Pasaporte cultural EEUU

8 cosas increíbles que hacer en Miami



Miami es una de las principales ciudades del sur de Florida, una región culturalmente distinta al resto, con fuertes vínculos con América Latina y el Caribe. En consecuencia, aquí convive un bilingüismo que a veces se confunde; en determinados lugares, el inglés brilla por su ausencia, siendo el español el primer idioma. Pero ¿qué atractivos turísticos podemos encontrar en esta urbe de Florida?

Por todo lo anterior, Miami es posiblemente la ciudad más cosmopolita de EE.UU, atesorando además un sinfín de museos, salas de conciertos cavernosas, galerías de arte eclécticas y distritos culturales al aire libre. Si te preguntas que hacer en Miami, debes saber que esta vistosa ciudad, lugar de rodaje de El Padrino II, El Hombre de la Pistola de Oro o A todo gas 2, tiene muchísimo que ofrecer al público turista. Buena parte del atractivo de esta urbe da comienzo cuando cae la noche y los salones de baile, bares y discotecas cobran vida en la Bahía de Biscayne y otros puntos de interés.

¿Qué hacer en Miami para vivir unas vacaciones únicas?

Hacer un tour por el distrito Art Deco

También conocido como el Miami Beach Architectural District, el distrito Art Deco es una de las visitas obligadas que hacer en Miami. Ubicado en Miami Beach, este lugar se extiende a lo largo de Collins Avenue. Buena parte de sus hoteles se construyeron entre 1920 y 1940, y en todas sus fachadas se puede sentir un aire setentero y ochentero que encantará a los viajeros millennials.

Explorar el Museo de Historia de Miami

Ubicado en el centro de Miami, este museo está afiliado al Smithsonian y su misión es reunir en un mismo lugar todos los objetos y expresiones artísticas que representen la historia de Miami y el resto del sur de Florida. Siempre popular entre los grupos escolares, este museo se ubica a poca distancia del Parque Jose Marti, un tributo ‘verde’ al poeta y héroe de la independencia cubana, donde podrás pasar la tarde de forma relajada y quien sabe si hacer amistades interesantes.

Subir a Freedom Tower…

El primer rascacielos de Miami fue el Freedom Tower, que se construyó a mediados de la década de 1920 y que albergaba el periódico “Miami Daily News and Metropolis”. Que sus 77 metros de altura no te engañen: escalar a esta cima artificial y contemplar la ciudad de Miami es una experiencia memorable.

… o a la Miami Tower

Pero los amantes de las alturas aún pueden darse el lujo de subir a la Miami Tower, que es mucho más vanguardista que Freedom Tower. Con una fachada bellamente curvada, esta es una de las estructuras más llamativas de la ciudad. Si decides visitarla, lo más recomendable es hacerlo de noche, cuando las luces de neón rivalizan en belleza y luminosidad con el cielo estrellado de esta mágica urbe. Sin lugar a dudas, una de las mejores cosas que hacer en Miami.

Visitar el antiguo monasterio español

Situado en North Miami Beach, el antiguo monasterio español ha existido, de una forma u otra, desde el siglo XII. Originalmente construido en Segovia, España, fue comprado a principios del siglo XX por el magnate de los periódicos William Randolph Hearst, quien lo trasladó en pedazos a los Estados Unidos. En la década de 1950 se volvió a montar en su ubicación actual, y ha dado la bienvenida a los visitantes desde entonces. ¡Toda una rareza que merece la pena visitar!



Darse un chapuzón en la Venetian Pool

Otra de las actividades más entretenidas que hacer en Miami nos traslada a Coral Gables, cerca de Miami, donde se ubica la Venetian Pool, considerada por muchos como la piscina pública más bella y cautivadora del mundo. Fuentes, cascadas y una estética que mezcla lo veneciano y lo caribeño se dan la mano en este lugar, donde además de refrescarte, te regalarás un espectáculo visual incomparable.

Y si aún quieres exprimir un poco más tu estancia en Coral Gables, te recomendamos visitar el Parque Matheson Hammock o el Miami Seaquarium, dos recintos perfectos para familias numerosas.

Mover es esqueleto en el E11even

DJs, bailes, comida y cócteles sabrosos y un ambiente espectacular se dan cita en E11even. Desde su apertura en febrero de 2014, este microcosmos de diversión ha sorprendido a propios y extraños. Aparte de la buena música, destacan las actuaciones de bailarinas de estilo cirquense. La azotea tiene su propio bar y restaurante, por lo que si quieres ver el amanecer en Miami, este es el mejor lugar.

El ocio nocturno es un gran activo turístico en Miami, y por ello algunos de los mejores clubes del mundo encuentran su sitio en South Beach, un paraíso durante los años 90. Como no podía ser de otra manera, hay mucha vida más allá de E11even, como bien demuestran otras populares, discotecas como Basement, LIV, Story, Trade o Score.

 

Dejarse cautivar por el museo Wynwood Walls

Wynwood Walls es un museo al aire libre, ubicado en el vecindario Wynwood de Miami. Sus murales artísticos, increíblemente detallados, recuerdan en cierto sentido a los que bañan el Muro de Berlín en la llamada East Side Gallery. El surrealismo y las formas típicas del mundo del grafiti están muy presente en estos lienzos improvisados.

Algunos de los mejores artistas del mundo han contribuido con su talento aquí, como eL Seed, Okuda, Dasic Fernández o el valenciano Pichi & Avo. No obstante, si lo tuyo son las galerías pictóricas a la antigua ausanza, Miami tiene igualmente mucho que ofrecerte: Williams McCall Gallery, World Erotic Art Museum, Art Basel Vernissage, De’ Medici Gallery, Art Wynwood, etc.

Desde luego, hay muchísimo que hacer en Miami, y los atractivos citados son sólo una parte de lo que podemos encontrar en esta ciudad. Si odias los spoilers en el cine y la televisión, ¿por qué tolerarlos en el turismo? ¡Da el paso y atrévete a vivir una aventura única en Miami!

8 cosas increíbles que hacer en Miami
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article