Pasaporte cultural Tailandia

7 motivos para ir a Tailandia

motivos para ir a Tailandia


Son muchas las razones que el viajero encuentra para decantarse por Tailandia como destino turístico. El país nos ofrece un completo abanico de posibilidades, empezando por la belleza de su patrimonio natural, rebosante de parajes únicos e incomparables. Pero existen, por supuesto, muchos más motivos para ir a Tailandia. ¿Te gustaría descubrirlos?

Su cultura ancestral, un tesoro incalculable

Por cultura ancestral se entiende el conjunto de costumbres, formas de vida, tradiciones y todo tipo de manifestación artística originaria de un país o de un grupo social, es decir, las que nacieron con dicho país o grupo social y que se han ido trasmitiendo de generación en generación a través de sus antepasados, hasta llegar a nuestros días, y que hacen que el país sea tal como lo conocemos actualmente.

Sin ninguna duda, la cultura ancestral, es, junto con su patrimonio natural, la mayor riqueza que puede poseer un país, y Tailandia destaca, entre otras muchas cosas, por la abundancia que posee de la misma, con un legado arquitectónico impresionante, entre el cual encontramos obras maravillosas, como el Gran Palacio de Bangkok, o impresionantes ruinas como las que se conservan de las antiguas ciudades de Ayutthaya o Sukhothai. Desde luego, uno de esos grandes motivos para ir a Tailandia.

Su litoral, un auténtico paraíso

Pese a la gran riqueza de Tailandia en lo que se refiere a su legado histórico, no hay ninguna duda de que muchos de los viajeros que se acercan hasta el País de las Sonrisas lo hacen atraídos por su litoral, que nos ofrece un conjunto de islas y playas que constituyen un verdadero paraíso. Pese a que no se puede negar que el desarrollo turístico que ha experimentado el país ha perjudicado algunas de sus mejores zonas, espacios considerados hasta ahora vírgenes y que han empezado a sufrir las consecuencias del turismo de masas, quedan aún muchísimos rincones en los que encontraremos tranquilas y solitarias playas, de arena fina y aguas cristalinas y quietas, que a buen seguro cumplirán nuestras expectativas, como las de Ko Tarutao, Ko Kood, Surin Island o Krabi, entre otras muchas igualmente atractivas y bucólicas, ubicadas todas ellas en espacios de una espectacular belleza.

Su vida nocturna, una fiesta sin fin

Los amantes de la fiesta y la animación nocturna encuentran en Tailandia otro de los alicientes que les empujan a elegir este país como destino turístico. De hecho, Tailandia pone a disposición de sus ciudadanos y visitantes una oferta de ocio nocturno abundante y variada, siendo muy pocas las ciudades del mundo que pueden competir en este aspecto con ella. La oferta no se limita a los locales de ocio o a las grandes ciudades, sino que también alcanza los principales destinos turísticos de costa, en cuyas playas tienen lugar durante todos los días de la semana fiestas animadísimas que se prolongan hasta la salida del sol.

Su gastronomía, una exquisitez al alcance de todos

La cocina de Tailandia es otro de los reclamos que atraen a muchas personas a viajar hasta este lejano país, y es uno de los motivos para ir a Tailandia. Los platos que forman parte de sus recetarios son delicados y sabrosos, además de tener unos precios mucho más que razonables. Constituyen una auténtica delicia que podemos degustar no sólo en los muchos y buenos restaurantes que encontraremos repartidos por toda su geografía, sino también en los abundantes puestos callejeros, tan típicos de sus localidades, que nos ofrecen una gran cantidad de recetas tradicionales a precios auténticamente irrisorios, pudiendo degustarse platos por menos de un euro, entre ellos algunos cuya fama ha traspasado fronteras, como la sopa tom yum, los conocidos tallarines tailandeses o diversos platos elaborados con curry.



Sus mercadillos y centros comerciales, una tentación irresistible

Los aficionados a las compras van a disfrutar en su viaje a Tailandia, y les va a resultar bastante difícil no volver a casa cargados con numerosos objetos atractivos, adquiridos en sus mercadillos callejeros, entre ellos los conocidos como mercados flotantes, y, por supuesto, en los vistosos mercadillos nocturnos. Además, no olvidemos que en este país podemos disfrutar de uno de los mercadillos al aire libre más grande del sudeste asiático, e incluso de mundo. Se trata del conocido como Chatuchack, que tiene lugar en la capital del país, en Bangkok, durante todos los fines de semana.

Además de sus famosos mercadillos, en Tailandia encontraremos también grandes centros comerciales, algunos de ellos considerados como de los más lujosos del planeta, como es el caso del famoso Siam Paragon.

Su Full Moon Party, la Fiesta en mayúsculas

Aunque ya hemos citado las fiestas nocturnas como uno de los atractivos para viajar hasta Tailandia, por supuesto hemos de mencionar también como uno de los más importantes reclamos del país lo que podríamos calificar como su Fiesta en mayúsculas, conocida como Full Moon Party, o, lo que es lo mismo, la Fiesta de la Luna Llena. Esta fiesta tiene lugar en la playa, en la isla de Koh Pha Ngan. Se celebra cada vez que hay luna llena, y reúne a unas 30.000 personas.

Sus gentes, amables y hospitalarias

Por último, no sería justo exponer los motivos que nos llevan a elegir Tailandia como destino de nuestro viaje si no hiciéramos una mención muy merecida a los tailandeses, un pueblo amable y hospitalario, siempre con la sonrisa en los labios, que ha hecho que el país sea conocido también como País de las Sonrisas. El carácter sociable y afable de este pueblo, hacen sin duda de nuestra estancia en su país unos días más agradables e inolvidables, si cabe.

A todos los anteriores se pueden añadir aún muchos más motivos para ir a Tailandia, cada uno de los cuales por sí solo es suficiente para animarnos a visitar este espectacular y maravilloso país asiático.

7 motivos para ir a Tailandia
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article