Edificios emblemáticos Berlin, Pasaporte cultural Berlin

7 rincones que debes visitar en el Berlín Oriental

Berlín Oriental


Berlín Oriental, o también conocida como del Este, tiene mucho que ofrecer a los turistas de todo el mundo. Desde su clima fresco que se mantiene prácticamente durante los doce meses del año, hasta los rincones más emblemáticos de esta histórica capital germana, que invitan a explorar todos y cada uno de sus lugares de interés. En las siguientes líneas te descubriremos una selección de destinos esenciales que no pueden faltar en tu agenda turística. ¿Te los vas a perder?

Puerta de Brandeburgo o Brandenburger Tor

Hablamos de una antigua puerta que se emplaza justo en la entrada de Berlín y que constituye un símbolo nacional. Se ubica cerca de la Plaza de París, marcando el comienzo del Parque Tiergarten y el final de la avenida Unter den Linden. El diseño de la misma se basó en la puerta de acceso a la emblemática Acrópolis de Atenas.

Berlín Alexanderplatz

En la zona céntrica de la ciudad, se encuentra esta gran plaza, muy cercana al río Spree y a muchos edificios históricos. Los locales la llaman también “Alex” y constituye además el centro de trasbordo de miles de pasajeros. Esta al mismo tiempo rodeada por la torre de televisión más alta de la Unión Europea como es Fernsehturm; allí también se ubica el Park Inn Hotel y el Reloj Mundial.

El Reloj del Mundo

Se encuentra en las inmediaciones la gran plaza Alexanderplatz. Fue construido en el año de 1969 y además de tener la función principal de indicar a los turistas y propios la hora actual de diferentes países a lo largo del mundo, es asimismo un lugar muy común para el encuentro. Este imponente reloj es un diseño de Eric John, el mismo fue restaurado durante 1997.

Monumento del Holocausto

Este es uno de los lugares más sobrecogedores de la zona por lo que representa históricamente. Son alrededor de unos 19000 metros cuadrados que han sido confeccionados con bloques de hormigón,  los cuales recubren todo este espacio. A este monumento de puede acceder, subir, bajar e ir de un lado al otro para conocer sus rincones sumergidos en la soledad de su interior.



La Sinagoga Rykestraße

Conocida localmente como Synagoge Rykestraße, esta es la sinagoga más grande de toda Alemania y se localiza en las inmediaciones del barrio Prenzlauer Berg, en la zona de Pankow de Berlín Oriental. Fue inaugurada en 1904; y su artífice Johann Hoeniger la situó alejada de las líneas propias de la calle; se llega hasta ella por medio de la carretera del edificio frontal.

Galería de Berlín Oriental o East Side Gallery

Esta galería es lo que quedó de la caída del Muro, pues es la parte más larga del mismo que quedo de pie y se ha convertido en la exposición de arte al aire libre más grande de todo el mundo. Son más de 100 murales de diversos artistas que hacen sus expresiones de optimismo y de política; entre las que se encuentra el “Beso Mortal” y “Prueba el mejor”, refiriéndose al beso comunista entre Brezhnev y Honecker, así como al auto Trabant, respectivamente.

Lago Müggelsee

Es el mayor lago de Berlín Oriental, pues cuenta con una profundidad estimada de 8 metros. Es un lugar ideal para nadar, pasear en canoa e incluso caminar por sus alrededores, donde se encuentran las estaciones para alquilar las embarcaciones. En sus orillas también se localiza el Museum im Wasserwerk, el cual es usado para el suministro de agua de la ciudad.

En definitiva, Berlín Oriental se enorgullece de ocupar una porción de la capital germana particularmente fértil en monumentos y lugares de interés turístico. De ahí que no puede faltar en la agenda cultural de ningún viajero.

7 rincones que debes visitar en el Berlín Oriental
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article