Pasaporte cultural Portugal

7 lugares turísticos de Portugal que debes explorar



Ubicada en la costa occidental de la península Ibérica, Portugal se enorgullece de ser uno de los países más visitados de Europa, debido a su clima idílico, unos costos muy asequibles y algunas de las atracciones más excepcionales. Son muchos los lugares turísticos de Portugal que merece la pena visitar, como estás a punto de comprobar.

Madeira, Coimbra, Oporto, Lisboa y otros populares destinos salpican la geografía de Portugal, que alberga un paisaje muy variado: desde las verdes montañas y viñedos del norte, hasta las onduladas tierras de cultivo y los pueblos medievales de la región central, sin olvidar las glamurosas playas del Algarve a lo largo de la costa sur. Si quieres conocer en profundidad algunos de estos lugares turísticos de Portugal, tienes una cita obligada con las siguientes líneas.

¿Aún no conoces los lugares turísticos de Portugal más alucinantes?

Algarve

Hermosas playas, pueblos pintorescos, monumentos históricos, una cocina fabulosa y una excelente relación calidad-precio son algunas de las razones por las que el Algarve sea uno de los mejores lugares turísticos de Portugal. Situado en la región más meridional del país, el Algarve ofrece un auténticos espectáculo para la vista.

Faro es la capital de la región, y Lagos es la zona de moda para los amantes de la vida nocturna. Rodeado de naranjos, Silves es más conocido por su castillo de arenisca roja, mientras que Tavira es una ciudad muy elefante, con monumentos, puentes y castillos de estilo renacentista.

Coimbra

Situada junto al río Mondego en el centro de Portugal, Coimbra alberga un sinfín de rincones históricos y hermosos jardines. Una de las mejores cosas que hacer en Coimbra es perderse en sus calles empedradas y descubrir las numerosas atracciones a disposición del público turista, desde la impresionante Catedral Vieja hasta el Monasterio Gótico de Santa Clara-a-Velha, que contiene la tumba de la Reina Isabel. Ningún viaje a Coimbra estaría completo sin una visita a la Universidad, donde podrás admirar una de las bibliotecas más bellas del mundo, la Biblioteca Joanina.

Lisboa

Extendiéndose a lo largo de las orillas del río Tagus, la capital de Portugal serpentean entre siete colinas empinadas, formando un paisaje encantador, con callejones muy románticos, las tiendas más pintorescas, catedrales góticas, impresionantes puentes y coloridos vecindarios. El barrio más antiguo de la ciudad es Alfama, distinto por su laberinto de calles empedradas, su arquitectura rústica y la presencia de atractivos turísticos como el Castillo de San Jorge. La mejor forma de experimentar Lisboa es tomar uno de sus tranvías antiguos, como el conocido Tranvía 28, que circula a lo largo de barrios históricos y jardines muy sugerentes.

Sintra



Ubicado en las estribaciones de las montañas de Sintra, en la costa de Lisboa, este destino presenta un entorno espectacular de verdes colinas, salpicado de bonitas villas, castillos y palacios como el famoso Palacio da Pena, un castillo fantástico que recuerda al alemán Neuschwanstein. Construido a mediados de la década de 1800 y que sirve como un refugio de verano para la familia real portuguesa, el Palacio de Pena está rodeado de zonas verdes con árboles, plantas y flores muy exóticas.

Tampoco hay que perderse las antiguas ruinas del Castillo de los Moros, que coronan la colina más alta de la ciudad. Igualmente merece la pena visitar el romántico Palacio de Monserrate, con sus jardines subtropicales. Sin lugar a dudas, uno de los lugares turísticos de Portugal con mayor encanto, que no puede perderte durante tus vacaciones.

Madeira

Otro de los lugares turísticos de Portugal es Madeira, un oasis en el océano Atlántico, popular por sus exuberantes paisajes, sus jardines de flores y vinos y sus exóticas playas. La flor y nata de este destino son el Jardín de Orquídeas y el Bosque de Laurissilva, que alberga la concentración de laurel más grande del mundo. La capital y la ciudad más grande de Madeira es Funchal, hogar de iglesias históricas, fortalezas, centros turísticos y restaurantes, así como del paseo arbolado Lido Promenade, que ofrece espectaculares vistas del océano.

Oporto

Mundialmente famosa por su producción de vino de Oporto, esta bulliciosa ciudad se extiende a lo largo de las colinas que dominan el río Duero en el norte del país. En su corazón urbano se encuentra una encantadora zona peatonal conocida como la Ribeira, un lugar lleno de cafeterías, shows música en vivo, restaurantes y vendedores ambulantes. Dominando este popular entorno turístico, se encuentra el Puente de Don Luis que une Oporto con la Vila Nova de Gaia, conocida por sus bodegas de vino de Oporto.

Así las cosas, estos y otros lugares turísticos de Portugal constituyen un reclamo irresistible para los viajeros, con independencia de cuáles sean sus preferencias. ¡Y es que esta bella nación se adapta como un guante a las exigencias de todos sus visitantes!

7 lugares turísticos de Portugal que debes explorar
5 (100%) 1 vote
Previous ArticleNext Article