Ocio y tiempo libre China, Pasaporte cultural China

7 lugares turísticos de China que debes visitar

lugares turísticos de China


China, consabido gigante asiático por ser una superpotencia económica con mayúsculas, demuestra ser un gigante en muchos otros aspectos, como la historia, el arte o las tradiciones milenarias. Y es que estamos ante un destino tan fascinante como inabarcable, donde uno nunca deja de sorprenderse. En cualquier caso, y para que la tarea de programar un viaje a este país no se convierta en una locura, te invitamos a descubrir una selección de lugares turísticos de China que te sorprenderán gratamente.

Beijing

Indudablemente, la capital ocupa la primera posición de la lista de lugares que visitar en China. Beijing (o Pekín) exhibe su poder y grandiosidad propia de una ciudad que es el corazón de una de las grandes potencias mundiales, aunque sin olvidar su historia y sus tradiciones.

Así, entre rascacielos y grandes infraestructuras, podemos visitar lugares tan emblemáticos como los hutongs de la ciudad vieja, el Templo del Cielo, el Mausoleo de Mao, la Plaza de Tiananmén o la Ciudad Prohibida, entre muchos otros sitios interesantes. De ahí que sea uno de los grandes lugares turístico de China.

La Gran Muralla

Prácticamente nadie concibe un viaje a China sin una visita a la Gran Muralla, la construcción más grande del mundo que se extiende como una serpiente gigantesca a lo largo de más de 5.000 kilómetros y que no hace muchos años fue incluida en la lista de “las Nuevas Siete Maravillas del Mundo”.

Sin embargo, el gran emblema turístico de China no es accesible en todos sus tramos. Algunos de ellos se encuentran en un estado avanzado de ruina y abandono; otras secciones en cambio están perfectamente conservadas, en especial la que se hallan más cerca de Beijing.

Shanghái

Otro de los mejores lugares turísticos de China es su capital, donde con más claridad se percibe el gran salto hacia la modernidad que ha experimentado este país en las últimas décadas. Esto se hace especialmente evidente en el distrito de Bund y sus excesos arquitectónicos.

Edificios modernos, grandes rascacielos, amplias avenidas y tiendas de lujo conforman el paisaje urbano del barrio más exclusivo de esta ciudad donde viven nada menos que 24 millones de personas.

Xi’an

La ciudad de Xi’an, en el interior de China, es conocida en todo el mundo por el hallazgo de los guerreros de terracota, descubiertos en 1974 de forma fortuita después de un sueño de casi dos mil años bajo el suelo.



Las figuras a tamaño real de estos guerreros se corresponden con las del ejército que impuso su ley en el país en la época conocida como “Período de los Estados Combatientes” (475-221 a.C.), y que fueron el germen de la futura China imperial unificada.

Hong Kong

La antigua colonia británica conserva su atmósfera singular, gracias a la rareza de ser un enclave capitalista dentro un país comunista. Una experiencia muy recomendada en Hong Kong es subir hasta la cima del Victoria Peak y admirar desde allí las visitas del puerto y la ciudad entera, especialmente por la noche, para gozar del espectáculo de la Sinfonía de Luces.

Macao

Cada año millones de personas de todo el mundo, especialmente de países asiáticos, acude a pasar unos días de diversión y locura en Macao, “Las Vegas de Oriente”. La que fuera en su día la principal colonia portuguesa en esta parte del continente (llamada Macau) es hoy una pequeña metrópoli cuya economía se basa en la actividad de sus enormes casinos y hoteles.

Chengdu

Hay un motivo de peso para incluir Chengdu en nuestro Top 7 de destinos en China: el oso panda, uno de los mayores reclamos turísticos del país. Aunque hay muchos zoológicos en el mundo donde ver pandas gigantes, nada comparable con el lugar de procedencia de esta especie.

El Chengdu Panda Center, situado al norte de la ciudad, es la dirección más popular, aunque el mejor lugar para interactuar con estos encantadores animales es Dujiangyan Panda Valley, a una hora en coche del centro de Chengdu.

Estos son siete lugares turísticos de China para un primer acercamiento a un país tan grande como maravilloso y realizar un viaje que cambiará tu vida.

7 lugares turísticos de China que debes visitar
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article