Edificios emblemáticos Berlin, Pasaporte cultural Berlin

8 maravillas que visitar en Berlin y alrededores

que visitar en Berlín y alrededores


Al igual que otras grandes capitales europeas, Berlín está repleta de maravillas y atracciones sensacionales. Pensar en qué visitar en Berlín y alrededores supone trazar un plan de viaje para aprovechar el tiempo al máximo. Con el fin de agilizar esta labor, te animamos a descubrir una selección con los mayores atractivos de la capital alemana, tanto a nivel arquitectónico como natural. ¡No te los puedes perder!

Caminata por el bosque de Grunewald

Grunewald es una de las maravillas naturales de Berlín. Se trata de la zona forestada más grande de la capital, ubicada al suroeste de Charlottenburg. La zona es ideal para salir a pasear, disfrutar de una tarde al aire libre e incluso refrescarse en las aguas limpias de Schlachtensee. Dentro del predio está Teufelsberg, una colina artificial creada por el hombre a partir de los escombros de la ciudad a causa de la Segunda Guerra Mundial.

El Museo del Holocausto

Esta es una atracción que no se puede dejar de visitar porque recuerda una de las épocas más oscuras de la historia mundial. En el Museo del Holocausto se hace un repaso acerca de las vicisitudes de la comunidad judía en Berlín durante el nazismo y se destaca por un diseño sensorial con efectos en la percepción del espacio y el tiempo.

Kultuforum

Al pensar en qué visitar en Berlín y alrededores no debes perder la oportunidad de recorrer el centro cultural Kultuforum. Contiene una de las más completas colecciones de pintura europea antigua, con piezas del renacimiento italiano, obras españolas, inglesas, alemanas y holandesas. Además está emplazado en una atractiva zona de museos y galerías, pudiendo visitar a unos pocos metros la Neue Nationalgalerie, que casi forma parte del complejo y posee una importante colección de piezas del siglo XX.

Filarmónica de Berlín

Disfrutar de un concierto inolvidable en Berlín en la filarmónica es una de las maravillas artísticas locales. El complejo alemán es uno de los más importantes de Europa y tiene una amplia selección de piezas que van desde piezas clásicas hasta contemporáneas, con un trabajo profesional y repleto de instrumentos y expertos en música que deleitan a los amantes de la música en su conjunto.



Zoológico de Berlín

El zoo de Berlin es una excelente opción cuando visitamos la ciudad en familia. Los más pequeños se divierten con los animales exóticos, los grandes pueden disfrutar de un paseo repleto de zonas con una ambientación cuidada, más de 14.000 criaturas, información y estructuras construidas para sacar el máximo provecho del espacio y cuidar a los animales. El acuario, con sus pasillos oscuros y húmedos, esconde algunos de los insectos, cocodrilos y anfibios más sorprendentes, y todos están disponibles para verlos en un mismo complejo zoológico donde los expertos también trabajan para la preservación y cuidado de las especies. Otro de esos must que visitar en Berlín y alrededores.

Los jardines de Charlottenburg

El complejo palaciego y los jardines de Schloss Charlottenburg recuerdan, en una versión mucho más pequeña, al Palacio de Versalles en Francia. Fue construido originalmente como una casa de veraneo para la reina Sophie-Charlotte. La Segunda Guerra Mundial supuso una gran serie de daños al complejo, pero su reconstrucción permitió mantener en pie la única residencia de la realeza dentro de la ciudad de Berlín.

El estadio olímpico

El estadio olímpico fue diseñado por Werner March y representa claramente los ideales de la arquitectura fascista. Una estructura oval hecha con piedra, repleta de motivos clásicos y con la simplicidad de las líneas y las proporciones regulares. La estructura actual fue reconstruida para incluir un techo flotante y otras características modernas.

Fernsehturm

Terminamos nuestro recorrido por las mejores cosas que visitar en Berlín y alrededores con la torre de Fernsehturm. Esta torre televisiva es la cuarta más alta de Europa en cuanto a estructuras libres, y una experiencia inolvidable es subir hasta lo alto y disfrutar de una cena o almuerzo en su restaurante giratorio. ¿Te animas?

8 maravillas que visitar en Berlin y alrededores
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article