¿Por dónde salir? Madrid, Edificios emblemáticos Madrid, Ocio y tiempo libre Madrid

¿Amante de la naturaleza? 5 parques urbanos de Madrid que te encantarán

¿Amante de la naturaleza 5 parques urbanos de Madrid que te encantarán


Los amantes del medio natural reconocen en Madrid uno de sus destinos predilectos, como no podía ser de otra manera considerando su oferta de parques y jardines de gran belleza y antigüedad. Buenos ejemplos son los jardines de la Fuente del Berro, el Parque El Capricho, el Parque de El Retiro o los Jardines del Campo del Moro. Si quieres disfrutar de unas vacaciones ‘verdes’, estos parques urbanos de Madrid no pueden faltar en tu agenda. ¿Te animas a descubrir por qué?

Parque de El Retiro

Con nada menos que 15 mil árboles repartidos en 125 hectáreas, El Retiro se enorgullece de ser uno de los parques urbanos más populares de Madrid, así como uno de los más longevos (1629, nada menos). Más allá de sus senderos, caminos y atracciones, te recomendamos visitar el ciprés centenario del Parterre Francés, con una edad estimada en 400 años.

Jardines del Campo del Moro

A caballo entre el Palacio Real y el Río Manzanares, los Jardines del Campo del Moro nos invitan a descubrir un trazado muy original, proyectado a mediados del siglo XIX. Fuentes, esculturas y numerosas arboledas dan forma a estos jardines, perfectos para maravillarse en cualquier época del año.

Jardines de Sabatini

Otro jardines que nada tienen que envidiar a los anteriores son los de Sabatini, célebre arquitecto italiano a quien también debemos la Puerta de Alcalá y otros emblemas madrileños. Este espacio se compone de un estanque, arboledas y esculturas marmóreas de gran valor histórico, así como otras maravillas, que te animamos a descubrir en persona.



Parque El Capricho

El Capricho no podía faltar entre los parques urbanos de Madrid. Desde su creación en 1784 de la mano de los Duques de Osuna, sus jardines muestran un estilo romántico, abarcando 14 hectáreas donde pueden encontrarse toda clase de especies florales y arbóreas. A pesar de sus reducidas dimensiones en comparación con el Parque de El Retiro, por ejemplo, en su interior podremos encontrar las plazas de los Emperadores o El Capricho o la fuente de los Delfines y de las Ranas, que nos cautivarán.

Fuente del Berro

Estos espléndidos jardines se remontan al siglo XVII, aunque su condición de parque municipal no surgió sino hasta 1954. Ubicado en la Calle de los Peñascales, este parque abarca 13 hectáreas y contiene una variedad asombrosa de paisajes: praderas, paseos serpenteantes, densas arboledas, etc. Entre sus joyas escultóricas pueden encontrarse el Monumento a Gustavo Adolfo Bécquer, la Estatua de Enrique de Iniesta o el Palacete de la Quinta de la Fuente del Berro. Con toda seguridad, uno de esos parques urbanos de Madrid que nunca decepcionan.

¿Amante de la naturaleza? 5 parques urbanos de Madrid que te encantarán
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article