alojamiento Roma

7 hoteles con encanto en Roma

hoteles con encanto en Roma


Alojamientos hay muchas en la Ciudad Eterna, como no podía ser de otra manera tratándose de una de las urbes más visitadas del mundo. Sin embargo, opciones como Hotel Britannia, Relais Maddalena, Villa Spalletti Trivelli, Casa Montani o Hotel Albergo del Senato son especialmente atractivas para aquellos turistas que no sepan donde alojarse en Roma y busquen algo diferente, único y de una calidad superior . Así pues, ¿te animas a descubrir algunos de los mejores hoteles con encanto en Roma?

Villa Spalletti Trivelli, en Via Piacenza 4

El encanto está presente en todas y cada una de las estancias del Villa Spalletti Trivelli, perteneciente a miembros de la aristocracia, que hoy puede ser disfrutada por el gran público. Sus 4 estrellas están más que justificadas considerando la calidad del servicio, la suntuosidad de las habitaciones o la presencia de Spa y jardines, entre otros ingredientes que componen la ‘receta’ de un alojamiento de primer nivel. En cuanto a la idoneidad de su ubicación, baste decir que Palacio del Quirinale queda a menos de 200 metros.

Relais Maddalena, en la Piazza Della Maddalena 6

Otro de los hoteles con encanto en Roma se emplaza en el mismo corazón de esta bella ciudad. Nada tiene que envidiar el Relais Maddalena a los grandes complejos hoteleros, pues goza de una elegancia y un estilo insuperables. Sus estancias son amplias, están impecablemente equipadas y responden al tipo de mobiliario y diseño que cabría esperar de un alojamiento a la italiana, lo que sin duda aporta un plus a la experiencia. Para el público turista, además, su ubicación no podía ser mejor, a pocos pasos de Trastevere, el Campo de Fiori y otros puntos de interés.

Hotel Britannia, en la Via Napoli 64

4 estrellas y grandes dosis de glamour y sofisticación convierten al Hotel Britannia en una de las elección predilectas de los turistas con presupuestos holgados. El clasicismo de sus habitaciones es innegable, con muebles y elementos estructurales de madera, mármol y otros materiales nobles.

Hotel Albergo del Senato, en la Piazza della Rotonda 73

57 habitaciones muy exclusivas dan forma a este hotel, cuya clasificación de tres estrellas no hacen justicia al prestigio, confort y excelencia de las que disfrutan sus huéspedes. Tanto la decoración como el mobiliario son de estilo clásico, lo que ya desmarca al Hotel Albergo del Senato de muchos de sus competidores romanos. Por otra parte, su ubicación es del todo privilegiada, compartiendo plaza con el emblemático Panteón de Agripa, santuario y reloj de sol que se considera el monumento mejor conservado de la capital italiana.



Casa Montani, en la Piazza del Popolo

Acogedor, confortable y rebosante de encanto. Así podríamos definir a Casa Montani, un alojamiento atípico del centro de Roma, poseedor de cinco habitaciones. No obstante, el número es lo de menos, pues cada una de ellas cuenta con una decoración, estilo y prestaciones que satisfarán las necesidades de los huéspedes más exigentes.

Corso 281, en la Via del Corso 281

¿Te gustaría dormir en un antiguo palacio del siglo XVIII? Desde luego, esta es una de esas proposiciones que los huéspedes más selectos no podrán rechazar. Y es que el Corso 281 ha sabido aunar lo mejor de la tradición con la comodidad de los nuevos tiempos, en una combinación ganadora que no decepcionará a los turistas.

Babuino 181, Piazza del Popolo

También en la llamada Plaza del Pueblo, Babuino 181 es un vivo contraste con respecto a los alojamientos anteriores. Pero abandonar las formas clásicas no significa renunciar al encanto, que está muy presente en sus habitaciones, provistas con todas las comodidades imaginables, amén de algunos lujos algo más insólitos (piezas de mármol en el baño, por ejemplo). A todo ello debemos sumar un servicio de primerísima línea y una situación geográfica que, a pesar de ser céntrica, no nos molestará con el bullicio que suelen acompañar a los hoteles en ubicaciones similares. Con toda seguridad, pocos hoteles con encanto en Roma pueden competir con el Babuino 181.

7 hoteles con encanto en Roma
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article