Pasaporte cultural Australia

7 playas más bonitas de Australia



¿Sabías que la playa de Manly fue elegida como la más popular de Australia, en opinión de los propios viajeros? Sin embargo, esta no es la única playa de primer nivel que puede encontrarse en Australia. A continuación te invitamos a descubrir la flor y nata de este tipo de destinos turísticos.

Entre las playas más bonitas de Australia figuran Bondi, Vincentia, Whitehaven y Tamarama, además de Manly, siendo realmente difícil determinar cuál de estos arenales es el más bello desde un punto de vista estético, ya que cada uno de ellos ofrece una imagen de postal. ¿Te gustaría conocer un poco más sobre estos paraísos?

¿Cuáles son las playas más bonitas de Australia?

¿Buscando las playas más bonitas de Australia? ¡Estás de enhorabuena! En las siguientes líneas encontrarás una variada selección con los arenales más recomendables de este mágico país. ¡No te las puedes perder!

Playa de Manly

Manly es una de las playas de surf más famosas de Australia. De hecho, el primer campeonato mundial de surf se celebró aquí en 1964. Cuenta con un paseo arbolado y una larga extensión de arena fina y suave, siendo un destino muy popular para mochileros y familias.

En el extremo norte de la playa de Mandly se encuentra el promontorio de Queenscliff, donde un arrecife submarino sumergido genera el tipo de olas que los mejores surfistas adoran. Por si fuera poco, a escasa distancia se ubica la playa de Shelly, un área protegida muy popular para los adeptos al buceo, las barbacoas y los picnics, en este orden.

Vincentia

Otra de las playas más bonitas de Australia es Vicentia, en la costa de Nueva Gales del Sur, famosa por sus arenas blancas y unas aguas completamente transparentes, aunque bastante frías. Emplazada en la región de Jervis Bay, esta playa goza de una gran calidad. El municipio de Vincentia, además, tiene algunos buenos lugares para comer y un montón de alojamiento disponibles, por lo que es el destino perfecto para una escapada turística.

Playa de Tallow

La playa de Tallow, en Byron Bay, es conocida como un lugar favorito para surfistas locales y turistas por igual. Se encuentra justo debajo del faro de esta bahía y está rodeada por impresionantes acantilados, muy cerca del municipio de Byron Bay, donde no es difícil encontrar cafeterías y restaurantes donde probar los bocados más típicos de la cocina aussie. Y s que Tallow es la playa perfecta para darse un chapuzón antes de continuar explorando los destinos turísticos de Australia, ¿verdad?

Whitehaven

Después de haber sido clasificada como la segunda mejor playa del mundo, según FlightNetwork, Whitehaven se ha ganado a pulso un lugar en esta selección de paraísos arenosos. Hablamos de 7 kilómetros de aguas cristalinas de gran calidad, que se suman a la fama de la playa de Isla Whitsunday. Se puede acceder a la isla en barco, hidroavión y helicóptero desde Airlie Beach o Hamilton Island.



Tamarama

Si decidiste alquilar un coche, debes saber que aparcar cerca de la playa será prácticamente imposible. No obstante, la experiencia merece la pena, pues la playa es hermosa y cautivadora en todos los sentidos. Gracias a sus pequeñas dimensiones, los enamorados suelen acudir a ella con frecuencia. No obstante, Tamarama esconde un oscuro secreto: es una de las playas más peligrosas de Sydney, motivo porque el que atrae al público turista, aunque los aficionados y poco habilidosos nadadores deben abstenerse por su propia seguridad.

Mandalay

Pero Sídney y Melbourne no son las únicas ciudades australianas que albergan paraísos de arena. La playa de Mandalay, situada al sur de Perth, se ubica a 30 minutos de la ciudad de Walpole y goza de una naturaleza prácticamente virgen, con sus promontorios rocosos y su aspecto salvaje, que invita a recorrerla de extremo a extremo, para quienes deseen sentirse como naúfragos en una isla desierta. La playa en sí misma hereda su nombre del Mandalay, un barco noruego que naufragó en 1911 y que aún permanece en el lugar, siendo a veces es visible durante la marea baja. Sin lugar a dudas, una de las playas más bonitas de Australia.

Bondi

Con toda seguridad, la playa más famosa de Australia es Bondi, que tiene más de 100 metros de ancho y dispone de hasta un kilómetro de largo, lo que le permite albergar una abrumadora cantidad de turistas, lugareños y amantes del surf. Aunque muchos critican esta playa por ser demasiado grande y estar masificada, lo cierto es que es una parada obligada para los amantes del turismo de sol y playa.

En vista de lo anterior, son muchas las playas más bonitas de Australia que merece la pena disfrutar, si bien no todos podrán darse este placer. Lo más aconsejable es listar aquellas que se encuentren cerca del destino o ciudad en que hayas decidido pasar tus vacaciones.

7 playas más bonitas de Australia
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article