Pasaporte cultural Mallorca

¿Agroturismo en Mallorca? 5 destinos que te sorprenderán



Disfrutar de la tranquilidad, la paz y la naturaleza durante la temporada alta es posible gracias al agroturismo, una novedosa forma de turismo que nos invita a escapar de los grandes centros urbanos y abrazar el medio rural. Mallorca se enorgullece de ser un destino perfecto en este sentido. Manacor, Santa Eugenia, Ses Salines o Bunyola son algunos de los rincones idóneos para disfrutar del agroturismo en Mallorca, como descubriremos a continuación. ¿Nos acompañas?

A pesar de la fama de este y otros destinos isleños, hay mucha vida en Mallorca más allá del clubbing y las party boats. El turismo rural, por ejemplo, ha sabido explotar la exótica naturaleza de este paraíso balear, proyectándolo satisfactoriamente al resto del mundo. Tanto es así que durante el mes de agosto de 2016, las Islas Baleares fueron uno de los destinos estrella del turista rural, de acuerdo al portal Top Rural.

Explora los destinos de agroturismo en Mallorca

Si bien el enoturismo, el ecoturismo y otras formas similares de viajar han experimentado un crecimiento considerable, el agroturismo en Mallorca no tiene nada que envidiarles, siendo una manera menos restrictiva de vacacionar y explorar el mundo. En las siguientes líneas descubrirás por qué esta isla balear es perfecta para abrazar la naturaleza:

Sa Cova, en Manacor

A menos de 5 kilómetros del centro de Manacor encuentra su sitio Sa Cova, una vivienda rural de gran antigüedad. De hecho, sus orígenes se remontarían a una possessió del 1239, que habría servido de alquería para los árabes. Con todo, nos sentiremos como en casa desde el primer día. Como no podía ser de otra manera, su gran atractivo reside en su entorno privilegiado, pero no podemos hacernos una idea de hasta qué punto es así hasta que descubrimos su proximidad con Parque Natural de Llevant, por cuyos valles, praderas y ríos podremos hacer trekking, ciclismo y otras formas de turismo activo. Genial, ¿verdad?

Sa Torre, en Santa Eugenia

Otra de las paradas estrellas del agroturismo en Mallorca es Sa Torre, un caserol señorial de estilo clásico, situado en el corazón de Santa Eugenia. Modernidad y tradición se dan la mano en este lugar, perfecto para relajarse y disfrutar de esta isla balear en plena naturaleza. Por si fuera poco, en este municipio podremos adentrarnos en la cultura talayótica, que data del II milenio a. C., nada menos. Tanto es así que muy cerca se ubica el yacimiento de Es Rafal, parada obligada para quienes deseen visitar sus talayots.



Sa Carrotja, en Ses Salines

Nuestra escapada agroturista continúa en Sa Carrotja, un hotel rural situado a pocos metros de la bellísima Ses Salines, de pintoresca arquitectura, con una fisionomía que tiene impreso el sello ‘añejo’, o al menos así les parece a sus huéspedes. El origen de su construcción se remonta al siglo XVI y cuenta con una piscina al aire libre, especialmente disfrutable durante los meses de verano. Por descontado, si nos alojamos en Sa Carrotja, es seguro que exploraremos Ses Selines, donde descubriremos su Plaza Mayor, el Restaurant Es Pecat o la iglesia local, cuyo insólito aspecto sorprenderá a propios y extraños.

Finca Sa Maniga, Bunyola

En la misma ladera de Bunyola encuentra su sitio Sa Maniga, una finca rústica donde cada vez más turistas nacionales e internacionales deciden pasar sus vacaciones. Su vaquería y la casa rural datan de 1901 son muy confortables, por lo que sus huéspedes no envidiarán en ningún momento los suntuosos establecimientos hoteleros de Palma de Mallorca.

S’Era Vella, en Bunyola

En último término, y no por ello menos importante, S’Era Vella nos invita a dormir en un caserón típico de estas costas, envuelto en un paisaje de olivares y arboledas centenarias. La hospitalidad de sus anfitriones, la calidad de sus servicio y el carácter exótico de su ubicación son razones suficientes para apostar por este alojamiento. Asimismo, una visita a Bunyola es perfecto para visitar la Iglesia barroca de San Mateo, cuya construcción se remonta al siglo XVIII.

Casi puede respirarse la paz y la tranquilidad con estas líneas. Y es que el agroturismo en Mallorca es una apuesta segura para reencontrarse con uno mismo y despedirse del mundanal ruido, por lo menos durante el periodo vacacional.

¿Agroturismo en Mallorca? 5 destinos que te sorprenderán
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article