Pasaporte cultural Portugal

7 maravillas que ver en Oporto



El Palácio da Bolsa, el Valle del Douro, la Praia dos Ingleses o la Festa de São João figuran entre lo mejor de lo mejor de Oporto por muchas razones. De ahí que esta ciudad tenga poco o nada que envidiar a gigantes turísticos como Roma, Nueva York o Barcelona. Si te preguntas qué ver en Oporto, estás en el lugar indicado, pues a continuación te desvelaremos algunas de las grandes maravillas de la ciudad lusa.

La segunda ciudad más grande de Portugal, sólo superada por Lisboa, tiene muchísimo que ofrecer a sus visitantes, siendo considerado el Mejor Destino Turístico por los World Travel Awards de 2017, lo que no debe sorprendernos: cultura, historia, misterios y leyendas se dan la mano en este centro urbano, cuyos must te animamos a descubrir a continuación. ¡No te las puedes perder!

¿Todavía no sabes qué ver en Oporto? ¡No te pierdas estas 7 maravillas!

Praia dos Ingleses

Praia dos Ingleses es una gran playa de arena con afloramientos rocosos alrededor de la línea de costa. Situado en el exclusivo distrito de Foz do Douro de Oporto, esta zona se caracteriza por la presencia de cafeterías y restaurantes, siendo un lugar ideal para alternar con los lugareños y degustar los platos típicos de la cocina portuguesa.

Esta playa dispone de Bandera Azul, y el río Duero desemboca en el mar justo a su lado, lo que le otorga un atractivo añadido. Independientemente de la calidad del agua, este es aún un buen lugar para pasar el rato y observar la sociedad de Oporto, además de broncearse en sus arenales, claro está. Sin lugar a dudas, una de las mejores cosas que ver en Oporto.

Palácio da Bolsa

Este espléndido monumento neoclásico, que fue construido entre 1842 y 1910, rinde homenaje a los mercaderes del pasado, aún presentes en Oporto. Justo después de la entrada se encuentra el Pátio das Nações (Salón de las Naciones), abovedado con vidrio, que sin embargo palidece en comparación con las habitaciones de su interior. Lo más destacado es un estupendo salón de baile conocido como Salão Árabe (Salón Árabe), con paredes de estuco que han sido objeto de burlas en complejos diseños moriscos.

Festa de São João

La fiesta más grande de Oporto es la Festa de São João. Durante una noche de junio, la del día 24, la ciudad estalla en música, concursos y fiestas desenfrenadas, entre otros ingredientes que otorgan una gran belleza a esta celebración. Huelga decir que São João es el santo más venerado de Oporto. Como sucede con tantas otras fiestas europeas, la de São João tiene origen pagano y está asociada con la celebración del solsticio de verano, motivo por el que el baile, la comida y los fuegos artificiales están tan presentes.

Valle del Douro

El hermoso paisaje del Valle del Duoro ofrece miradores en Peso da Regua para contemplar la espléndida belleza del terruño portugués. Si el invierno está marcado por la calma y la tranquilidad, la misma se refleja en los viñedos del Duoro; la transición del verano al otoño trae el bullicio de la cosecha, con una bajada y subida de cestas por las laderas, que aparecen pobladas de trabajadores.



Ni qué decir tiene que la visita a esta región vinícola es una oportunidad única para probar el delicioso vino de Oporto, así como el aceite de oliva, la miel, el vino tinto, el vino rosado, el vino blanco, el jugo de uva o las almendras que se cosechan en el Valle del Douro.

Puente Don Luis I

El puente de dos pisos Don Luis I es un ícono de la ciudad de Oporto, que se extiende sobre el río Duero, conectando las casas vinícolas portuarias de Vila Nova de Gaia con el bullicioso centro de la ciudad de Ribeira, en el distrito de Oporto. La construcción tuvo lugar entre 1881 y 1886. Aún se conservan los pilares de granito del puente original.

La parte superior del puente Don Luis I ofrece una de las vistas más espectaculares de la ciudad, y tomarse un selfie desde la pasarela de nivel superior es una práctica común entre los turistas. Otra estructura similar, también con gran solera, es el puente D. Maria Pia, que tenía el récord de envergadura en el momento de su construcción, en 1876.

Livraria Lello

Otra de las maravillas que ver en Oporto es Livraria Lello, una de las librerías bellas del mundo, que ha incrementado su popularidad gracias a su mención por parte de JK Rowling, pues fue durante su estancia en Oporto cuando comenzó a escribir el best-seller Harry Potter, inspirando algunos pasajes en el pintoresco diseño de esta librería. No hay duda de que la Livraria Lello, que ha estado en funcionamiento desde 1906, es una parada obligada, y no sólo para los amantes de la literatura.

Praia do Molhe

Praia do Molhe es una de las playas de Oporto situadas a lo largo del distrito Foz. Al igual que las playas vecinas, Molhe es una mezcla de arena gruesa y rocas, con su propia cafetería frente a la playa. Destaca su pintoresco malecón de piedra. Se ubica en la Avenida do Brasil, adornando el paseo marítimo de Oporto, reconocible al instante gracias a la hilera de pilares amarillos. Esta pérgola se construyó en la década de 1930 como parte de un proyecto de embellecimiento de la zona, y aunque no se aprecie a simple vista, dispone de escaleras y estructuras varias.

En vista de lo anterior, hay mucho que ver en Oporto, motivo por que te animamos a descubrir esta mágica ciudad durante tu próxima escapada turística. Y es que Oporto, por sus reducidas dimensiones, cautiva a todos los viajeros por igual y especialmente a los city breaks.

7 maravillas que ver en Oporto
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article