Edificios emblemáticos Paris, Pasaporte cultural Paris

8 monumentos de París que no puedes perderte

monumentos de París


Al llegar a una capital como París, los visitantes empiezan a enmarcar los diferentes monumentos y atractivos culturales, naturales y arquitectónicos para ver en cada uno de los días disponibles. La mejor forma de aprovechar el tiempo es planeando de antemano estas visitas, motivo por el cual te queremos contar cuáles son algunos de los monumentos de París que no puedes dejar de ver si has elegido la ciudad del amor como tu próximo destino para una escapada de fin de semana o para tus vacaciones en Europa.

Palacio de Luxemburgo

Una de las construcciones palaciegas más bellas de París. Está rodeada por hermosos jardines y desde su construcción en el año 1617 atrae a los transeúntes a contemplarla a la distancia. Su nombre deriva del Duque de Piney-Luxemburgo, terrateniente de un dominio que posteriormente pasó a manos de María de Medici, viuda del rey de Francia Enrique IV. María extrañaba Italia y el Palacio Pitti, así como los jardines de Boboli en Florencia, motivo por el cual decidió crear un palacio que evocará aquellos lugares de su juventud e infancia.  Hoy el Palacio de Luxemburgo es el edificio donde funciona el Senado Francés y es una excelente zona para disfrutar al aire libre con familiares y amigos.

Opera Garnier

La opulenta Casa de la Opera de París fue construida entre 1861 y 1875 por Charles Garnier, durante el reinado de Napoleón III. Fue uno de los proyectos más importantes de un trabajo de reconstrucción de la ciudad de París a cargo del barón Haussmann durante el Segundo Imperio. En el auditorio entran 2000 personas sentadas y hay un enorme candelabro y hermosas pinturas en el techo realizadas por el artista Marc Chagall. Su escalera también es imponente y si además tienes la oportunidad de disfrutar de uno de los conciertos, descubrirás que la Opera Garnier está entre los monumentos de París más bellos para cualquier  amante del arte visual y sonoro.

Panteón

En la cima de la Colina de Saint Genevive, el Panteón es un monumento de corte neoclásico coronado por un enorme domo. Originalmente era una iglesia, pero con el paso del tiempo el Panteón se convirtió en la zona de descanso final para los ciudadanos más importantes de Francia, una necrópolis de grandes celebridades y monumento nacional. Una de las grandes atracciones es subir hasta lo alto del Panteón y disfrutar de las maravillosas vistas de la capital desde lo alto del complejo edilicio.



Iglesia del Sagrado Corazón

Visible desde diferentes puntos de la ciudad, la Iglesia del Sagrado Corazón es otra de las grandes construcciones que quedan para siempre grabadas en los ojos del visitante de París. Posee la campana de mayor tamaño de Francia y se pueden obtener hermosas fotografías panorámicas desde lo alto de su domo.

Palacio del Louvre

Uno de los museos más grandes del mundo, repleto de bellas piezas arte y además uno de los palacios de mayor envergadura en París. En la colección de este museo se habla de casi 38.000 piezas provenientes de diferentes partes del mundo. Sin lugar a dudas, uno de los monumentos de París de mayor relevancia intenacional.

Arco del triunfo

Un monumento al triunfo en la batalla de los ejércitos de Napoleón. Un canto a la guerra y la tradición militar de Francia que hoy sirve como punto de atracción e interés para los viajeros y ciudadanos, que disfrutan paseos y tardes enteras alrededor del edificio y sus alrededores.

Torre Eiffel

Visitar París y no acercarse a la Torre Eiffel es como no prestarle atención a la Estatua de la Libertad en Nueva York. Esta construcción monumental es el corazón de los monumentos de París, tanto por su belleza como por su historia y su atractivo para los enamorados y los viajeros en general. Cada año recibe a más de 7 millones de visitantes.

8 monumentos de París que no puedes perderte
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article