Pasaporte cultural Australia

8 lugares turísticos de Australia que debes conocer



Cairns, Sídney, Adelaida, las Blue Mountains, el Parque Nacional Puerto Campbell o Melbourne figuran entre los lugares más turísticos de Australia, y por diversas razones. Y es que cualquiera de estos parajes naturales es una invitación sincera a disfrutar de la cultura, la historia, la naturaleza y las tradiciones del territorio aussie. ¿Te animas a descubrir más?

¿Cuáles son los principales lugares turísticos de Australia?

Sídney

Sede del espectacular Harbour Bridge, de la Ópera de Sídney y otras maravillas arquitectónicas, la ciudad más cosmopolita de Australia no podía faltar a su cita con nuestro listado. Y es que Sídney es una invitación sincera a disfrutar de la belleza natural de sus playas vírgenes, sus jardines públicos y, por supuesto, el resplandeciente puerto, antes de explorar sus restaurantes y comercios o adentrarse en su naturaleza salvaje en las Blue Mountains. No sorprende, pues, que este destino sea uno de los must indiscutibles de Australia, ¿verdad?

Cairns

Otro de los lugares turísticos de Australia es Cairns, una ciudad costera que disfruta de un clima tropical y un ambiente tranquilo, siendo un paraíso para los entusiastas de los deportes de aventura, ya que está cerca de las montañas, la selva y la Gran Barrera de Coral.

La ciudad, además, es hogar del mercado The Pier, con una gran cantidad de cafés, tiendas y una escena artística multicultural en expansión. En Cairns Wildlife Dome, los visitantes disfrutan de una exhibición de vida silvestre que incluye un entorno de selva tropical, con aves como cacatúas, loritos y loros volando libremente, así como animales como kookaburras, walabíes de la selva, koalas, cocodrilos, pitones, tortugas y más.

Adelaide

Adelaide es la quinta ciudad más grande del país y se ha convertido en un destino cada vez más popular en los últimos años. Situada en una llanura entre colinas, esta urbe rodeada por muchas de las regiones vitivinícolas más famosas de Australia. Aquí se hace evidente la mezcla de arquitectura moderna e histórica, muchas de las cuales se encuentran junto a las orillas del Elder Park, al lado del famoso Adelaide Festival Centre, que alberga espectáculos musicales.

 

Además, Adelaide es uno de los must entre los amantes de la buena comida, que acuden en masa a su Mercado Central de casi 150 años de antigüedad y que cuenta con más de 80 puestos, cafeterías y restaurantes, en los que se exhiben productos locales frescos. Por si fuera poco, en la ciudad hay más de 100 bares, muchos de moda, junto con excelentes restaurantes aclamados internacionalmente.

Parque Nacional Puerto Campbell

Este parque mundialmente famoso es el hogar de formaciones rocosas esculpidas por las olas. Algunas de las características costeras más destacadas del Parque Nacional Puerto Campbell incluyen la misteriosa playa y la historia marítima de Loch Ard Gorge, los acantilados de varios cientos de metros de altura de Gibson Steps o la tranquila Bahía de las Islas. Desde luego, uno de esos lugares turísticos de Australia que no puede faltar en el itinerario de los amantes de la fauna y la flora.

Hobart



Hobart es es la segunda ciudad más antigua del país después de Sídney, pero ofrece una experiencia más íntima, con una población de alrededor de un cuarto de millón de habitantes. A su exquisita escena gastronómica debemos añadir una arquitectura victoriana y georgiana de primer nivel. En Salamanca Place, por ejempo, es posible encontrar almacenes que datan de principios del siglo XIX y que se han transformado en restaurantes, galerías, tiendas de artesanías y oficinas. También alberga el famoso mercado de Salamanca, que atrae a miles todos los sábados durante todo el año, con más de 300 puestos llenos de frutas y verduras frescas y otros productos típicos. Ni qué decir tiene que este puede ser un buen lugar para conseguir un auténtico souvenir aussie.

Blue Mountains

Si estás buscando grandes dosis de naturaleza, las Blue Mountains te enamorarán, con sus impresionantes cascadas, su fauna y flora exóticas y sus muchas opciones de diversión, en un increíble entorno natural. Si te diriges a Echo Point puedes obtener una vista épica de las Blue Moutains. También puedes pasarlo en grande en el Scenic World, donde no puedes perderte el Scenic Railway, el ferrocarril de pasajeros más empinado del mundo. Por último, y no menos importante, Lincoln’s Rock es imprescindible, con vistas al vasto paisaje y una pequeña cueva secreta, perfecta para ver el atardecer.

Byron Bay

Byron es uno de los principales destinos turísticos de Australia, acogiendo en su territorio un sinnúmero de cascadas y pozos, así como increíbles montañas y senderos arbustivos. Esta pequeña región esconde tanta belleza que resultaría imposible apreciarla durante una única visita. Lo más recomendable es comenzar con una caminata al fondo de Minyon Falls o ascender a la cima de Mt Warning, donde podrás disfrutar de un increíble amanecer, nadar en Killin Falls o disfrutar de una caminata hasta el Natural Arch. Y es que hau mucho que explorar y experimentar en Byron Bay, que por cierto nada tiene en común con el célebre poeta inglés, exceptuando el lirismo de sus paisajes.

Melbourne

Otro de los lugares turísticos de Australia es Melbourne, la ciudad más multicultural del mundo. La mayoría de los días dispone de un clima difícil de predecir, con granizo, sol, lluvia y viento a partes iguales a lo largo del calendario. Prácticamente todos los días pueden encontrarse eventos, exhibiciones, conciertos de música y espectáculos diversos. Como probablemente sepas, Melbourne es un área metropolitana con abundantes restaurantes y cafeterías (el café de Melbourne, dicho sea de paso, es uno de los mejores del mundo).

Así las cosas, parece claro que hay un listado incontable de lugares turísticos de Australia que merece la pena descubrir, por lo que no dudes en aceptar el reto y disfrutar de unas increíbles vacaciones.

8 lugares turísticos de Australia que debes conocer
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article