Pasaporte cultural Valencia, Pueblos con encanto Valencia

Altea: El Santorini español

Altea


El verano está tocando a su fin, pero si por algo destaca la Comunitat Valenciana es por lo benigno de su clima, que nos permite disfrutar del sol todavía algunas semanas más. Si todavía no quieres despedirte de las vacaciones y buscas disfrutar de unos días de descanso y paz en un marco de belleza inigualable, te invitamos a descubrir Altea, un pequeño pueblo alicantino conocido como el Santorini español y que se encuentra entre la playa y la montaña.
Altea es una localidad situada en la Costa Blanca, entre Calpe y Alfarch del Pi. Como muchos de los pueblos de la zona, tiene dos zonas diferenciadas: la costa junto al paseo marítimo y los dos puertos, pesquero y deportivo (el Club Náutico de Altea) frente al precioso casco antiguo, conocido por sus habitantes como “El Fornet”. Pero lo que no tiene el resto de municipios es la belleza característica de Altea.
El símbolo de Altea es, sin dudas, las dos cúpulas azules y blancas de su Iglesia parroquial Nuestra Señora del Socorro. Este emblemático edificio se sitúa en la parte más alta de la ciudad y se encuentra rodeada de casitas blancas. Todo ello crea una imagen de postal que nos recuerda al sur español y que no te puedes perder desde alguno de sus miradores.



Relájate y disfruta entre aguas cristalinas

En la parte baja de este pueblo con encanto encontramos algunas de las playas y calas más bonitas de la Costa Blanca: la playa de la Olla, la Cala del Soio y el Cap Negret son solo algunos ejemplos de su belleza característica. En ellas no solo encontrarás una imagen de postal, sino también, aguas claras y clubs de moda donde tomarte un cóctel.
Se trata de un paraje ideal para disfrutar de unos días de tranquilidad, pero si eres de los que no puede estarse quieto, Altea no te decepcionará, ya que cuenta con numerosas actividades. Pasea por las calles del casco antiguo y vete de compras por sus tiendas de artesanía, encontrarás productos únicos.
Y si lo que te gusta es el deporte, aquí las opciones son muy variadas: buceo y esnórquel, surf de remo, esquí y motociclismo acuático… Pero si te gusta más la montaña: también puedes disfrutar de algunas de sus rutas de senderismo.
No lo dudes más, ya tienes destino para el próximo fin de semana, escápate a Altea y descubre una de las joyas del Mediterráneo.

Altea: El Santorini español
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article