Pasaporte cultural Egipto

7 restaurantes de Egipto donde degustar los manjares locales



¿Buscas restaurantes de Egipto? ¡Estás de enhorabuena! Lúxor, Alejandría, Dahab y por supuesto El Cairo acogen en su geografía algunos de los establecimientos más visitados del país. No importa si eres un amante de la gastronomía exótica o un simple foodie, porque las siguientes líneas te serán de gran utilidad.

La cocina egipcia es conocida por su riqueza en frutas, verduras y legumbres, además de carnes y pescados (aunque en menor medida), que crecen abundantemente en el valle del Nilo. Si piensas que el gusto por la buena comida es exclusivo de los pueblos mediterráneos, debes saber que en las tumbas de los faraones se han encontrado pinturas y escrituras que demuestran que a los egipcios les encantaba comer.

De ahí que los turistas, además de visitar los grandes iconos del país, como el Templo de Karnak, el Templo de Luxor o el Valle de los Reyes, dediquen buena parte de sus vacaciones a abrir el apetito con la deliciosa cocina local. Y como no podía ser de otra manera, son muchos los restaurantes de Egipto donde es posible degustar la flor y nata de la gastronomía local, como Osmanly, Al-Sahaby Lane, El Salahadeen, Abou El Sid, entre otros establecimientos muy populares entre los turistas.

¿Cuáles son los restaurantes de Egipto más recomendables?

A continuación encontrarás una selección de restaurantes egipcios, cuidadosamente seleccionados en base a la calidad de su oferta culinaria y su popularidad entre los turistas, entre otros criterios. ¿Te los vas a perder?

Al-Sahaby Lane, en Lúxor

Este restaurante, propiedad de la familia Al-Sahaby, abrió sus puertas en 1930 y desde entonces ha ganado una enorme popularidad, siendo ampliamente recomendado en innumerables guías turísticas. Al-Sahaby Lane sirve una gran variedad de comida egipcia y beduina, perfecta para los viajeros internacionales que deseen probar la mejor expresión de la cocina local. Sin lugar a dudas, uno de los restaurantes de Egipto más recomendables

Osmanly, en El Cairo

Si quieres degustar los platos tradicionales turcos, Osmanly ofrece un menú exquisito y variado los siete días de la semana. Además de carnes y pescados frescos, los viajeros disfrutarán de una amplia selección de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, incluidos vinos procedentes de diferentes regiones de Turquía. Así pues, si quieres cenar como un sultán y disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable en Kempinski Nile Hotel, no olvides dejarte caer por Osmanly.

El Salahadeen, en Lúxor

El Salahadeen es el restaurante de Mara House, un hotel en Lúxor ubicado en una zona residencial. Aunque no es un hotel de 5 estrellas, el servicio y la comida son excepcionales. Su cocinero, Amr, prepara el mejor Salahadeen de esta ciudad egipcia, con salsa y sopas de primerísima calidad, que no puedes perderte durante tu paso por Lúxor.

BoxMeal, en Dahab



Y si quieres darle un respiro a la gastronomía egipcia y probar algo diferente, el pequeño y agradable restaurante Boxmeal ofrece varios platos asiáticos. Desde fideos fritos y arroz frito hasta teriyaki de pollo y sopas picantes. Aunque el glamour brilla por su ausencia en este lugar, viajeros de todas las edades quedarán encantados con BoxMeal.

Abou El Sid, en Alejandría

Otro de los mejores restaurantes de Egipto se ubica en la internacionalmente famosa ciudad de Alejandría. Este elegante restaurante egipcio es una de las pocas franquicias gastronómicas existentes en este país, lo que demuestra el éxito de su propuesta. Y es que Abou el Sid es una experiencia única, que gracias a su lograda ambientación, te ayudará a sumergirte en la rica y glamorosa época dorada de Egipto, con su música y su misticismo.

Sofra Restaurant & Café, en Lúxor

Este restaurante sirve auténtica cocina egipcia con inspiración árabe y platos influenciados por los países vecinos. El menú cuenta con platos principales y guarniciones que se cocinan a la antigua usanza, con ingredientes locales frescos. El broche de oro lo pone el café árabe y los dulces artesanales. Y para los más curiosos, aclararemos que sofra es una palabra árabe que significa “mesa de comedor”, aunque también es sinónimo de hospitalidad y generosidad, atributos que casan muy bien con la experiencia propuesta en Sofra Restaurant & Café.

Andrea El Mariouteya

Andrea El Mariouteya tiene posiblemente el mejor pollo a la parrilla en El Cairo. Está hecho con sus propias hierbas e ingredientes secretos. En este encantador restaurante, aparte del pollo, podrás disfrutar de sabrosos mezze, ensaladas y pan de calidad, además de ofrecer unas vistas increíbles desde sus mesas.

Vale la pena subrayar que este listado de restaurantes de Egipto podría ser mucho más amplio, pues en este sentido el país de las pirámides y los faraones ofrece una gran variedad. No obstante, si te limitas a esta selección, no quedarás decepcionado.

7 restaurantes de Egipto donde degustar los manjares locales
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article