Edificios emblemáticos Madrid, Ocio y tiempo libre Madrid, Pueblos con encanto Madrid

7 maravillas que ver en Madrid

7 maravillas que ver en Madrid


Cuando llegamos de visita a una nueva ciudad, se vuelve casi imposible conocerla toda en un único fin de semana. Si queremos recorrer a fondo una ciudad deberíamos quedarnos durante semanas, pero otra buena manera de acercarnos a la belleza de una ciudad es escoger sus maravillas más emblemáticas. En el caso de Madrid nos quedamos cortos si tenemos que elegir únicamente siete, pero a fines prácticos se trata de un número accesible para aprovechar a fondo una semana y deleitarnos con lo mejor de la capital española. Así pues, ¿te animas a descubrir qué ver en Madrid?

Monasterio de El Escorial

Este complejo edilicio ha sido elegido como la primera maravilla de Madrid. Incluye una basílica, panteón, biblioteca, monasterio y palacio real. Fue la vivienda de la realeza española y en la basílica se encuentra el lugar de sepultura de los distintos reyes de España. Desde el siglo XVI fue considerado como la octava maravilla del mundo tanto por su belleza y complejidad arquitectónica, como por su valor simbólico.

Universidad de Alcalá de Henares

Otra de las maravillas arquitectónicas de la ciudad, esta casa del saber atrae a visitantes de todas partes del mundo, además de servir como una de las casas de estudios superiores más importantes de España. En enorme predio está repleto de construcciones antiquísimas que invitar a los viajeros a perderse entre pasillos de historia, educación y conocimiento.  Sin lugar a dudas, una de las grandes maravillas que ver en Madrid.

Plaza Mayor Chinchón

Ubicada a poco más de 50 kilómetros de la ciudad de Madrid, la Plaza Mayor de Chinchón también forma parte de las siete maravillas de la localidad. Su complejo histórico artístico ha sido declarado de interés nacional en 1974 y desde entonces ha servido como uno gran atractivo turístico para los visitantes de Madrid. Las instalaciones de la Torre del Reloj, el convento de San Agustín y el Castillo de los Condes son algunas de las piezas principales de este poblado que da cuenta de la esencia madrileña pese a su independencia de la capital.

Palacio Real de Madrid

La residencia oficial del rey de España, hoy en día se utiliza para actos oficiales y ceremonias de Estado. Tiene 3418 habitaciones, el doble que el emblemático Palacio de Buckingham o el propio Palacio de Versalles, y es considerado el más grande de los palacios reales de Europa Occidental. En su interior hay numerosas piezas artísticas e históricas. Construido por orden de Felipe V, el palacio es una de las piezas más bellas de la arquitectura madrileña.



Museo del Prado

Otro de los tesoros que ver en Madrid es el museo de arte nacional, el más importante de España. Está ubicado en el centro de Madrid y cuenta con una de las colecciones más prestigiosas del arte europeo, con piezas que abarcan desde principios del siglo XII hasta bien entrado el siglo XX. El museo es visitado anualmente por miles de personas y cuenta con diversas exhibiciones temporales y otras fijas. En 2019 se espera la apertura de una nueva extensión del museo, realizada sobre el Salón de Reinos, que amplia en casi un 16% el total de superficie de este emblemático museo español.

Paisaje cultural de Aranjuez

Con este nombre se conoce a un conjunto de monumentos en la localidad homónima, ubicada en la Comunidad de Madrid. El Palacio Real de Aranjuez,el Jardín de la Isla, Jardín del Príncipe y casto histórico de Aranjuez, con sus paseos arbolados y sus fuentes, es un punto icónico de la identidad madrileña. Una maravilla arquitectónica que no pasa desapercibida ni para los ojos de los viajeros ni para los propios habitantes de la región.  Increíbles esculturas en los paseos exteriores, fuentes y jardines le han valido a Aranjuez un lugar entre las maravillas de Madrid.

Plaza Mayor de Madrid

Nos despedimos de Madrid y sus maravillas con un paseo por la Plaza Mayor, el corazón de la ciudad.  Ubicada a metros de la plaza de la Puerta del Sol, y a un lado de la calle Mayor.  Sus orígenes se remontan al siglo XVI, pero con el tiempo ha ido mutando hasta convertirse de una plaza medieval a un centro neurálgico para una de las ciudades más importantes del continente europeo. En el centro de la plaza está la estatua ecuestre de Felipe III, símbolo de la hidalguía de los reyes españoles.

7 maravillas que ver en Madrid
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article