Lugares con encanto Tailandia, Pasaporte cultural Tailandia

7 razones para dejarse conquistar por Sukhothai en Tailandia



Sukhothai fue la capital del primer reino de Siam durante los siglos XIII y XIV. Época de oro para el desarrollo de las artes y las letras en Tailandia, su actual Parque Histórico es una auténtica joya de la arquitectura plagada de templos, estatuas y elegantes monumentos. No en vano, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1991. ¿Te animas a descubrir algunas que ver en Tailandia?

Wat Mahathat

Situado en el interior de las murallas, es uno de los templos más importantes e impresionantes de Sukhothai. Fue construido entre 1292 y 1347 como el templo principal de la ciudad y destaca sobre todo por su colosal estatua de Buda y su enorme estupa central.

Wat Phra Phai Luang

Este templo se halla en una de las 4 zonas del exterior de las murallas. Precisamente, es el más grande que podemos ver extramuros y fue construido en el siglo XII. Aunque está un tanto deteriorado, te enamorarás de su maravilloso entorno natural. Un lugar místico y muy especial. Sin lugar a dudas, otro de los grandes motivos para descubrir Sukhothai en Tailandia.

Wat Si Chum

Situado al norte de las antiguas murallas, este templo de finales del siglo XIII conserva la imagen más característica de Sukhothai. Se trata de un enorme Buda que se asoma entre dos columnas de piedra tras el Mondop o edificio principal. Un Buda de 12 metros de anchura y 15 de alto que impresiona por su magnífico estado de conservación.

Paseo en bicicleta

Otra de las razones para visitar Sukhothai en Tailandia reside en el turismo activo, especialmente disfrutable en el país asiático. Recorrer a pie toda la extensión de Sukhothai es prácticamente imposible. Para que la visita sea mucho más placentera, lo mejor es alquilar una bicicleta y disfrutar del paisaje de templos, estupas, estatuas y naturaleza (rodeado de verde, lagos y canales). Una ciudad con un entorno mágico en un paseo inolvidable.

Iluminación nocturna

Se suele decir que Sukhothai era la capital tailandesa más romántica. Sus maravillosos paisajes así lo atestiguan, pero también la belleza de contemplar sus imágenes de Buda iluminadas durante la noche. Un auténtico espectáculo a la caída de la tarde que convierte la visita en algo mágico.

Festival Loy Krathong

El Festival Loy Krathong tiene lugar en la noche de luna llena del duodécimo mes del calendario lunar tailandés (mes de noviembre). Sukhothai es el hogar espiritual de este festival. El parque histórico se ilumina completamente de velas flotantes con incienso que luego se lanzan al cielo.

Estado de conservación

Gracias al magnífico estado de conservación de sus templos y estatuas, es muy fácil imaginar la magnitud que tuvo Sukhothai hace más de 800 años como capital de un imperio. Además se trata de un lugar que aún no está tan masificado desde el punto de vista turístico y sus jardines están muy limpios y cuidados.



Previous ArticleNext Article