Pasaporte cultural Portugal

7 mejores hoteles de Portugal en los que alojarte (antes de morir)



¿Pensando en hacer una escapada a Portugal y desconoces sus mejores alojamientos? El sector hostelero reconoce en este país uno de sus escenarios predilectos, gracias a las muchas bondades del clima portugués, su oferta de ocio y entretenimiento y una cultura apasionante. ¿Quieres descubrir los mejores hoteles de Portugal y por qué merece la pena alojarse en sus suites?

The Yeatman en Oporto, Tivoli Carvoeiro en Algarve, Hotel The Vine en Madeira o Altis Avenida en Lisboa figuran entre los mejores hoteles de Portugal, y no por casualidad. Sus habitaciones, sus servicios y prestaciones y la idoneidad de su ubicación convierten a estos alojamientos en los más recomendables del territorio luso. En las siguientes líneas, profundizaremos en las características de estos y otros alojamientos. ¿Nos acompañas?

¿Cuáles son los mejores hoteles de Portugal?

The Yeatman en Oporto

En una ladera al sur del río Duero se encuentra The Yeatman, un alojamiento que goza de una situación privilegiada, a escasa distancia del puente de Don Luís y otros puntos de interés de Oporto. Cada una de las 70 amplias habitaciones y 12 suites de este hotel, todas ellas provistas de contraventanas acristaladas, dormitorios alfombrado y baño de mármol. Los pasillos muestran interesantes vinos e imágenes relacionadas con la historia de Portugal. Las habitaciones cuentan con balcón o terraza, en función del modelo elegido. La joya de la corona del Yeatman es la Bacchus, una suite inteligente, con baño de cobre y una cama giratoria. Sin lugar a dudas, uno de los mejores hoteles de Portugal.

Tivoli Carvoeiro Resort en Algarve

Situado en una posición privilegiada en el borde de los acantilados del Algarve, con una excelente proximidad con algunos de los mejores restaurantes y playas de la región, como Benagil o Caneiros Beach, Tivoli Carvoeiro se enorgullece de ser uno de los hoteles más demandados del territorio portugués.

Sus 248 habitaciones están decoradas en tonos azules y grises suaves, con grandes ventanales que dan al océano y, en algunos casos, con jacuzzis. Los baños tienen un estilo contemporáneo con lavabos gemelos blancos curvados sobre la superficie del baño. Las duchas walk-in son enormes, y existen diversos electrodomésticos y todos los servicios que cabría esperar de un alojamiento de primer nivel.

Hotel The Vine en Madeira

En el centro de Funchal, con vistas al puerto y la bahía, se yergue el Hotel The Vine, muy cerca de lugares de interés como museos e iglesias, situadas a poca distancia. Las habitaciones son cálidas, provista de colores apagados: desde verdes pálidos para la primavera hasta naranjas para el otoño, con adoquines de piedra volcánica en el baño y buenos escritorios de trabajo. Con toda seguridad, uno de esos hoteles que sorprenderá a propios y extraños.



Altis Avenida en Lisboa

Frente a la estación de tren de Rossio y a 10 minutos en taxi desde el aeropuerto, el Altis Avenida se sitúa en el corazón de la Lisboa del siglo XIX, con tiendas de diseño alineadas en los bulevares y el atractivo paseo marítimo a unos pocos minutos. Repartidas en seis pisos, con diferentes tonos de color, las 70 habitaciones y suites del alojamiento tienen un aura de glamour, con ropa de cama de algodón egipcio, taburetes decorados con oro en un guiño al Art Deco y otros detalles, que siempre marcan la diferencia.

Especial mención merecen las 16 habitaciones de lujo del Altis Avenida, con balcones, amplias estancias y salas de estar con vistas a la Avenida da Liberdade.

The Cliff Bay en Madeira

The Cliff Bay tiene un hermoso jardín, con un embarcadero de acceso directo al océano, que dispone de un novedoso servicio de traslado en autobús al centro de la ciudad, a poco más de 1,6 km, pensado para el público turista. Las habitaciones y suites, con decoración modernista, están situadas en las cuatro plantas superiores, provistas de grandes balcones con vistas al puerto de Funchal y al océano.

Hotel Valverde en Lisboa

No podía faltar entre los mejores hoteles de Portugal el Hotel Valverde, situado en la céntrica Avenida da Liberdade, un elegante bulevar arbolado del siglo XIX. Sus habitaciones tienen una decoración muy cómoda, elegante y sobria, responsables de proporcionar el ambiente perfecto para relajarse. Las paredes cuenta con colores densos que contrastan con telas brillantes y coloridas. Asimismo, dispone de muebles muy sofisticados y relajantes, que harán sentir a los huéspedes como si estuvieran en casa.

Y es que no faltan hoteles de primer nivel en Portugal, y para conseguir los mejores precios, te recomendamos reservar con antelación, evitando la temporada a ser posible, si deseas evitar la masificación turista.

7 mejores hoteles de Portugal en los que alojarte (antes de morir)
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article