CENTRO AMÉRICA ¿A QUÉ ESPERAS?

Sirviendo como nexo de unión entre América del Sur y América del Norte, Centroamérica es un paraíso que no todos conocen. A pesar del poco turismo que se fomenta en esta zona, que se encuentra entre dos océanos, el Pacífico y el Atlántico, son muchas las razones por las que merece la pena surcar los mares para dejarte sorprender por los siete maravillosos países que la conforman. Estos países, en forma de itsmos, son Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Los habitantes de esta zona, influenciada por la presencia española durante la colonización, son mayoritariamente personas de origen mestizo, es decir, una mezcla entre españoles y amerindios. Por ello, son muchas las tradiciones nativas, como las mayas o las incas, las que se conservan gracias también a los pueblos indígenas que continúan viviendo en esta maravillosa tierra. Estos países son una fuente de riqueza cultural y de biodiversidad de fauna y flora. A pesar de que estos países están en vías de desarrollo, sus paisajes y su naturaleza compensan totalmente ese aspecto.

La zona del mundo que te invita a sumergirte en las aguas tropicales más cristalinas rodeadas de volcanes que harán de tu viaje toda una aventura

Centroamérica se caracteriza por sus volcanes, más de cien en total, sus largos ríos como el Motagua o el Aguán, sus grandes lagos como el Gatún y sus maravillosos paisajes naturales. Entre sus numerosos parques nacionales, podemos destacar el espectacular Parque Nacional Cusuco o la Reserva de la Biosfera Río Plátano en Honduras, el Parque Nacional Marino en Panamá, el Volcán Arenal en Costa Rica o el Tikal en Guatemala. El hecho de que Centroamérica albergue un gran porcentaje de reservas naturales en la poca superficie terrestre que comprende es un dato de vital interés para los enamorados de la naturaleza o para los fanáticos del llamado ecoturismo.

Como reclamo turístico, no podemos olvidar las paradisíacas playas tropicales del Mar Caribe. Un lugar perfecto para aislarse del ajetreo de las zonas urbanas y de la asfixiante rutina donde puedes disfrutar de un clima tropical envidiable. Entre sus aguas, descubrirás las famosas Islas Caimán desde las que podrás contemplar atardeceres de película y descansar en la blanca arena de sus playas.

Además, si eres amante del buceo, no podrás resistirte a sumergirte en la profundidad de estas aguas cristalinas. Aquí se encuentra la Fosa de las Caimán, de 7.686 m de profundidad, y la segunda barrera coralina más larga del planeta que adorna sus playas de una manera mágica. Si te apasiona el mundo marino, en Nicaragua podrás nadar con un gran número de especies de peces y con el popular tiburón de agua dulce.

Si eres de los que piensan que viajar significa conocer un lugar en todas y cada una de sus facetas, no puedes olvidarte de la gastronomía de Centroamérica. Este tipo de cocina combina platos españoles e indígenas consiguiendo una mezcla de sabores única llena de colores y olores diferentes. Pon a prueba tu paladar y saborea la infinidad de platos que existen con los ingredientes estrella: el maíz, los frijoles, el plátano frito, la yuca o los platos que preparan con el cerdo como protagonista gracias a su influencia española.

Descubre lugares que nadie se ha atrevido a explorar y conoce los paraísos que te ofrece Centroamérica. Inicia una aventura llena de colores vivos, sabores diferentes, personas con mucho de las que aprender y fantásticos paisajes por descubrir.

¿CUÁL ES TU PRÓXIMO DESTINO?

Descubre todo lo que necesitas saber para tu próximo viaje con Vadmag.

Turismo en China

CHINA

Turismo en China

Turismo en Tailandia

TAILANDIA

Turismo en Tailandia

¿VAS A VIAJAR POR ESPAÑA?

Los destinos más atractivos para hacer turismo en Vadmag.

VALENCIA

Turismo en Valencia

BARCELONA

Turismo en Barcelona

MALLORCA

Turismo en Mallorca

MADRID

Turismo en Madrid

IBIZA

Turismo en Ibiza