Edificios emblemáticos Tailandia, Fiestas y tradiciones Tailandia, Pasaporte cultural Tailandia

7 templos budistas que te sorprenderán en Tailandia

templos budistas


Tailandia es un país de larga tradición budista. Aproximadamente el 95% de la población profesa esta religión que es al mismo tiempo toda una filosofía de vida. Los templos desempeñan un papel muy importante en la vida cotidiana de los tailandeses y es muy habitual que los niños pasen parte de su infancia en ellos. Por esta razón, los templos se encuentran en todas partes y se cuentan por miles, repartidos por todo el país. Como es natural, seleccionar los más emblemáticos, cautivadores o relevantes para visitar está lejos de ser una tarea fácil. Con todo, te animamos a descubrir algunos de los templos budistas en Tailandia más representativos. ¿Te los vas a perder?

Wat Pho, Bangkok

Probablemente uno de los templos más famosos de Asia, también conocido como “el templo del Buda reclinado”, siendo además una de las visitas obligadas para cualquier viajero que visite Bangkok, la capital del país. Debe su nombre a la colosal estatua recubierta de pan de oro, de 15 metros de altura y 46 metros de longitud, que prácticamente ocupa todo el espacio del interior.

Wat Arun, Bangkok

No muy lejos del Wat Pho se levanta el “templo del amanecer”. cuya silueta dorada y vertical aparece en todas las postales de Bangkok. Sus torres doradas se erigen  majestuosas a orillas del Chao Phraya, reflejando sus formas en el agua del río. El nombre del templo de Wat Arun proviene de una divinidad del panteón hinduista llamada Aruna y es sin duda uno de los más espectaculares y visitados de Tailandia. El mejor lugar para admirarlo y fotografiarlo es desde alguna de las embarcaciones que recorren el río.

Wat Phra Sing, Chiang Mai

Se trata del templo más famoso y probablemente más antiguo de la ciudad de Chiang Mai, la capital del norte del país. Su nombre se traduce como el “templo del Buda león” y en la actualidad alberga una de las escuelas budistas más grandes de Tailandia, con más de 700 jóvenes monjes. Durante el Festival Songkran, la fiesta del año nuevo tailandesa, la imagen del Buda es sacada en procesión por las calles de la ciudad para que los devotos la rocíen con agua. Con toda seguridad, otro de esos templos budistas que merece la pena visitar a nuestro paso por el país de las sonrisas.

Wat Phra That Doi Suthep, Chiang Mai

A las afueras de la ciudad, sobre la cima de una montaña, este templo del siglo XV nos ofrece una de las excursiones más bonitas que podemos realizar en Chiang Mai. Eso sí, siempre que estemos dispuestos a subir los 300 peldaños de la larga escalinata que conduce hasta allí.



A principios de abril tiene lugar allí la ceremonia del Visakha Puja, el cumpleaños de Buda, momento en el que miles de fieles ascienden hasta el templo portando pequeñas velas en mitad de la noche.

Wat Mahathat, Ayutthaya

En el fascinante parque arqueológico de Ayutthaya, lleno de antiguos y fabulosos templos budistas, el de Wat Mahathat o “templo de la gran reliquia”, destaca sobre el resto gracias a sus peculiaridades.

Una de ellas, la que más atrae a los turistas, es la gran cabeza de Buda que aparece incrustada dentro de una maraña de ramas de una higuera que parece querer envolver toda la estructura.

Wat Tham Seua, Krabi

El templo más famoso del sur de Tailandia, es el Wat Tham Seua, el “Templo de la Cueva del Tigre”, cerca de la ciudad de Krabi. Dice la leyenda que allí vivía un tigre feroz, del que actualmente no hay rastro alguno.

Lo mejor de este templo es su ubicación privilegiada sobre una colina, al final de una larguísima escalera. En su terraza, una gran figura dorada de Buda nos espera, mirando serenamente el horizonte.

Wat Rong Khun, Chiang Rai

A pesar de ser un templo de factura moderna, vale la pena incluirlo en la lista porque se trata de una visita increíble. El “templo blanco” de Wat Rong Khun se ubica a unos kilómetros de la ciudad de Chiang Rai y resplandece desde la distancia gracias a los miles de cristales que lo cubren y que simbolizan la pureza de Buda.

Cualquiera de estas siete proezas arquitectónicas constituye, en sí misma, un resumen de la belleza y simbolismo de los templos budistas de Tailandia.

7 templos budistas que te sorprenderán en Tailandia
5 (100%) 1 vote
Previous ArticleNext Article