Pasaporte Cultural Grecia

8 restaurantes de Grecia que dibujarán una sonrisa en tu paladar



¿Buscas los mejores restaurantes de Grecia? Spondi, GB Roof Gardens, Avantis, Stoa Louli, Broccolino y otros nombres se encuentran en lo más alto de este sector en este país de Egeo. Si quieres conocer en profundidad sus servicios e historia y por qué merece la pena visitarlos, tienes una cita obligada con las siguientes líneas.

Las tradiciones culinarias griegas datan de hace miles de años. Sin ir más lejos, se cree que Archestratus escribió el primer libro de cocina en el 350 a. C. La dieta griega ha sido influenciada por las tradiciones de Oriente y Occidente. Así, en la antigüedad, los persas introdujeron alimentos de Oriente Medio, como el yogur, el arroz y los postres de nueces, miel y semillas de sésamo. Con la invasión de Roma, las pasta y salsas se integraron en su oferta de sabores, que en la actualidad conquista a millones y millones de turistas al año.

¿Cuáles son los mejores restaurantes de Grecia?

GB Roof Gardens, Atenas

Situado en la plaza más famosa de Grecia, el Hotel Grand Bretagne es uno de los mejores destinos gastronómicos de la ciudad, con un techo pintoresco que resulta particularmente atractivo. Y es que posee el GB Roof Garden, en cuyas mesas se sirve la cocina mediterránea más sofisticada de la capital en un entorno elegante. El chef ejecutivo Asterios Koustoudis hace maravillas con sus platos de cordero, sus ñoquis, su confitura de lubina y otros manjares locales.

Balsamico, en Ioánina

Otro de los mejores restaurantes de Grecia es el Balsamico, la localidad griega de Ioánina, situada frente a la puerta principal del castillo. Los elementos de madera y piedra se dan cita en su decoración, que participa activamente del acogedor ambiente que se respira en este restaurante, donde podrás disfrutar de una amplia selección de recetas tradicionales. Este local sirve platos de carne, pasta y mariscos, así como algunas opciones vegetarianas y veganas.

Avantis, en Rodas

Desde su apertura en 1983, Avantis se ha posicionado como uno de los lugares más buscados entre los foodies. Hablamos de un moderno restaurante especializado en pescado a la parrilla, aunque también se ha hecho un hueco entre los mejores restaurantes para consumir mariscos. Su langosta y otras pastas de mariscos son excepcionales.

Spondi, en Atenas

Spondi se ha convertido en un punto de referencia no solo para los gastrónomos atenienses, sino también para los de toda Europa. Situado cerca de la primera sede de los Juegos Olímpicos modernos, este restaurante sirve un menú que cambia según las estaciones. La comida es ingeniosa y está repleta de exquisitos sabores, con un toque de exotismo que sorprenderá a los comensales más exigentes. No debe extrañarnos, pues, que fuera listado en el Elite Traveler como uno de los 100 mejores restaurantes del mundo 2017.

Stoa Louli, en Ioannina



Desde su creación en 1875, Stoa Louli ha sabido convertirse en el lugar favorito para muchos lugareños y turistas, que disfrutan de un ‘todo en uno’: restaurante, bar y cafetería, con un espacio de exposición y lugar de conciertos en vivo. Se encuentra en una antigua posada que solía dar la bienvenida a personas de todos los rincones. La comida, por supuesto, es deliciosa, sirviendo tanto los manjares más típicos de la cocina griega como los best-seller de la internacional. Sin lugar a dudas, otro de esos restaurantes de Grecia a tener en cuenta.

Broccolino, en Rodas

A diferencia de los anteriores, el Broccolino está dirigido por Cristina y Elia, una pareja de Italia, cuya cocina lleva 14 años sorprendiendo al público. La presencia de productos frescos aporta un valor añadido, pues toda la comida, procede principalmente de la región de Emilia-Romaña. Su menú incluye pastas, ensaladas con ingredientes locales y recetas más sofisticadas, como el tartar de camarones con duraznos de carne blanca, así como el gnocchi de trufa y provolone, la mozzarella cremosa y albahaca o postres tan típicos como el tiramisú. Desde luego, si quieres poner una sonrisa en tu paladar y degustar la flor y nata de Grecia, el Broccolino no te decepcionará.

Funky Gourmet, Atenas

Poniendo el broche de oro a esta selección de restaurantes de Grecia tenemos el Funky Gourmet. Este restaurante, situado en el animado distrito de Keramikos, cuenta con dos estrellas Michelin y es aclamado por su cocina innovadora, basado en la tradición griega. Desde su apertura en 2009, sus dos chefs, Georgianna Hiliadaki y Nikos Roussos, han trabajado con el objetivo de atraer a los huéspedes de una manera emocionante y poco convencional. No sorprende, pues, que fuera citado en los Elite Traveler de 2017.

Desde luego, Grecia es una incomparable tierra de sabores, siendo cualquiera de estos restaurantes una invitación ineludible a darle un mordisco a la gastronomía local, considerada una de las mejores a nivel internacional.

8 restaurantes de Grecia que dibujarán una sonrisa en tu paladar
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article