Pasaporte cultural Cuba

7 souvenirs que comprar en Cuba



Los famosos puros cubanos, el delicioso ron caribeño, el chocolate de La Havana o los juegos artesanales de dominó figuran entre los recuerdos más codiciados que comprar en Cuba, un país que espera recibir en 2018 a más de 5 millones de turistas, una cifra de récord para el país caribeño.

Son muchos los rincones de Cuba donde es posible adquirir souvenirs, como los Almacenes San José, los mercadillos de segunda mano de Plaza de Armas o las tienditas de Paseo del Prado. Sin embargo, la llamada Habana Vieja (conocida a su vez cmo Old Town Havana) es especial Este lugar está repleto de comercios y tiendas orientadas al turismo, que venden una gran variedad de productos cubanos, especialmente en las calles exclusivas para peatones como O’Reilly y Obrapia.

¿Cuáles son los mejores souvenirs que comprar en Cuba?

Cigarros cubanos

El tabaco cubano es famoso en todo el mundo por su intenso sabor, muy profundo de excelente calidad, sin mencionar el aroma, capaz de embriagar incluso a los no fumadores. Recogidos a mano en el campo y secados con métodos tradicionales, los puros cubanos son obras de arte que deberían encabezar su wishlist de recuerdos. Sin lugar a dudas, uno de los must que comprar en Cuba, y no sólo para el público fumador.

Auténtico ron cubano

Considerado el productor de los mejores rones del mundo desde la época colonial, Cuba cuenta con exuberantes campos de caña de azúcar, que le permiten destilar esta sabrosa bebida espirituosa. Con toda seguridad, para los amantes de este tipo de bebidas, el ron cubano es un regalo muy preciado, pues tiene mucho cuerpo y sabor y puede mezclarse con jugos de frutas y refrescos para elaborar cócteles muy sofisticados.

Guayaberas

Cómodos y casuales, pero con un estilo muy tropical, las guayaberas son camisas con botones en el frente y dos líneas verticales de pliegues. Son muy comunes en el día a día de Cuba, pero también pueden verse en ocasiones especiales. Se elaboran con algodón o lino, y son realmente atractivas, pudiendo ser un gran recuerdo de esta experiencia.



Obras de arte cubano

Otra de las cosas que comprar en Cuba son las obras de artistas locales. Este país tiene una gran tradición artística, diferencia de cualquier otro país en América Latina, ya que el gobierno ha patrocinado durante mucho tiempo la formación gratuita de artistas cubanos. Las calles de La Habana Vieja están llenas de artistas independientes que venden sus coloridas creaciones, con estilos y mensajes políticos muy diferentes. Incluso es posible obtener un retrato personalizado.

Dominó

Uno de los pasatiempos favoritos de los cubanos de toda la isla es el dominó, un antiguo juego que se originó hace miles de años en Egipto. Verás fichas de dominó en la calle en toda La Habana. Es posible comprar uno de esos juegos elaborados a mano en las tiendas de artesanías de esta zona. Sin lugar a dudas, un poderoso recuerdo que nunca olvides tu aventura caribeña. Desde luego, uno esos souvenirs inolvidables que comprar en Cuba.

Café cubano

¡Si amas el café, amarás Cuba! De hecho, verás a los lugareños tomando un café oscuro e intenso en toda La Habana. Tanto los granos tostados como el café molido están disponibles en mercados y en tiendas de souvenirs. Son muchas las marcas que son conocidas internacionalmente, como el Café Pilón o el Café Cubita.

Chocolate artesanal

Y si todavía te preguntas qué comprar en Cuba, entonces ¿qué te parecería llevarte un poco de chocolate cubano elaborado artesanalmente? Los suizos no tienen derechos exclusivos sobre este manjar. De hecho, Cuba se enorgullece de poseer uno de los mejores chocolates del mundo. En La Havana Vieja es posible encontrar varias tiendas de chocolates, que ofrecen desde bombones y barras hasta el cacao en polvo, ideal para añadir a bebidas y postres.

7 souvenirs que comprar en Cuba
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article