Pasaporte cultural Cuba

¡A mover el esqueleto! 6 mejores discotecas de Cuba



¿Estás coqueteando con la idea de hacer una escapada al Caribe y quieres conocer las discotecas de Cuba más populares? La isla cubana es uno destino que adapta como un guante a las necesidades específicas de cada uno de sus visitantes, con independencia de su edad y presupuesto. Si quieres vivir noches realmente locas en La Habana y otros destinos cubanos, no te pierdas las siguientes líneas.

Tropicana Club, la Casa de la Música, King’s Bar y otros populares clubes, cabarets y discotecas de Cuba son los responsables de animar la vida nocturna en esta isla caribeña, donde abundan los cócteles más deliciosos, la buena música y la mejor gente. ¿Quieres conocer más?

¿Cuáles son las discotecas de Cuba más cool?

A continuación descubrirás una selección con los clubes y discotecas más visitadas y distintivas de Cuba, con diferentes precios, estilos y ambientes para todos los gustos. ¿Preparado para la fiesta?

Tropicana Club, en La Habana

Frank Sinatra, Rita Montaner y otras celebridades no supieron decir que no al Tropicana Club, el club y cabaret más selecto de La Habana y probablemente del Caribe. Desde su apertura en 1939, este lugar supo emular el estilo, glamour y descontrol de Las Vegas, llegando a sobrevivir a la Revolución cubana, a pesar de resentirse del desprestigio y pobreza que siguió a este episodio político.

Inmortalizado en el clásico de 1958 de Graham Greene Nuestro hombre en La Habana, hoy el Club Tropicana sigue acogiendo innumerables espectáculos de baile y música, siendo un rincón perfecto para dejarse llevar por la música y los cócteles. Sin lugar a dudas, una de las discotecas de Cuba más aclamadas internacionalmente.

La Zorrra y el Cuervo, en La Rampa

Ubicado en La Rampa, justo al lado del Malecón, La Zorra y el Cuervo es sin duda el mejor club de jazz de la ciudad. Desde su misma entrada tendremos la sensación de estar en un lugar diferente, único, pues se accede a través de una puerta que imita las icónicas cabinas telefónicas de Londres. Hasta 100 personas pueden moverse y alternar en sus espacios, lo que no significa que pueda acudir a cualquier hora, pues de lo contrario deberás hacer cola.

Fundada como club antes de la Revolución Cubana, esta discoteca cambió a un formato de jazz a mediados de la década de 1990, teniendo hoy un ambiente simplemente genial. Dispone de un sótano estrecho y ahumado al que acuden los visitantes más conocidos y los mejores músicos cubanos, como el pianista Roberto Fonseca, el trompetista Maykel Manzano y muchos más, quienes se han dejado conquistar por La Zorra y el Cuervo desde sus orígenes.

Fábrica de Arte Cubano, en el Vedado



La Fábrica Del Arte Cubano es una visita obligada en La Habana. Si solo tienes una noche para disfrutar de Cuba, este es el único lugar al que debes ir. Galerías de arte, exposiciones, salas de baile, shows y mucho más se da cita en este lugar, abierto de jueves a domingo, al que te recomendamos acudir antes de las 9 PM, para así evitar largas colas. Sin lugar a dudas, uno de los must para los viajeros más noctámbulos.

King’s Bar, en Miramar

Aunque no estamos ante una discoteca de Cuba en el sentido estricto de la palabra, King’s Bar es un punto de encuentro habitual para quienes desean mover el esqueleto, alternar con gente interesante y degustar alguno de los cócteles típicos de la isla, como el Cuba Libre o el mojito. Ubicada cerca de La Rampa, este club destaca además por su intimidad y reducidas dimensiones, lo que puede ser un alivio para quienes huyan de la masificación que es frecuente en este tipo de establecimiento. Además, el King’s Bar cuenta con precios muy razonables y una gran variedad de música.

Casa de la Música, en Miramar

Otro de los clubes más famosos y populares de La Habana es la Casa de la Música, que acoge a músicos cubanos de todo el mundo. A diferencia de lo que sucede en otros espacios similares, el público turista se encuentra aquí con los lugareños, lo que proporciona una experiencia mucho más auténtica. La salsa, la timba y otros estilos similares son melodías habituales en la Casa de la Música.

Don Cangrejo, en Miramar

Que su nombre no te lleve a errores, pues Don Cangrejo es un espacios musical muy frecuentado por turistas cubanos pudientes. Su restaurante al aire libre invita a bailar durante toda la noche. Además, algunas de las mejores y más famosas bandas cubanas tocan su música en Don Cangrejo cada semana.

Aunque muchas de estas discotecas de Cuba carezcan del nivel que puede encontrarse en Ibiza, París o Ámsterdam, los turistas más jóvenes quedarán encantados con la experiencia.

¡A mover el esqueleto! 6 mejores discotecas de Cuba
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article