Edificios emblemáticos China, Pasaporte cultural China

7 maravillas que ver en Pekin

qué ver en Pekín


Pekín es una de las capitales más antiguas y bellas de Asia. Miles de viajeros llegan cada año para conocer las maravillosas atracciones naturales y arquitectónicas de esta milenaria urbe china. Si estás pensando qué ver en Pekín para ahorrar tiempo y organizar a la perfección tu itinerario, toma nota de las siguientes recomendaciones, pues constituyen los must turísticos de esta capital. ¿Te los vas a perder?

La Ciudad Prohibida

El punto de inicio más acertado para conocer la ancestral capital china. El enorme complejo palaciego tiene 9000 habitaciones y fue construido entre los años 1406 y 1420. Posteriormente fue destruido en un incendio pero por su importancia decidieron reconstruirlo y renovar diferentes zonas edilicias en distintos momentos. No dejes de ver el Palacio Imperial, el parque Jingshan y la Puerta Divina, entre otros atractivos del complejo.

Palacio de Verano

El jardín imperial más grande de China forma parte de las atracciones que ver en Pekín. Una excelente zona al aire libre para recorrer y disfrutar de increíbles paisajes de lagos, colinas floreadas y con una gran variedad de arreglos de plantas tradicionales chinas.

La Gran Muralla

Viajar a China y no conocer la Gran Muralla sería un gran error, por eso no podemos dejar de recomendar a los viajeros de Pekín que se acerque a esta muralla. Si has decidido pasear por este gran monumento, no olvides utilizar calzado cómodo y resistente porque hay que caminar por un rato largo.

La Ópera de Pekín

Una increíble muestra de la habilidad y el arte chino es lo que encontramos en la Ópera de Pekín, otra de las grandes maravillas que ver en Pekín. Combina canto, danza y actuación con un gran trabajo puesto en el diseño y la fabricación de trajes. La ópera de Pekín tiene cuatro roles principales: sheng (masculino), dan (joven femenina), jing (masculino, con cara pintada) y chou (clown, masculino o femenino).

Plaza Tiananmen

La plaza principal de Pekín, un símbolo de la ciudad y de la historia China. Con el paso de los años la plaza ha sido utilizada para diferentes actos, desde los desfiles militares hasta las protestas más resonantes en diferentes momentos de la historia china. En 1949 la Plaza Tiananmen fue el lugar elegido por Mao para proclamar el establecimiento de la República Popular China.



Templo del Cielo

Una de las construcciones más bellas de Pekín. El Templo del Cielo está ubicado en la zona sur de la ciudad. Además del edificio, en las afueras del templo hay unos increíbles cipreses que tienen varios cientos de años de edad. Estamos hablando de una maravillosa construcción que se utiliza como edificio de homenaje para los pertenecientes a las dinastías Ming y Qing.

Las tumbas Ming

Otro de los atractivos culturales e históricos que ver en Pekín. Está ubicada en las afueras de la ciudad, siendo un excelente lugar para pasear y escaparse del bullicio del centro. Está relativamente cerca de la Gran Muralla, haciendo que la combinación de atracciones pueda conformar un día de paseo increíble alrededor de Pekín. El complejo de tumbas Ming conserva los restos de 13 de los 17 emperadores de dicha dinastía.

Estas son solamente algunas de las múltiples atracciones culturales y artísticas en Pekín. La capital china cada año atrae a más viajeros por su amplia oferta de espacios para el ocio y el entretenimiento. Si quieres aprovechar al máximo tu tiempo en la capital china, toma nota de estas atracciones y realiza un itinerario que te permita ahorrar tiempo y recorrer los principales lugares de la ciudad optimizando tu día. No dudes en comentar tu experiencia al recorrer estos maravillosos destinos en Pekín.

7 maravillas que ver en Pekin
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article